miércoles, 25 de marzo de 2009

PIES PRECIOSOS



Tengo que confesar que me encuentro cansada que miles de preguntas vienen y van dentro de mi cabeza. que me digo una y otra vez: ¿servirá para algo todo esto? o ¿No será ya suficiente con lo que escriben los demás? ¿Para qué escribir sobre las Jornadas de la Vida o la Marcha por la Vida DEL DOMINGO 29 DE MARZO si ya lo deben haber publicado todos los blogs, a favor de la vida, existentes en la blogosfera? ¿Habrá alguién aún que no se haya enterado? ¿convencerán nuestras palabras escritas a una sola de las personas que están en contra de la vida?


Todo esto circulaba hoy entre mis neuronas y lo poco de materia gris que ya me debe quedar. Pero de pronto surgieron dos pequeños acontecimientos, tal vez carentes de importancia entre esa multitud de ideas y programaciones a favor de la Vida que están dando un testimonio grandioso por toda España, con el viento siempre en contra. Para mí fueron suficientes para forzar mi decisión de no escribir hoy sobre nada. Valga o no valga lo cuento en este post

El primero fue obra de unos pies diminutos que una de mis hijas trajo hoy a casa. Seguro que muchos ya los conocéis. Se llaman PIES PRECIOSOS y que son el Símbolo Internacional de Pro vida. Se trata de un pequeño pin para llevar en la solapa. En la tarjetita que los acompañan se lee:

Estos pies son idénticos a los de un niño no nacido de diez semanas de gestación. Cuando alguien te vea el pin de los "pies preciosos", tú tienes la oportunidad de compartir la humanidad de un no nacido. A las diez semanas, un niño no nacido está perfectamente formado ¡de la cabeza a los pies! Todo lo que necesita es tiempo para crecer. Los no nacidos no pueden hablar por si mismos. Tú hablas por ellos cuando usas sus PIES PRECIOSOS.
pedidos: 955942797
provida@providamairena.org

Y el segundo motivo que sacudío mi cansancio y quizás mi apatía, fue la aparición en un programa de Televisión Española, cadena 1, de cancion - concurso de años pasados. Lo estaba contemplando otra de mis hijas y vino emocionada a contarme la aparición de un grupo musical: CÓMPLICES. La cantante María, no demasiado joven, estaba embarazada de su séptimo hijo. En pantalla responde ante la pregunta de si no tiene miedo, por la edad, a que el niño pueda nacer con alguna deficiencia:

"No porque ya tengo uno así y a todos mis hijos los quiero por igual. El que estoy esperando nacerá segun la Voluntad de Dios" .

¿Quién puede callar ante una respuesta de amor tan grande? Amor a los hijos y amor a Dios.

Mi aplauso a María, mi admiración y mi deseo orante de que se cumpla la Voluntad de Dios. He aquí una auténtica MADRE.

¡Bendito sea Dios! que en este mundo tan empobrecido y a veces emponzoñado, suscita personas como María que viven el Amor que viven para AMAR.

Es por ti___Complices

22 comentarios:

Tinika dijo...

Pues para andar como andas de apatía te ha salido un post realmente precioso Militos. Me ha emocionado lo del pin, pero la historia de María me ha removido todo.
Los dos cantantes de Cómplices son marido y mujer y desde que yo era.. más joven, los recuerdo siempre juntos, de la mano paseando. Vivían (no se si seguirán por aquí) en Las Rozas (muy cerca vivo yo) y su música siempre ha tenido algo especial para mi. Su sensibilidad y dulzura se transmite en todas sus canciones.

Gracias por esta bella canción que nos dejas aquí y que hacía tanto que no escuchaba, por tan tiernas palabras y por ser como eres.
Besos de cariño

Militos dijo...

Tinika: muchas gracias, realmente a mi también me ha emocionado lo de Cómplices, la actitud del matrimonio y en especial de María es de lo más edificante para estos tiempos. La canción es preciosa.
Un beso

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Yo soy de la filosofía de hacer lo correcto, aunque podamos pensar que no sirve para nada. Y digo que hay que hacer lo correcto porque al menos servirá para decirnos que "al menos lo he intentado", porque si no hacemos nada, somo cómplices de las maldades que ocurren en este mundo.

Militos dijo...

Ya sé que tienes razón Jose E., tu eres un chico fuerte, pero yo tengo mis bajones.
Un abrazo letrado

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Posiblemente, Militos, tengas razón, probablemente no sirva para nada, casi seguro de que no convenceremos a nadie de los que no quieran ser convencidos, pero por lo menos tendremos la conciencia tranquila de haberlo intentado.
Un fuerte abrazo, Militos.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Bajones todos los tenemos, hasta yo, que también pasé por unos baches emocionales en mi vida, sobre todo desde que me echaron del Ayuntamiento y me quedé con una mano delante y otra detrás, y me tuve que agarrar a lo primero que encontré que era trabajar en Santalucía... Pero al final tuve la suerte de encontrar un despacho en el que me pudieron enseñar la profesión y espero dentro de poco estar por mi cuenta.

La mejor manera para evitar bajones, creo yo, es pensar que la causa es justa y que tenemos que hacer lo que tenemos que hacer.

Fran dijo...

A mi también me gusta este grupo. Sus componentes han creado una fundación de ayuda, se puede ver en:
http://www.complices.es/
En junio tienen un concierto en Madrid.
Es verdad que no se puede dejar de hablar de la marcha del domingo.
Yo he dejado en mi blog el video del discurso de una niña de 12 años bastante convincente.
¡Queremos que vayan muchas personas! ¡es importante!

ARCENDO dijo...

Veo que rectificaste el post, y que con esfuerzo y dedicación YA DOMINAS EL POTOCHÓ. BRAVO POR ELLO.
Gran post, de este día. Te diré que tengo el pin, se repartió en el periodico ALBA hace algunos meses y lo conservo y lo llevo con mucho orgullo.
oFF t,. También veo con cierta pena, que cada vez posteas menos y eso no me gusta, me gusta verte alegre, batalladora e inspirada, como tú siempre eres. Sé que te debeo carta, dejame un poquito más que no paro, te lo aseguro; pero tú no pares de rezar, ni te me vengas abajo, que te necesito MUCHO, casi tanto como TE QUIERO.
besotes....Y MAS BESOTES.

Rictus Morte dijo...

Hoy me han dicho que la concentración de Sevilla es el viernes a las siete de la tarde, y no el día 29.

Si quieres mi opinión todo vale, por pequeño que sea, con estas cosas, porque los que defienden la vida vienen de Dios, y menudo es Éste para servirse de las cosas pequeñas y hacer con ellas cosas grandes.

Y cuando no vemos los resultados no significa que no los haya -porque en este tema de verdad que parece que perdemos batalla tras batalla, pero no creo que sea así; el que pierde siempre es el que mata-.

Me encanta Cómplices -al menos las cuatro o cinco canciones que conozco de ellos- así que me alegro un montón que piense así la cantante. Un beso

Militos dijo...

NO SE ADMITEN REPRIMENDAS.
CASA UNO HACE LO QUE PUEDE.

bESOS A TODOS

maria jesus dijo...

¿Como que no se admiten reprimendas? ¡Pero si yo aún no había comentado!

jj dijo...

Jo algun dia me gustaria tener uno de tus bajones,para escribir estos preciosos post que cada dia me llegan mas al alma.
Saludos

Riddick dijo...

Tienes un premio en mi blog , si quieres pasate a recogerlo , un saludo

Magicomundodecolores dijo...

Militos:tú eres de lo que ya no se hace. cuando Dios dijo tu nombre, sbía que el mode se rompería....
Y yo también quiero un bajón de los tuyos para escribir con esa maestría que llega al corazón del que te lee. Así que ánimos, te dejo un vídeo precioso en mi blog, especial para tí.

Alawen dijo...

Militos, dí que si, que cada uno postea cuando quiere... o cuando puede...
Estos bajones nos dan a todos, y en primavera más. Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
Vengo a anunciarte que, aunque con un poco de retraso, acabo de hacer públicos en mi blog los dos premios que inmerecidamente me habías concedido y a darte las gracias por tu afecto al tenerme en cuenta para la concesión.
Un beso.

Martha Colmenares dijo...

Con cariñooo. El Premio Red Hispania “al amor a España”.
Abrazos

ARCENDO dijo...

PERDÓN MIL VECES, hoy creo que soy el blanco de las críticas. Mis ansias de saber y aprender de tí, maestra del alma, me llevan a empujarte sin derecho alguno.
Mil disculpas por la intromisión, no era intención molestar, ni molestaros.
BESOS A TODOS.

Militos dijo...

Arcendo: no te culpes de nada. Yo sé que lo haces para estimularme y te lo agradezco aunque de entrada salte. creo que entre nosotros hay la suficiente unión como para aceptar correcciones fraternas aunque n principio nos "piquen".
gracias por ser quien eres y porque te metiste en mi vida bloguera y un poco más allá con tus enseñanzas y tu cariño.
que Dios nos ayude más a todos.
Un beso, hermano predilecto.

CRIS dijo...

Yo tengo los pies en la solapa de mi chaqueta...y los de verdad en mi tripa, aunque algo más grandes ya.

Besos

Aprendiz dijo...

Militos,

Te entiendo perfectamente. Pero aunque todos los blog en contra del aborto ya hayan escrito sobre esa marcha por la vida, si tu crees que debes hacerlo no te tienes que guiar por eso. Porque puede que alguien que no lo sepa caiga de casualidad en tu blog y no en el de los demás. Además tu tienes esa forma especial de decir las cosas que llegan muy dentro, por eso te quiere tanto la gente.

Muchos besos.

ana dijo...

Un artículo muy bonito. Este blog siempre me sorprende con su temática, tienes palabras líricas para todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...