lunes, 21 de abril de 2008

PREMIOS - AMIGOS, AMIGOS - PREMIOS




Mi agradecimiento a Icue, del blog: UN PADRE DE FAMILIA, que ya en otras ocasiónes he recomendado, por hacerme llegar estos dos premios que al parecer son inseparables. Se otorgan a aquellos blogs que contribuyen a fortalecer los sentimientos humanos y son partidarios del cuidado del planeta.
Si en este mundo que, por suerte y voluntad de Dios, nos ha tocado vivir hay algo más necesario de fortalecer sin duda, son esos SENTIMIENTOS HUMANOS. Por un lado: unos nunca se atreven a mostrarlos y por otro, hay quienes los llevan a flor de piel, dispuestos siempre a entregarlos al primer postor. Y ni unos, ni otros están en el buen camino. El sentimiento humano es algo inherente al alma. Te sale de dentro cuando el alma y el corazón gozan de esa guarda, vigilante y defensora, de un amor que no se puede desperdigar. Un amor que hay que dar pero no prodigar en sensiblerias o cauces perniciosos. Los sentimientos son la expresión del amor, humano y divino. Algo tan incomensurable que sólo se puede entregar como dádiva a todas aquellas empresas o causas o personas, destinadas a revalorizar la dignidad humana. Porque para que algo o alguién alcance un valor trascendente y sobrenatural primero tiene que ser humano y persona. La gracia divina sólo se posa en el hombre hecho persona. Luego sí, se reparte a manos llenas para que los demás puedan alcanzar esa dignidad personal que les hace acreedores de todos los derechos humanos.

Y dentro de estos derechos se encuentra el de realizarse y disfrutar de un planeta que reuna las condiciones apropiadas para desarrollar una vida sana y acorde con la Naturaleza.
Salmo 113 :
Benditos seáis del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.
El cielo pertenece al Señor,
y la tierra se la ha dado a los hombres.

La creación del mundo no se terminó con el séptimo día. Dios creó al hombre (evolucionado o por evolucionar) y le entregó la tierra para que él continuara su obra creadora, conservando lo que no necesitaba mejora alguna o enriqueciendo con su trabajo aquello superable, con inventos o descubrimientos de antemano latentes en el universo, pero ocultos a los ojos del hombre cuyo velo, a lo largo de los siglos, iría él destapando.
Cuidar la tierra y cuidar a la persona en su integridad, cuerpo y alma, es nuestra ingente tarea. Y cuidarla desde ese intante grandioso en que hombre y mujer unen alma y cuerpo en un abrazo, que no todos saben hacer sublime, capaz de alcanzar de Dios una nueva creación: Un alma nueva para un cuerpo nuevo. Una vida nueva que nadie tiene derecho a sesgar, ni en el vientre de la madre, con el aborto, ni en el lecho doloroso de la enfermedad o la vejez con la eutanasia.
¿Sentimientos humanos?: todos. El mundo los necesita porque muchas personas van a tientas por la vida, aguardando un apoyo o una mano que acaricie su alma solitaria o cure las heridas de su cuerpo llagado. ¿Cuidado del planeta que se transmitirá a los hijos? exaustivo,para completar y ceder a generaciones venideras ese don divino de una Naturaleza no sólo conservable, sino mejorable.

Agradezco de todo corazón a Icue este premio que ha removido mis más profundos sentimientos y procedo a entregarlo a quellos blogs, conducidos por las personas que sé hacen honor a los mismos:

Arcendo y su Hoja del Arce,acaparadora de grandes y buenos sentimientos.
Alawen y su República, siempre en busca de una nueva luz
Blumun y su Blumuneando, avispada perseguidora de derechos humanos.
Chesk y su Adéntrate por el camino de las Baldosas amarillas,para sentir y avanzar.
Caballerozp, constante defensor de la justicia, a compartir con los integrantes de su blog.
Legionarius y su águila de San Juan, al vuelo de una España mejor.
Braincappred y su Planeta de monoz, porque también los monoz tienen su
corazoncito.

Felicidades a todos y ADIÓS

15 comentarios:

ARCENDO dijo...

Brrrr., otro premioooo!.
Que no, es broma, gracias de corazón por acordarme de mí otra vez. En los proximos post, me lo colgaré en la vitrina. Gracias y besos varios.

Militos dijo...

Ya lo sé, me está bien empleado por tanto protestar. Aún así te aprecio, Arcendo.
Adiós

Alawen dijo...

Militos, muchas gracias por este premio, más aún porque es un consuelo en estos tiempos de aflicción y de crudeza ver que quedan amigos por el mundo que te consideran hijo de la Luz, que se opone a la Tiniebla...
Un millón de besos, amiga...

icue dijo...

militos.
te lo mereces por el bien que haces a tantos.
Con cariño

Caballero ZP dijo...

Enhorabuena Militos por esos nuevos premios, no sé si te cabra tanto galardón en el blog, pero lo que si se es que te lo mereces sin duda.
Discúlpame por mi ausencia últimamente, pero llevo unos días de mucho trabajo.
Te agradezco en nombre de todos el premio que nos otorgas, ahora mismo publico el premio, bueno se lo encargare a Caco que nunca lo hace, jejeje.
Saludos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola Militos:
He pasado por tu blog de casualidad y aquí me quedo.
Me han encantado tus datos personales. Diez hijos, ¡Qué maravilla! y matrimoniada indisoluble (precioso) Española de las de verdad ¡Qué bonito!
Yo también tengo una familia a la que adoro y soy católico de los de antes. Sin pasarse, porque no me paso pero cumplo.
Te pongo en la lista de mis visitas preferidas.
Un saludo.

Militos dijo...

Alawen; Necesitamos es luz, tú lo sabes bien. Así que a iluminar.
Un abrazo fuerte, fuerte.

Icue: muchas gracias es estimulante contar contigo.

Caballerozp: sabes que siempre me alegra verte, pero el trabajo lo primero. No como otros que no dan palo al agua y lo poco que hacen es para fastidiar o enredarlo todo.
Saludos.

Militos dijo...

terly: Siempre es una alegría encontrar alguién nuevo. Y sobre todo que no le importe enarbolar sus principios. Aquí se admite a todo el mundo que llegue con buena fe aunque no comparta mis ideas, pero que sepa respetar y dialogar con sensatez. Pero ya si compartimos ideales es fenomenal.
Me gusta mucho el bebé de tu foto, es una delicia,
Un saludo de alegre bienvenida.
Y enhorabuena por ser familiar ycatólico

ARCENDO dijo...

Gracias de nuevo por los premios... ya dí buena cuenta de ellos:
http://arcendo.blogspot.com/2008/04/dos-por-uno-como-en-el-super.html
SALUDOS.

Caco dijo...

Militos, muchas gracias. Soy vergonzoso cuando es para Caballero ZP, no sé, allí hago poco... El si es acreedor por su comportamiento con los amigos. El caso es que voy a hacer la entrada ahora y tomaré prestado parte de lo que has escrito. Es muy bonito.
Te voy a decir que nunca llegué a este blog. Entre las fotos de Brighton y las de la boda... un cotilla como yo...
Pero donde he repetido, y muy a gusto, es en Noray, sobre todo en el paso de Rcuador I con las cosas de Don Gregorio. A Fuentes tambien lo tuvimos en casa y yo siempre pensé que sería capaz de multiplicar mi paga semanal. Siendo mipadre Abogado del Estado no sé por qué tenía esa fijación con los economistas ( con Eduardo Gª de Enterría también compartía consejos de Admon.) Me gusta leer sobre la academia... me parece muy íntimo y estoy muy a gusto. Cuando sea infiel a este blog es porque ando cotilleando o en el gran Noray.
Lo dicho, gracias y vete acostumbrando a que pase por aquí para relajar el ambiente

Unknown dijo...

Gracias Militos. Creo que van los dos premios en el mismo lote. Te agradezco de veras que me des este bendito trabajo, de recibir y repartir premios.
Un beso.

Telefone VoIP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Militos dijo...

Blumun:Me alegro , tu cuenta que mientras pueda seguiré dándote trabajo porque lo mereces y sé que eres incansable.
Un abrazo

Militos dijo...

Caco: ¡qué cara más dura!, no tenía ni idea.Y encima teníamos amigos comunes. Garcia de Enterría también era amigo de mi padre. Bueno, bueno ¿a que va a ser verdad que el mundo es un pañuelo?.
Pues ¡hale!,ya que te cuelas en mis otros blogs tendré que darte la bienvenda también a este.
Un abrazo

Unknown dijo...

Pues Militos, querida amiga, te espera un premio de amistad, en mis crónicas. Te lo mereces, bonita.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...