domingo, 31 de agosto de 2008

FIN DE FIESTA




No me queda más remedio que rectificar. La orquesta PLATINO, por cierto Blumun si me lees que sepas que todos los componentes eran valencianos, que comenzó con la Campanera, que Terly se sabe de memoria, fue, con gran acierto, superándose música a música de los pasadobles a Camilo Sexto, Rafael, Fórmula V, Los Bravos, Loquillo, Los Secretos, De Juanes, el Canto del Loco, Pereza...Julieta Benegas y muchos más. Lo siento Arcendo, nada de Eric Clapton. Así hasta las tres de la madrugada.
Descanso que se aprovecha para soltar la vaquilla. ¡Luisa, Luisa!... no conseguí defenderla de las huestes juveniles por más que lo intenté. La verdad es que andaba ya un poco floja de tanto mover el esqueleto.

La auténtica superación vino después, cuando los PLATINO arremetieron con el rok duro y la plaza se pobló de juventudes, demasiado tempranas para los cubatas que pasaban de mano en mano y de garganta en garganta. Algo que no acabo de entender. ¿Por qué la juventud necesita tanto alcohol y algo más, para sacar afuera esa diversión natural que el hombre, hecho a semejanza de Dios, lleva siempre dentro?. Confieso que yo tomé medio wyski con hielo y agua (algo que también me enseñó mi padre) porque la cocacola me sienta fatal y lo pasé mejor que nadie. Tanto es así que mi acompañante optó por guardarnos el sitio en un banco muy solicitado. Le comprendo perfectamente porque se llevó una gran desilusión cuando, en medio del fragor de la batalla roquera, no se le ocurre otra cosa que acercarse al escenario y solitar a la orquesta que tocase el TANGO AZUL, ¡AUTÉNTICO!. Se tomó la negativa como un gran desaire, más que nada porque le parecía un insulto que no conocieran tan entrañable melodía de nuestros años mozos. Lo cierto es que no está del cielo que él y yo podamos bailar algún vez la que fue nuestra música de encuentro, nunca bailada y siempre recordada.
Con gran fuerza de voluntad resistimos hasta las cinco de la mañana. Que nadie se escandalice pero la que suscribe realmente necesitaba este año semejante desahogo.

Lo mejor de la noche fue conseguir que mi nieto, de 16 años, bailara conmigo. No lo hacía desde que cumplió los cinco Y si viérais como me envidiaban las quinceañeras de alrededor que no podían entender que no quisiera bailar con nadie más. Sólo fue aquello "DE PRINCESAS... Y DE CUENTOS...", si no me equivoco del grupo PEREZA. ¡Pero que satisfacción!.

ADVERTENCIA:
La orquesta PLATINO,hizo varias fotos para su página web en preparación. Si descubrís a alguna, entradita en años, con un pañuelito verde pistacho en el cuello, distintivo de las fiestas, bailando con un mozalbete no seáis mal pensados: ¡es mi nieto!.
Antes del baile

viernes, 29 de agosto de 2008

CHANTAJE

LO SIENTO NO CONSIGO SUBIR, LAS FOTOS DE LOS FUEGOS.

Tengo que confesar algo. El hecho de que hoy pueda conectar es obra de un chantaje. El “boina verde” de mis entretelas quería bajar al baile de la plaza del pueblo, yo también pero me hice de rogar y no accedí hasta que, a cambio, me trajera en coche a lo alto de las cuestas y se ofreciera él a lidiar con el toro, si le daba por escapar de la presión de los lugareños hasta este rincón apacible de cobertura total. De toda lógica, aquí estamos. Tendríais que verme, arreglada de punta en blanco, por aquello “de donde fueres haz lo que vieres” y tecleando esta entrada a toda prisa para vosotros. He decidido que este va a ser mi último o penúltimo post intrascendente del verano. El curso empieza dentro de nada y debemos ir preparando la mochila de reproches, ataques frontales y guerrillas contra todo y todos los que se opongan a un mundo civilizado (lo que entendemos por civilizado) y en paz (lo que entendemos por paz).
Por tanto, simplemente contaré algo de las fiestas de este pueblo que de manera irremediable deben ser igual a las del resto de España.
El programa de las fiestas se abre con una entrada del párroco que este año me ha gustado de manera particular. Comienza con una cita que yo desconocía fuera de Ortega y Gasset. “Dime como te diviertes y te diré quien eres”. Copio el inicio porque creo merece la pena:
“Cientos de pueblos de España cantan y festejan a sus patronos, en nuestro caso al Santísimo Cristo Arrodillado, venerado y protector de esta comunidad cristiana desde el siglo XV, a pesar del nuevo laicismo que nos tratan de imponer a las vivencias públicas de nuestra fe.”

Los primeros días de la semana se dedican a campeonatos, concursos, disfraces y demás. Este año no ganamos en fútbol porque a nuestros chavales les opusieron unos jugadores, del pueblo del que el nuestro es pelanía, que más parecían levantadores de pesas que futbolistas. Entrados en años y estatura, con un portero al que llamaban “embutido” cuya envergadura ocupaba toda la portería, de manera que no había espacio material para entrada de balón alguno. Peleas, insultos y todo aquello que dicen no debe ocurrir en el deporte. Pena da, pero así es la vida y así es la fiesta.

La procesión, para mi gusto, es lo más entrañable. Bajan, desde la ermita pegada al cementerio, la imagen de Cristo cargando con la Cruz al que llaman Cristo Arrodillado porque representa su caída con la Cruz de nuestros pecados, y que da el nombre a las fiestas. Aunque hace un poco extraño contemplar esta figura fuera del marco de la Semana Santa, sin embargo conmueve y conmueve la devoción que le guarda el pueblo en pleno. Esto es una característica de toda España que a pesar de haber abandonado la mayoría de las prácticas religiosas, incluso la Santa Misa, se entregan con alma y cuerpo al culto de una imagen. Y este fenómeno no es una exclusiva de los pueblos andaluces con sus tradicionales procesiones y festejos como El Rocío, o la Semana Santa sevillana, por el contrario, en el último rincón de nuestra madre patria, donde ni tan siquiera cuentan con Internet (y no miro a nadie), no reparan en medios para agasajar a los santos de su devoción, con su presencia masiva y sus ofrendas; cargando con la imagen monte arriba y monte abajo. No creo que se deba criticar este singular hecho de nuestros compatriotas, sin duda es un fino hilillo que aun les mantiene unidos a las verdades de nuestra fe.
En esta procesión cuentan con el acompañamiento de la banda de música de la Brigada Paracaidista, “Almogávares VI”. Y no lo puedo remediar, eso de escuchar el himno nacional de España cuando entran la imagen en la iglesia, o cuando, finalizadas las fiestas, la devuelven a la ermita, esté donde esté, me electriza y compensa de tantos sinsabores que una va acumulando con los años, los años que lleva Zapatero haciéndonos la puñeta. Por Dios, ya se me escapó.
Se celebran tres misas solemnes, con coro y órgano. La primera para dar comienzo a las fiestas, la segunda de Réquiem por los difuntos de la villa y la tercera el domingo para finalizar. He de añadir que estas Misas también son multitudinarias. Después de ellas, el desencajonamiento de los toros que se lidiarán por la tarde, donde se permite correr delante o detrás de los mismos a los mayores de 16 años, para lo que acude el gentío de todos los pueblos de alrededor.
Aperitivos, desfile de las Peñas, sueltas de reses…
El grueso de las fiestas comienza el jueves por la noche con un espléndido castillo de fuegos artificiales. Esta es otra de mis debilidades, desde niña. Claro que a veces me pregunto si fui niña alguna vez, si lo soy ahora o si dejaré de serlo algún día. Me entusiasman, me llenan de emociones y en realidad han sido ellos los que me movieron a cometer el chantaje mencionado. Al finalizar la algarabía de luces y colores, el baile popular hasta las cinco de la madrugada. Exactamente igual, acudir a la plaza para bailar que hacerlo en el porche de tu casa. Y diría que mejor esto último ya que la música se escucha menos distorsionada en la lejanía, pero se escucha, quieras o no, hasta las cinco.
Ayer el conjunto Zero dio un repaso exhaustivo a las canciones de habla hispana de los últimos tiempos, desde “nos despiertan besos…”, hasta “Mándame un mail @.” Esta noche, la del chantaje, será la orquesta Platino.
A las dos de la madrugada, descanso de la orquesta que se aprovecha para más suelta de reses….
Y poco más puedo contaros porque ya se oyen los acordes de un pasodoble que pensé ya nadie conocía: “Ay campanera…”. ¿Lo escucháis?. ¡Dios mío! si esto lo cantaba la muchacha interna de mi madre, de aquellas venidas del pueblo que no estaban especializadas en nada, todo lo aprendían con su señora y eran fieles y trabajadoras hasta la muerte.

Lo dicho después de esto, a preparar la mochila.

domingo, 24 de agosto de 2008

"LA PAJARITA"



  1. Hola a tod@s!!!

Miedo me da hacer esto, visto vuestro interés en mi colaboración al blog de mi madre que, ni que decir tiene, es una fantástica escritora y, yo a su lado, dejo mucho que desear.


Dejando mi presentación a un lado y, con un tremendo pesar y una impotencia que me desbordan, quiero dedicar estas palabras a todas las víctimas, familiares, amigos y afectados, de alguna manera, del accidente aéreo de la aerolínea SPANAIR, que se me hace incalculablemente culpable de un accidente que podía haberse evitado.


Os preguntareis qué significado tiene la foto que he subido para encaminar estas simples pero sinceras palabras, imagino! pues, hace dos años, en un viaje que realicé a Palma de Mallorca, tuve la oportunidad de descubrir este negocio:"LA PAJARITA", que me trae unos encantadores recuerdos familiares, especialmente de mi abuelo materno, "Goyo," y con el que suelo tener, de vez en cuando, agradables sueños, como si estuviese cuidándome desde allí o, simplemente, previniéndome...Esos recuerdos se resumen en que cuando, éramos pequeños y mi abuelo venía a visitarnos los viernes, siempre nos traía una caja repleta de caramelos "La Pajarita",(por los que se generaban grandes disputas en torno a sus sabores, tamaños, etc, entre una banda de diez hijos, descolocados y con los ojos en órbita ante tan deseada caja) procedentes de una de las tiendas en Madrid, cuya fachada era muy similar a ésta y que, creo, aun se conserva.


Y, de repente, en uno de tantos momentos escuchando lo acontecido del accidente y el estado de sus víctimas y familiares en los informativos de televisión, veo la foto de este negocio de Palma, al parecer, regentado por los familiares más directos del fallecido copiloto del avión siniestrado hace hoy ya una semana y que, por supuesto, permanecía con sus puertas cerradas porque no tenían fuerzas para enfrentarse al público...


Hoy, quiero brindar mi apoyo incondicional y mi ánimo perseverante desde aquí, aunque no pueda servir de mucho, a todos los familiares afectados y desearles una pronta recuperación, especialmente emocional, la del corazón dañado el alma hecha añicos, para que, al menos, cuando el tiempo así lo determine, y la desdicha permita superarlo, puedan, al igual que yo, tener a sus hijos, hermanos, madres, padres,tíos, sobrinos, nietos...entre sus sueños, velando por ellos o, simplemente, visitándolos una vez más.


Raquel.

AMOR UNIVERSAL

Os dejo, queridos Alma Blogger (incluido aquel con el que siempre ando entre rencillas y besiños), esta cancioncilla de mi grupo especial de este verano para transmitiros mi deseo de una feliz smana. Ignoro si esta semana me atreveré a subir las cuestas. El pueblo va a estar de fiestas y lo que más les gusta es soltar los toros por el campo y jugar con ellos. La verdad es que llevo una vida un tanto achuchada, como la mayoría, pero todavía no quiero jugármela entre unos cuernos.
Elegí esta canción porque me gusta la letra y sobre todo por eso de AQUÍ SE ESTÁ PARANDO EL MUNDO; habrá que emigrar a las Galaxias. Si estáis dispuestos, yo os acompañaré por toda la eternidad, como dice la canción. Seguro que en los Anillos de Saturno, en vez de agujeros negros, encontraremos un mundo nuevo que lo iremos haciendo a nuestro gusto con ese AMOR UNIVERSAL. Sin crímenes, sin abortos, sin estafas, sin accidentes aereos que puedan evitarse, sin hipotecas, sin desempleo, sin desaparición de niños,, sin terrorismo, sin ataques a nuestras creencias... Sin abuso de poder y sin todas esas cosas que quisiéramos hacer desaparecer de este mundo hermoso que Dios entregó al hombre y que algunos se empeñan en obscurecer.
Yo ya emprendo el vuelo, el que quiera acompañarme que se apunte en los comentarios.
PD/ No hace falta cargarse a Zapatero, es mejor descubrir un mundo nuevo, pero si alguno lo hace, por favor avisarme que abandono mi órbita y regreso.
Mi hija Raquel ha prometido sustituirme esta semana en el blog. ¡Ya era hora!.Espero que la leáis como si fuera su madre.
¡¡Raquel, no me falles!!
Besos y besiños, galácticos

M Clan - Amor Universal

M Clan - Las palabras que me dijiste

NO LO PUEDO REMEDIAR ESTE VERANO ME DIO POR M.CLAN

Cancion de Invierno

sábado, 23 de agosto de 2008

LAS FAMILIAS EN TORRECIUDAD







Respondiendo al llamamiento del 6º Encuentro Mundial de las Familias en México, convocado por Benedicto XVI para el 2009, el Santuario de Torreciudad emplaza a las familias españolas a una jornada mariana de preparación, el sábado 13 de septiembre, que estará presidida por el Cardenal Primado de España y Arzobispo de Toledo Mons. Antonio Cañizares.

La peregrinación se desarrolla en un ambiente familiar y festivo, bajo la intercesión de la Virgen, a la vez que plantea a los hogares cristianos profundizar en su papel de iglesia doméstica. durante los actos programados se dará lectura a un mensaje especial del Santo Padre y su Bendición Apostólica.


EL PAPA MUY CERCA.

Se da la extraordinaria coincidencia de que el Papa celebrará al día siguiente, una Misa en el Santuario de Lourdes, con ocasión del Año Jubilar por el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen a Bernardett. Lourdes se encuentra a tres horas de Torreciudad, por carretera.

ALOJAMIENTOS.

/www.centraldereservas.com/

/www.visitaragon.com/

MÁS INFORMACIÓN

http://www.torreciudad.org

viernes, 22 de agosto de 2008

SE ADMITEN TODA CLASE DE PREMIOS







Como he advertido un brote de epidemia que puede llegar a pandemia, quiero salir al paso de la misma y hacer una breve declaración antes de desaparecer a mi rincon manchego.
Este blog a partir de ahora, no va a hacer ascos a ningun premio que le caiga del cielo o de la tierra. Ya sé que hay que emplear el tiempo en otros menesteres más productivos pero yo creo que sin llegar al abuso, el exceso es malo para todo y para todos, se puede hacer compatible una cosa con otra. A lo mejor es más práctico reunir unos cuantos en un sólo post, o dedicar un día al trimestre o semestre... o al año para dar cuenta de los reconocimientos que se tengan con el blog. Al mismo tiempo que se procede a compartirlo con otras merecidas bitácoras. En fin, que debe haber un millón de soluciones que no menoscaben el interés de los post con los que pretendemos divulgar conocimientos, ideas y protestas tan necesarias en la España del "GOBIERNO DE ESPAÑA".
Por lo tanto, y para dar ejemplo, paso a anexionarme dos premios que tengo pendientes desde el mes de junio y que, ¿cuando no es pascua?, me los otorgó mi querida Blumun. Como ya todos la conocéis no gastaré más palabras en presentar su mágnifico blog //blumuneando.blogspot.com/ integrado por otros dos. También para evitar esa cosa tan fea que se dice por ahí de que aceptar premios es "mirarse al ombligo", podemos reducir las alabanzas al alma blogger que nos ha premiado. Simplemente recomendarle, si se lo merece que seguro que sí, y repartir los premios generosamente entre dos o tres para no excedernos.
Y sin más, los dos premios son: el de BLOG ÁCIDO Y JOYA PARA EL ALMA. Que nadie se haga ilusiones, para el Oscar y el Planeta todavía falta un poco.

Con el cariño que sabe le guardo y la mala idea que me supone y que sólo es un poco de guasa, hago llegar el`premio BLOG ÁCIDO, al blog //La hoja del arce.//arcendo.blogspot.com/Realmente se lo merece, ya que este premio se otorga a los blogs que, dicho en lenguaje coloquial, se meten con todo, en crítica constructiva o destructiva si viene al caso. Pero mi intención va un poco más allá, es decir le nomino por el simple placer que me produce saber que lo va a rechazar educada y fraternalmente.

En segundo lugar lo concedo a Luisa de //misideascotidianas.blogspot.com/ con la que comparto una nueva empresa y algo de ganado vacuno. Puede que también lo rechace por solidaridad con el anterior.

El "JOYA PARA EL ALMA",a mi querida Anaroski, y su blog /Por la Familia por la Vida//anaroski.blogspot.com/con la que comparto multitud de semejanzas y coincidencias territoriales, familiares e ideales

En segundo lugar para una bloguera que conocí antes de irme de "No vacaciones" , se llama María y su blog es //mi pluma de cristal.blogspot.com/ un compendio de ternura, delicadeza y romanticismo que también necesitamos en este mundo tan agrio y zapateril que nos rodea.

Y sin más desaparezco del mapa para no ver, no oir y no hablar hasta la semana próxima. o hasta que pueda escalar las cuestas de lo que fue un coto de caza, todo monte, del duque de Uceda y hoy agreste y primaria urbanización.

Querida Blumun, ejemplo vivo de como hacer compatible los premios con la producción bloguera, como siempre mi agradecimiento y admiración a tu trabajo sin descanso.

AUMÉNTANOS LA FE



¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!, en esta hora silenciosa del dolor, mi oración no puede ser otra que por los hermanos que sufren. Especialmente por los familiares y amigos de cada una de las víctimas, del avión siniestrado el pasado día 20, festividad de uno de los santos qe más amor te dieron en su vida, San Bernardo.
Señor ten piedad por las almas de los fallecidos y ten piedad de todos los que sufren su pérdida. ¡Auméntales la fe, auméntanos la fe!.
Fortalece a los que lloran, sana a los heridos, fortalécenos a todos. Padre Nuestro que estás en los Cielos, en el dolor de estas personas y en el dolor de los que queremos llorar con ellos. Por tu inmenso dolor, Cristo mío, en la Cruz acoge en tu gloria las almas de los que han muerto, dales el descanso eterno y brille para ellos la luz eterna.
Por el dolor desgarrador de Nuestra Madre, acoge el dolor y la angustia y la soledad de sus familias y transformalo en bienaventuranza para sus fallecidos.

"Señor, Dios de los Ejércitos,
¿hasta cuando estarás airado
mientra tu pueblo te suplica?

Les diste a comer llanto
a beber lágrimas a tragos;
nos entregaste a las contiendas
de nuestros vecinos,
nuestros enemigos se burlan de nosotros.

Dios de los Ejércitos, restáuranos,
que brille tu Rostro y nos salve.

Del Salmo 79

lunes, 18 de agosto de 2008

LA VACA CEGA





DEDICADO A LUISA

Topan de cap en una i altra soca.

Estudiando Lengua con mi nieto, que tiene que recuperarla en Septiembre, he encontrado este poema en catalán escrito por Joan Maragall y traducido por Miguel de Unamuno. Sin menospreciar a ningún catalán, copio la traducción de Unamuno, no por nada especial, sino porque Unamuno es mi escritor favorito.
El motivo de publicar este poema es el de dedicárselo a mi amiga Luisa /mis ideas cotidianas.blogspot.com/ porque desde que nos conocimos nos hemos sentido hermanadas, entre otras cosas, por este ejemplar, manso y fiel, que entrega al ser humano todo lo que posee, lo da todo, piel, carne y leche. Y por su fuera poco lo hace sonriendo y con alegría. Cada uno puede sacar la moraleja que desee.
Querida Luisa: tengo que descargar la emoción que me ha provocado este poema, haciéndote partícipe del mismo. Sé que sólo un espíritu elevado como el tuyo puede compartir conmigo los sentimientos que en mí ha provocado tan triste y profunda lírica. Un abrazo fuerte desde mi campo, vacío de seres tan desinteresados y sacrificados como nuestras queridas vacas.

LA VACA CIEGA

Dando de cabeza en uno y otro tronco.
Caminando vagorosamente camino del agua,
se ve a la vaca enteramente sola. Es ciega.
De una pedrada lanzada con demasiado tino,
el boyero le ha deshecho un ojo, y en el otro
se le ha puesto una tela: la vaca es ciega.
Va a abrevarse a la fuente que solía,
mas no con la firme marcha de otras veces,
ni con sus compañeras, no: va enteramente sola.
Sus hermanas por las encañadas y las lomas,
en el silencio de los prados y la ribera
hacen sonar la esquila, mientras pastan
la hierba fresca al azar… Ella caería.
Topa de morro en la gastada pila,
y se arredra asustada, pero toma
y baja la cabeza al agua y bebe calmosa.
Bebe poco, casi sin sed; después levanta
al cielo, enorme, la bien encorvada testuz,
con un gran gesto trágico; parpadea
sobre las muertas niñas, y se vuelve
huérfana de luz bajo el sol que quema,
vacilando por los caminos inolvidables,
blandiendo lánguidamente la larga cola.


Luisa: por favor, no llores que te conozco. Ya verás como la justicia de Zapatero encontrará al boyero y le dará su merecido. Y todo volverá a ser como antes. Celebraremos las medallas de oro ganadas en las olimpiadas y seremos felices con el oro de Nadal y la bandera española izada en China por este motivo. Y ya nadie tendrá resquemor por esos triunfos españoles, como pasó con la Copa Europea de futbol… aunque sea Zapatero quien se los apuntes. Y yo tendré cobertura en todas partes y podré hablar de política y leer todos los días los blogs amigos y dejar mis comentarios y responder a los vuestros… Ya verás, Luisa, ten ánimo.
Claro que eso será cuando la Justicia encuentre al boyero. Pero tú ten ánimo, Los eclipses pasan en un suspiro.

Fotografías tomadas por Alfonso, el sábado 16, a través de los prismáticos










sábado, 16 de agosto de 2008

AGRADECIMIENTOS


GRACIAS QUERIDO ARCENDO


Queridos amigos de alma Blogger:
Desde este Noray campestre que me mantiene desconectada de vosotros quiero enviaros, con retraso, mi felicitación y cariño por la gran fiesta de la Asunción de Nuestra Madre.
Gracias a las hijas y yernos (Esther y Gonzalo, Tamara y Alfonso) que me llevaron a Brighton y que han venido a pasar esta fiesta con nosotros, (por cierto Alfonso ha prometido vengarse fotográficamente de mí por haberle sacado en el blog con el gorro chino sin su permiso, miedo me da de su venganza) he podido encontrar el punto exacto de buena conexión. Recorrimos todo el pueblo y parte de otros hasta dar con él. No está muy lejos, lo malo es que como aquí todo son cuestas terminas agotada. Merece la pena el esfuerzo con tal de comunicarme con vosotros.
Y dicho esto, paso a referirme al encabezado del post. Quiero dar gracias a nuestro Arcendo por su maravillosa entrada de ayer dedicada a la Virgen de la Paloma, que es como se invoca en Madrid el dogma de la Asunción de María. Y gracias por compartir con nosotros esa oración tan íntima y profunda a Nuestra Madre que yo particularmente recé al aire de una noche de luna y estrellas. De la que os muestro un mal reflejo por medio de la foto publicada. Hermosa oración que en vuelo de purísima Paloma ha de llegar a lo Alto, si la rezamos con un corazón puro y entregado. Gracias guardián de la Hoja, rezamos contigo, unos por otros, y en Ella confiamos totalmente.
Algo que he observado, al hilo de estas letras, es la semejanza entre las palomas y nosotros mismos. Tan pronto las encuentras por el suelo buscando sustento como volando hacia lo alto y hasta portando mensajes importantes. Quiero, para despedida, poner en manos de la mejor Mensajera, que ahora habita en el Cielo pero que un día compartió con los hombres, nuestro duro vivir en la tierra, mi especial mensaje para todos, de cariño y deseos de un santo caminar y vuelo a las alturas.
Y repito, gracias Arcendo y gracias a todos los que con vuestros blogs, intentáis despertar a los españoles del letargo en que poco a poco nos vamos sumergiendo.

Yerba: The Path We Chose

video gracioso, primera mujer en la luna

SONRÍA, POR FAVOR

La primera mujer socia-lista en la luna. Por el casco no sé sabe si es Bibiana o Chacón

jueves, 14 de agosto de 2008

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN


Nadie mejor que un gran poeta para festejar la fiesta grande de la Asunción.

¿A dónde va, cuando se va , la llama?
¿A dónde va, cuando se va, la rosa?
Qué regazo, qué esfera deleitosa,
que amor de Padre la alza y la reclama?

Esta vez como aquélla, aunque distinto;
el Hijo ascendió al Padre en pura flecha.
Hoy va la Madre al Hijo, va derecha
al Uno y Trino, al Trono en su recinto.

Por eso el aire, el cielo, rasga, horada,
profundiza en columna que no cesa,
se nos va, se nos pierde, pincelada
de espuma azul en el azul sorpresa.

No se nos pierde, no; se va y se queda.
Coronada de cielos, tierra añora
y baja en descensión de Mediadora,
rampa de amor, dulcísima vereda.

Gerardo Diego

martes, 12 de agosto de 2008

DESAGRAVIO

CERRO DE LOS ANGELES




Cómo muchos ya conocéis, en Madrid ha tenido lugar un acto de barbarie contra una imágen del Sagrado corazón de Jesús que, yo creo, desde la segunda República no se conocía. Esta imágen fue levantada en los jardines de una iglesia madrileña, con los restos de piedra de la destruída en el Cerro de los Angeles, (próximo a Madrid y centro geográfico de la Península Ibérica), por fusilamiento de las hordas marxistas. El Sagrado Corazón ha sido descuartizado arrancando su cabeza a martillazos, por algun grupo de salvajes que sin duda almacenan un odio profundo e irreprimible hacia todo lo que represente la religión Católica.
Que Dios tenga piedad de ellos y que nuestras autoridades condenen públicamente estos actos de vandalismo. ¿Que hubiese ocurrido si la cabeza arrancada fuera, por poner un ejemplo, la de Pablo Iglesias?.

A modo de desagravio copio una consideración sobre el Sagrado Corazón de Jesús.
El Corazón de Jesús es la manifestación del amor de Dios. Esta devoción hacia el amor encarnado está profundamente arraigada en el pueblo cristiano. En el lenguaje bíblico el "corazón" indica el centro de la persona, la sede de sus sentimientos y de sus intenciones. En el corazón del Redentor sabemos que somos amados cada uno (nos conoce con nombres y apellidos) y, por nuestra parte, en El adoramos al amor de Dios para con toda la humanidad, su voluntad de salvación universal y su infinita misericordia.
El culto al Sagrado Corazón de Cristo significa por tanto adorar a ese Corazón que, después de habernos amado hasta el final, fue traspasado por una lanza y desde lo alto de la Cruz derramó sangre y agua, manantial inagotable de vida nueva.
¿Necesitas más vida o necesitas un cambio de vida?. Acude al Corazón de jesucristo. ¿Estás cansado y agobiado?. ¿Has buscado en muchas partes y no has encontrado la paz y el amor que sólo Dios da? Recuerda lo que dijo Jesús: "Venid a Mí los que estaís cansados y agobiados que yo os aliviaré".

¡¡Señor!!, cansados y agobiados por la falta de amor de los nuevos españoles, venimos a Tí para que intercedas por nosotros al Padre y de una vez por todas, aprendamos a respetar símbolos, creencias y valores que son la esencia de la dignidad humana. Y las autoridades civiles y religiosas protejan y fomenten la defensa de esos valores, creencias y símbolos.

PD/ Antes de marchar a mi Noray de la Mancha (donde no puedo entrar en contacto con nuestro mundo blogger) dedico este post al guardian de la Hoja por su implicación más directa en el dolor /Frente común/10/08/2008/ que este atentado nos ha causado a todos los católicos.

ABORTO

Ya sé que en España y en el mundo la mayoría de las cuestiones importantes van mal, la Crisis Económica, que tanto condiciona nuestras vidas, la Justicia, el terrorismo siempre amenazante, el hambre o Hambruna como ahora gusta decir, el maltrato a niños, hombres y mujeres...etc.Pero hasta que la humanidad no se conciencie de que no hay peor CRISIS, peor TERRORISMO y peor MALTRATO que el ABORTO, España y el Mundo caminan a ciegas hacia un abismo del que nunca saldremos.
Acabo de enterarme de que en Brasil, Lula y su gobierno pretendían implantar el aborto con nueve meses de gestación. Esto es la peor de las enajenaciones mentales. la desintegración del género humano.
¡¡SEÑOR, TEN PIEDAD!!


NOTICIA DE LIBERTAD DIGITAL



AMENAZAS DE MUERTE DE UNOS ANIMALES


Fueron rodeados, insultados y amenazados de muerte. La portavoz del PP en guecho, Marisa Arrúe, relata a Libertad Digital como los proetarras actuaron con total impunidad, ya que que ni la Eitzaizaintza ni la Policia Municipal les defendieron del ataque. La respuesta del alcalde de Guecho, el peneuvista Imanol Landa, ha sido felicitar a la Policia.Esperanza Aguirre se muestra incrédula ante esta actitud.
___________________________________________________________________
EL TERRORISMO SIGUE AL ACECHO

domingo, 10 de agosto de 2008

MOTHER IN LAW, FINISH BRIGHTON

BRIGHTON CULTURAL

TRANSPORTE URBANO PARA "CUATRO SOLTERAS"



Antiguo edificio protegido, con la foto del primer propietario en la parte superior. Y preciosa modelo en la parte inferior, como reclamo de escuela de modelos en lo que se ha convertido dicha casa.



Del yerno de la foto siguiente no me separé ni un minuto en el aereopuerto, para pasar la aduana inglesa. Cuando le preguntaron quién era su acompañante y le escuchamos decir: "Mother in law", la empleada lo repitió varias veces muy asombrada, como si no fuese lo más natural del mundo que una suegra viaje con su yerno. Lo peor fue que María, como no tiene verguenza ninguna no se cansaba de repetir en todas partes, completamente convencida, "this is mother in love", con lo que la cara de extrañeza, de por sí ya distorsionada, de los ingleses era digna de foto. Esta hija mía algo dura de oido pero de ágil lengua, con su empeño por aprender inglés, ha sido la atracción del viaje. Gracias a ella hasta la enferma, a la que íbamos a acompañar, volvió a reír como de niña por unos días.

YERNO ESPAÑOL Y NIETOS INGLESES, CON GORRO DE LA EXPOSICIÓN CHINA UBICADA EN EL MUSEO.



Este museo es de lo más curioso porque almacena de todo. desde jarrones de porcelana decorados con hileras de negritos, atados con cuerdas y un capataz con látigo amenazador (fiel testimonio de que el negocio de esclavos fue invención inglesa), hasta piezas de silicona que se utilizan para implantes sugestivos, un clásico púlpito, obras de arte y múltiples objetos de los que os dejo un muestreo.

MUSEO DE ARTE


NIETO EN VESPA
PRIMER SAMURAI

LEYENDA DEL CUADRO SIGUIENTE, ILEGIBLE

PRECIOSO CUADRO, DONDE LA LUZ ES ELEMENTO PRINCIPAL.

EMPLEADAS DEL HOGAR

INSTRUMENTOS DE LIMPIEZA, para crisis energética


Una, que gracias a las lecciones de arte que de cuando en cuando nos ofrece un querido bloguero, va aprendiendo un poco, no paró hasta dar con algo realmente valioso. ¿Sabéis donde estaba situado?, justo te lo encontrabas de frente, al subir la escalera del toilets. Una gran idea porque el sitio era de obligada visita
GLORIFICACIÓN DE LA VIRGEN

THEATRE ROYAL (INTERIOR)


THEATRE ROYAL. Con programas muy apetecibles: Romeo y Julieta, Agatha Christie..., pero francamente Shakespeare en inglés, demasiado para un viaje tan corto.


He dejado para el final esta fotografía porque es realmente curiosa. En ella aparecen tres hijas, dos yernos españoles, un hijo y dos nietos. Quisieron retratarse delante de una logia masónica para contrarestar. Yo hice la foto e inexplicablemente salió así de nublada. Cortada la inscripción de MASONIC CENTER que en la digital estaba bien enfocada. Al pasar las fotos al ordenador veo que el número que le corresponde es. 0666. Os aseguro que no me invento nada. ¿Tendrá algo que ver con el post de Arcendo titulado ¡¡Da miedo!!, /7/08/2008/


Y para terminar comentar a Ana que María, cuando firmamos en el libro de visitas del Museo, escribió: "Wonderful Museum!. Mery, una quilla de San Fernando". Que le vamos a hacer tiene un exagerado orgullo por haber nacido en la tierra de Ana.

viernes, 8 de agosto de 2008

Y M C A ... Y DESPEDIDA

RESUMIENDO:
Al final Brighton con sol me conquistó. Estuve por quedarme. Al menos me libraría del influjo de Zapatero y de las injustas quejas que vertéis día tras día sobre él y su gobierno. En Inglaterra no sucede así, nadie protesta y si lo hacen es en inglés.

En el último autobús al que subimos, mi hija María se empeñó en sacar ella los billetes. Sólo íbamos las cuatro mujeres y no sabemos que pudo chapurrear en inglés que el conductor entendió: "cuatro solteras", en lugar de cuatro billetes simples. Con cara de gozosa alegría contestó: ¡"Ok, welcome!, Esther tuvo que acudir en su ayuda y revolucionamos a los pasajeros, siempre tan serios y silenciosos, con nuestras risas.
ASÍ LLEGAMOS


ASÍ NOS FUIMOS


Palacio de verano de Jorge IV de inspiración veneciana y terminación INDÚ. La reina Victoria lo vendería más tarde al propio pueblo que se lo había regalado al rey Jorge. ¡Estos ingleses!


Preciosa calle de la ciudad, con muchas casas en "FOR SALE". También aquí llegó la crisis.




Soly, uno de mis nietos ingleses, "Marcando" a su tía Esther


Mi nieto con sus tíos y "Marcando" al café



¿Conoce alguién este edificio?
En él se hospitalizaba a los heridos de la Segunda Guerra Mundial. Brighton fue duramente bombardeada. Por la costa de Inglaterra comenzaron los bombardeos donde hubo más víctimas y destrucción de edificios.
El edificio y su utilización, fue la fuente de inspiración del grupo Village People para su famosa canción Y M C A.



NO PODÍA FALTAR EL VIDEO

IGLESIA DE SAN JOSÉ, O ST. JOSEPH'S ¡¡CATÓLICA!!




Brighton está repleto de iglesias protestantes y logias masónicas, pero para encontrar una iglesia católica tuvimos que recorrer media ciudad. Al fin la encontramos. Y para más satisfacción, con una gruta de la Virgen de Lourdes que con toda seguridad, nos ayudará en la misión que nos trajo a Brighton. Junto a la puerta de salida, un santo verdaderamente milagroso, el padre Pio. Más tarde nos enteramos de la existencia de una iglesia dedicada a santo Tomás Moro que me hubiera encantado visitar, Se encontraba muy lejos y ya no contábamos con tiempo suficiente.






miércoles, 6 de agosto de 2008

THIS IS MILITOS





Good envening! fron Brighton (uk).

Hoy pude dar mi primer paseo por la ciudad y la playa. ¡¡LLovía!!. Si soy sincera, no me ha hecho mucha gracia. Puede que sea culpa de mi estado de ánimo, pero me parece que la ciudad está un poco sucia y que hay demasiados ingleses. Bueno también japoneses, moros y moras tapadas en exceso, indios y los seis españoles de my family.

Yo hablo español en todas partes y la verdad es que no me entienden pero me da igual. Voy a seguir haciéndolo hasta que lo aprendan. Creo que poco a poco lo voy consiguiendo porque hoy mi esfuerzo se ha visto recompensado cuando el conductor de un bus, al que todo el mundo le dice: "thanks you" cuando se baja del mismo, (algo que no tenemos costumbre en España). respondió con un "Adiós" clarísimo al que yo le dije.
Como aquí tengo cuatro nietos pequeños y tres mayores, decidimos entretener a los primeros con un paseo hasta la playa y el casino Piper o Piter, no recuerdo bien, donde hay toda clase de entretenimientos para chicos y grandes. El día estaba de lo más gris hasta que llegamos nosotros y el sol nos reconoció´tan rápido que se tragó las nubes en un segundo. De repente la playa se llenó de personas muy blancas que debían ser nativos del lugar, dispuestos a tomar sus rayos, sobre las piedrecitas que en esta ciudad sustituyen la suave arena española de nuestras maravillosas playas. Francamente me provocó admiración tal capacidad de sacrificio corporal que en cierto modo recuerda esos colchones de puas de los sufridos fakiris.
No puedo escribir más porue no he venido en viaje de recreo. No quería irme a descansar sin enviar a mis posibles lectores y queridos amigos, un cariñoso saludo desde este territorio inglés que me gusta mucho más en fotografía. Eso sí los pequeños lo pasaron genial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...