sábado, 1 de marzo de 2008

¿CASUALIDAD?


Estoy segura que las casualidades no existen. Por eso voy a contar brevemente lo que me ha sucedido esta tarde.
Fue en una parroquia madrileña, "Los doce Apóstoles", (yo era la primera vez que entraba en ella). nos invitaron a recorrer un Vía Crucis con las familias. A cargo de cada familia recaía una de las catorce estaciones. Uno de los miembros leía un versículo del Evangelio, otro portaba la Cruz con Cristo en ella y dos más llevaban las velas encendidas. A nosotros nos encargaron la quinta estación: La condena de Jesús y el vocerío de la masa popular instigada por sus mandatarios: ¡Crucifícale, crucifícale..". La Cruz fue para mí, con un cierto peso, pero haciéndome feliz. Al terminar la lecturs del versículo, el sacerdote decía unas cortas palabras como meditación.En la nuestra se volcó especialmente. ¡Figuraciones mías, seguro!. No las recuerdo textualmente porque andaba muy metida en lo que llevaba entre manos, mas cuando escuché que todo poder en la tierra emana de Dios, que los gobernantes tendrán que rendir cuentas ante Él de sí gobernaron con justicia para todos y si su poder sirvió para acercar los hombres a Dios o para alejarlos, puse mis cinco sentidos para interiorizar aquello. El final fue, su oración y la de todos los presentes,una súplica ferviente a Dios nuestro Señor:
"Danos, Señor buenos gobernantes, que sean justos, que busquen el Bien Común y nos dejen, aunque no lo merezcamos, amar a Dios". Me extremecí un instante y, apoyada mi cabeza en la Cruz, creo que nunca hice tan mía una oración comunitaria como la de esta tarde.

Al salir el nieto me dijo: "parece que te han calao", pero no es verdad porque nadie me conocía. ¿Sería casualidad?. Las casualidades no existen. Y estoy segura que quién me tiene bien calada es mi Dios.

PD/ Puede que parezca una frivolidad que cuente algo tan personal como esto. Por favor, haced una lectura positiva.

7 comentarios:

Oscár dijo...

que estoy seguro que Dios nos ha querido decir algo, y me acuerdod e mi entrada, el Padre habla siempre de lo que Dios me ha dicho! las coincidencias no existen le hemos inventado un nuevo nombre: Dioscidencias! XD

Militos dijo...

Oscar: ¡cómo me gusta tu palabra!
DIOSCIDENCIAS. ¿Qué buena idea!

El Cerrajero dijo...

# Militos, hermoso y positivo como todo lo que blogueas y no como esas imitaciones baratas y fraudulentas que hace Rodríguez el Traidor.

Militos dijo...

Gracias cerrajero, me gustó mucho la entrevista que te hizo Marta. ¡A por ellos!

Unknown dijo...

Dios esta presente en cada acontecimiento de nuestras vidas. El nunca no abandona por mas que le demos la espalda…

Militos dijo...

Muchas gracias ceremoniero. Así lo creo yo también, aunque a veces se haga menos patente.

ARCENDO dijo...

¡Que gran post!, y me lo había perdido, menos mal que de vez en cuando hecho un vistazo más concienzudo por los blogs amigos. Que maravillosa coincidencia, ¿es que se puede sacar una lectura negativa de esto? IMPOSIBLE. Dios habla y quien tiene el oido y el alma presta escucha, un dialogo mágico, perfecto .... no puede haber otro mejor. Cada día me convenzo más, tienes un alma más grande que mil plazas de toros, ¡Que suerte, que gran suerte haberte conocido!, aunque sea a través de la red.... alimentas mi fé. Gracias de corazón. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...