martes, 31 de marzo de 2009

ÚLTIMO AVISO




PARA LOS REZAGADOS

DÍA D_ 1 DE ABRIL DE 2009

HORA H_ 19'30

LUGAR__CASA AMÉRICA (Plaza de Cibeles, Madrid)

SANTIAGO TENA, presenta su nuevo y cuarto libro:

CIEN PALABRAS DE AMOR Y LIBERTAD

Poema del libro: "Aunque Dios tenga sed", de Santiago Tena

El mundo no sabía
que entre sus condiciones
teníamos oculta la esperanza.
Quizá el mundo no puede predecirnos,
ni puede regalar lo que no tiene.
En lo que los demás no nos decían
nos sentíamos todos accidente,
y nuestra voluntad,
que no tenía fecha,
quería ya empezar a hacer el mundo.
Y ha resultado el mundo el accidente.

Puede que no tengamos
destino que nos tiente,
puede que la verdad
que no hemos descubierto
nos esté prometiendo
hacer los accidentes condiciones,
puede que el accidente que te escribe
no quiera ya marcharse de tus manos,
que tus manos y yo seamos lo mismo,
que tus ojos y yo no nos veamos
por ser tus ojos yo,
pues te escondes detrás de lo que es todo,
que eres tú y que soy yo.

En casa está tu sueño despertando,
y tu sueño es mi voz,
y despiertas y existo.
Y vivo porque tú me has existido,
y escribo que te existo
para que luego no puedas decirme
que la vida se ha ido y no te he escrito.
Yo (y todo lo que soy,
y todo lo que escribo)
te voy forjando espadas en los ojos,
y también la alegría es penetrante,
y también la verdad tiene sentido.

SANTIAGO TENA GARCÍA
Ediciones Sial, 14 de Octubre de 2004

lunes, 30 de marzo de 2009

CARTA ABIERTA A JOSE BLANCO, ALIAS PEPIÑO


Impertérrito Pepiño, de mandíbula floja que ni siquiera el don merece, estafador dueño de áticos ilegales. ¿Quién se ha creído ser usted para verter sus emponzoñadas opiniones sobre ciudadanas que encabezaban la gloriosa marcha por la vida? ¿Cómo se atreve usted a calificar a nadie de doble moral cuando se define como católico y está ejerciendo de cómplice con el mayor de los crímenes contra la humanidad, cómplice convicto y confeso de asesinatos de miles de seres indefensos? ¿Cómo no se corta la lengua antes de calificar de doble moral a quienes encabezan una manifestación a favor de la vida, o contra el aborto que es lo mismo, y según su viperina lengua, abortan por la puerta de atras? Petrimete de la política que se cree con derecho de pernada sobre sus conciudadanos, para lanzar contra los que no comulgan con sus ruedas de molino, todos los improperios que le vengan en gana a su desamueblada cabeza.

Flaco favor hace a su partido con declaraciones como éstas, donde se vislumbra lo que de verdad les repatea, que haya españoles libres, ajenos a la política, que puedan gritar a los cuatro vientos que el aborto es un crimen propiciado desde el propio gobierno, un crimen cuya sangre no se derramará inutilmente, por que desde los cielos y la tierra esa sangre vertida está ya clamando justicia.

¿Por qué no toma ejemplo de algunos miembros de su partido, como el alcalde socialista de un pueblo de Sevilla que fue uno más en una de las muchas Marchas por la Vida convocadas en España? Su nombre Joaquín Moreno Romero y sus palabras, en defensa de la vida de los más indefensos, todo un ejemplo para ustedes progresistas de la muerte. Decepcionado de su partido y apenado por la marcha que está tomando, declaraba hoy en la COPE que su decepción era mayúscula porque el Socialismo siempre fue el partido de los obreros, el partido defensor de los niños y que el aborto, no sólo el que ahora se quiere imponer, sino el ya autorizado era el crimen más execlable que se puede cometer. Y cuando alguien le decía: ¿y si usted no está de acuerdo con esto por qué no se marcha del partido? él respondía porque no me quiero ir, porque soy socialista convencido, pero esto no es Socialismo, esto es otra cosa.

Váyase a insultar a otra parte, con viento fresco, Pepe Blanco, acaparador de áticos de lujo impropios de un socialista obrero español. Y sepa usted que lo más probable es que en la Marcha por la Vida caminaran algunas mujeres que sí habrían abortado, por las circunstancias que fueran, pero que arrepentidas por un crimen que les remorderá las entrañas el resto de su vida, se unirían a esa manifestación a favor del no nacido, para cooperar a que ninguna mujer se vea empujada a abortar por ignorancia, por falta de ayuda, por insolidaridad... o por impulso de su propio gobierno. Y sepa usted o ustedes que nos quieren hacer tragar la cantinela de que sus leyes son para que las pobrecitas mujeres no vayan a la carcel, hecho este que jamás se ha producido ni en la oprobiosa dictadura, que si el domingo alguna de las presentes hubiera abortado con anterioridad, estar en esa Marcha las dignificaba muy por encima de todo juicio de inmisericordes como ustedes

No sería de extrañar ya que en el mundo entero se conocen mujeres que afanosamente lucharon para que los gobiernos implantaran el aborto y al cabo de poquísimo tiempo mostraron su error y su arrepentimiento por haber colaborado en abrir la puerta a semejantes asesinatos que no dudo en calificar como crimen de estado.

Quede usted con Dios, como cristiana no puedo desearle otra cosa, pero si usted lo prefiere quede con quien mueve su lengua hacia insultos y calificaciones dspreciables y embusteras

viernes, 27 de marzo de 2009

PREMIOS Y REGALO


Tengo pendientes de publicar los últimos premios recibidos y nada mejor que dedicar este fin de semana, que voy a estar ausente hasta el lunes o martes, dependiendo de cielos, sol o lluvia, a su publicación. Esta vez no puedo vestir de gala para su recepción porque últimamente me he visto obligada, para no quedar mal con los que me premiaban, a desembolsar demasiados euros en vestuario, casi la misma cantidad que nuestra rejuvenecida Vicepresidenta en su fondo de armario. Y la verdad, repetir vestimenta no me parece de recibo.
Disculparme por ello y espero que no os sintáis ofendidos.



El premio "No me olvides", que ignoraba era esa la traducción de la flor que aparece en la imagen, ha sido Eleonora quien me lo ha otorgado y desde aquí quiero darle las gracias doblemente porque lo aprecio en lo que vale, estrechar lazos de amistad entre los blogger, y porque me ha sido imposible dejar comentario en su blog por más que lo he intentado varios días.



Gracias y gracias querida Eleonora, la de la dulce voz que escuché en radioantizp.



El premio habría de repartirlo entre diez blogs, pero se me va a permitir que lo haga llegar solo a tres, ya que ando con poco tiempo entre las teclas. Todo el que desee tener opción al mismo puede colgarlo con libertad en su blog porque yo se lo regalo de todo corazón.



Condiciones, las de siempre:

_Colgar

_Enlazar
_Repartir



Reparto:


Tinikahttp://tinikablog.blogspot.com/


María Jesúshttp://comentandolotodo.blogspot.com/


Julianahttp://placerdeleer.blogspot.com/




Premio Red Hispania al Amor a España


Estos premios trillizos me han emocionado de manera especial, no sólo por las personas que se han acordado de mí para concedérmelos, sino por su valor intrínsico (ya sé que soy un poco pelma, pero Arcendo, no sabes lo que te pierdes). que amo a España no hay la menor duda, más que a mi propia vida que no dudaría en entregarla por ella si fuera necesario o si con mi entrega recuperase algo del esplendor perdido y de nuevo sobresaliera por esos valores que le eran inherentes. Daría mi vida con tal de que volviera a ser Una, Grande y también Libre porque mal que nos pese, su libertad está sometida a capricho de los que ostentan el poder por lo que ha perdido sus valores morales y tradicionales.


Amo a España y no me creo merecedora de ningun premio por ello porque el auténtico premio es saberme dueña de ese don gratuito del amor a la patria que viene de Dios y que ya estamos comprobando no todo el mundo lo posee.

Riddick,http://cronicariddick.blogspot.com/ cuya amistad es de las recientes, pero que aprecio como de toda la vida, me ha concedido uno de ellos, siendo él auténtico merecedor del mismo. Algo que se puede comprobar visitando su blog

El segundo ha sido otro regalo de Martha Colmenareshttp://www.marthacolmenares,com/ quien tan a menudo nos ha dado muestras de su intenso amor a la Madre Patria, algo de lo que esta venezolana, luchadora incansable por la Libertad, ha dado sobradas muestras. Por eso me ha gustado de manera particular esa mención que, en su post de este premio, hace de cuatro personas que, desde niña, la enseñaron a amar a España, sus padres y Evelya y Remedios. Tenemos que dar las gracias a esas personas porque realmente se esmeraron en su enseñanza, de la misma manera que se las damos a Martha por su intenso y fiel aprendizaje.

Y el tercero me ha llegado de esa persona con "corazón de poeta", a la que guardo un cariño especial, un extremeño que vive en Barcelona y que siempre sabe sensibilizar nuestro corazon con las poesías y relatos que publica en su blog, así como con los comentarios que nos regala en nuestros propios blogs que nunca son de los de salir del paso, sino que en ellos va dejando trocitos de alma. Ya se habrá adivinado que hablo de Terlyhttp://extremeoencatalua.blogspot.com/

Los requisitos de este premio son semejantes a los de siempre:

_Colocar el premio en el lateral del blog.

_Enlazar el blog que te lo ha concedido.

_Repartirlo entre un mínimo de tres personas.

Tiene además una agradable peculiaridad y es que todos los que han sido galardonados con él, pueden publicar en el blog Red Hispanica con sólo enviar un mensaje a la dirección de correo,http://blogosferahispanica@gmail.com/ diciendo quien le ha concedido este premio y aguardar la respuesta de autorización para publicar.

Paso ahora al reparto de este premio triple con todo mi cariño a quienes son merecedores del mismo:


_Icue http://unpadredefamilia.blogspot.com./
_Rictushttp://rictusmorte.blogspot.com/
_Aguijonhttp://lavidasevacomplicando.blogspot.com/
_Desirehttp://amoryfamilia.blogspot.com/
_Sylviahttp://http://miyoymisamores.blogspot.com/
_Pequehttp://haciadondecaminamos.blogspot.com/
_Luis y María jesúshttp://luisroa.blogspot.com/
_Mariselahttp://marisela-paracompartir.blogspot.com/
_José Enriquehttp://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/

Entre los galardonados figura una mejicana Sylvia y una paraguaya Desire, a las que he querido nombrar porque me consta su auténtico amor a España y no hay nada que me ilusione más que compartir ese amor más allá del Atlántico.




1+1+1= 3






Deseo felicitar a los premiados, a quienes considero muy merecedores de este premio y agradecer de todo corazón a Riddick, Martha y Terly que me hayan dado la oortunidad de engrandecer este blog con ese amor a España que llevo muy dentro desde que nací.


Finalmente os dejo este video espiritual y delicioso con el que mi querida Marisela me obsequió hace unos días y a la que aún no tuve oportunidad de agradecer,


jueves, 26 de marzo de 2009

LA IGLESIA Y EL ABORTO

Sé que algunos se van a sorprender con mis deliberaciones en este tema, pero no puedo callarme. Ya todos conocéis la encuesta lanzada por el programa La Noria de TL5, sobre si el gobierno debería tener en cuenta o no la opinión de la Iglesia en la nueva ley del Aborto. Por ahora es el SÍ el que está arrasando. Vaya por delante mi declaración de que yo también he votado afirmativamente, pero más tarde mi cabeza comenzó a deliberar y llegó a la conclusión de que se trata de una auténtica encerrona. Encerrona que llevará a encauzar la defensa de la vida como un tema de índole simplemente religioso. y no es en ese terreno donde se deba enfocar el asesinato de vidas humanas.



Por supuesto que el católico nunca aprobará estos crímenes, pero antes de católico se es hombre o mujer y como tales nunca se podrían aceptar porque lo que se está conculcando es el Derecho Natural a respetar la vida de otro ser humano. que forma parte también de los llamados Derechos Humanos. Es tema de Derecho Natural y ciéntifico desde que se ha probado por activa y por pasiva cuándo se produce el inicio de la vida humana. Ahí tenemos las firmas de ilustres profesionales de la Ciencia e intelectuales. Un derecho además constitucional.



La Iglesia puede opinar, orientar, informar y aconsejar tanto a católicos o no católicos en todos los terrenos de la vida humana, social e incluso política, pero para el gobierno socialista, donde la religión brilla por su ausencia, no creo que sea de recibo dicha consulta. Otra cosa sería si se diera el caso de un partido en el gobierno que ostentase el sobrenombre de católico. Quizás fuera más razonable la convocatoria de un referendun nacional, cuyo resultado sería francamente una incógnita, ya que los españoles no votan por motivos éticos o morales, sino por conchabeo con el gobierno socialista.



El programita de Telecinco sin duda va a ir dirigido a ese enfoque religioso de la Defensa de la Vida, algo a lo que me niego a proporcionarles quórum. Tampoco pienso contemplarlo porque mi elevada tensión arterial no me lo permite.



PD/ Me gustaría que nuestro letrado preferido José Enrique, nos ilustrase a este respecto.

miércoles, 25 de marzo de 2009

PIES PRECIOSOS



Tengo que confesar que me encuentro cansada que miles de preguntas vienen y van dentro de mi cabeza. que me digo una y otra vez: ¿servirá para algo todo esto? o ¿No será ya suficiente con lo que escriben los demás? ¿Para qué escribir sobre las Jornadas de la Vida o la Marcha por la Vida DEL DOMINGO 29 DE MARZO si ya lo deben haber publicado todos los blogs, a favor de la vida, existentes en la blogosfera? ¿Habrá alguién aún que no se haya enterado? ¿convencerán nuestras palabras escritas a una sola de las personas que están en contra de la vida?


Todo esto circulaba hoy entre mis neuronas y lo poco de materia gris que ya me debe quedar. Pero de pronto surgieron dos pequeños acontecimientos, tal vez carentes de importancia entre esa multitud de ideas y programaciones a favor de la Vida que están dando un testimonio grandioso por toda España, con el viento siempre en contra. Para mí fueron suficientes para forzar mi decisión de no escribir hoy sobre nada. Valga o no valga lo cuento en este post

El primero fue obra de unos pies diminutos que una de mis hijas trajo hoy a casa. Seguro que muchos ya los conocéis. Se llaman PIES PRECIOSOS y que son el Símbolo Internacional de Pro vida. Se trata de un pequeño pin para llevar en la solapa. En la tarjetita que los acompañan se lee:

Estos pies son idénticos a los de un niño no nacido de diez semanas de gestación. Cuando alguien te vea el pin de los "pies preciosos", tú tienes la oportunidad de compartir la humanidad de un no nacido. A las diez semanas, un niño no nacido está perfectamente formado ¡de la cabeza a los pies! Todo lo que necesita es tiempo para crecer. Los no nacidos no pueden hablar por si mismos. Tú hablas por ellos cuando usas sus PIES PRECIOSOS.
pedidos: 955942797
provida@providamairena.org

Y el segundo motivo que sacudío mi cansancio y quizás mi apatía, fue la aparición en un programa de Televisión Española, cadena 1, de cancion - concurso de años pasados. Lo estaba contemplando otra de mis hijas y vino emocionada a contarme la aparición de un grupo musical: CÓMPLICES. La cantante María, no demasiado joven, estaba embarazada de su séptimo hijo. En pantalla responde ante la pregunta de si no tiene miedo, por la edad, a que el niño pueda nacer con alguna deficiencia:

"No porque ya tengo uno así y a todos mis hijos los quiero por igual. El que estoy esperando nacerá segun la Voluntad de Dios" .

¿Quién puede callar ante una respuesta de amor tan grande? Amor a los hijos y amor a Dios.

Mi aplauso a María, mi admiración y mi deseo orante de que se cumpla la Voluntad de Dios. He aquí una auténtica MADRE.

¡Bendito sea Dios! que en este mundo tan empobrecido y a veces emponzoñado, suscita personas como María que viven el Amor que viven para AMAR.

Es por ti___Complices

domingo, 22 de marzo de 2009

CIEN PALABRAS DE AMOR Y LIBERTAD





En más de una ocasión he hablado de Santiago Tena, un poeta al que conocí por un pequeño comentario que dejó en otro de mis blogs: "Yo sí conozco el amanecer en el Mediterráneo". Desde ahí hice lo que todos hacemos, localizar su blog /Amor y Libertad/ http://tenasantiago.blogspot.com/. Ahora es otra de mis visitas obligadas. Más tarde leí su tercer libro "AUNQUE DIOS TENGA SED" y ya no me pude separar de sus poemas y de las entradas de su blog. Un blog que yo digo ha provocado una revolución en el mundo blogger, ya que cuenta con 330 seguidores, cada día en aumento, y en él no se habla de política ni cuestiones sociales espinosas. Sólo escribe Santiago de Amor y Libertad.

Revolución que ignoro si se debe a su manera especial y directa de llegar al lector o a que los lectores están sedientos de esa necesidad que él satisface con sus entradas. Lo más seguro es que se trate de un equilibrio perfecto entre la oferta y la demanda, muy difícil de conseguir y que el autor lo logra con los temas y su forma de tratarlos.


El auténtico motivo de este post es el de dar a conocer la presentación del cuarto libro de poemas escrito por Santiago Tena:

CIEN PALABRAS DE AMOR Y LIBERTAD.


Os animo, desde este blog a asistir a la misma que tendrá lugar el 1 de Abril de 2009 a las 19'30, en Madrid. Podéis leer los detalles en la invitación que dejo a continuación.





PRESENTACIÓN DE LIBRO: "Cien palabras de amor y libertad".


El escritor uruguayo-español Santiago Tena, presentará, en Casa de América, su último libro: "Cien palabras de amor y libertad".

Entrada libre 01/04/2009/ 19:30


Participa:
José Miguel Santiago Castelo
Miguel Ángel Muñoz Sanjuán
Basilio Rodríguez Cañada
Santiago Tena, autor

En 1994 obtuvo el IX Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás, de Cartagena (Murcia) con su libro “Última voz”, que publicó en 1995 la Editorial Regional de Murcia.

"La mansedumbre calculada" fue publicada en 1998 por SIAL (Madrid).

Esta misma editorial publicó en 2004 “Aunque Dios tenga sed”.
Los tres son libros de poemas.

Colabora como articulista en el diario ABC de Madrid desde 1997.


La casa de América es el antiguo palacio de linares, situado en la plaza de Cibeles de Madrid. Un marco inigualable para "Cien palabras de Amor y Libertad".
Espero encontrarme con algunos de vosotros en ese lugar y en ese día, 1 de Abril de 2009 a las 19'30

Sólo recomiendo aquello en lo que creo.


USA PROTECTOR SOLAR



Caco me ha enviado este video, con estas palabras que te las paso a tí, porque si llegas a este blog es que eres mi amigo y tienes la sensibilidad necesaria para hacer tuyo el mensaje del video.

Caco Reguera
el 21 de marzo a las 22:54
Se le puede mandar a mucha gente pero he pensado en tí como primera persona porque para apreciarlo de verdad hace falta tener un mínimo de sensibilidad, mucho sentido común y emotividad. A mí me hace llorar cada vez que lo veo por cosas muy precisas que he vivido. Pero no, no es triste. Es un canto a la vida. Un canto desde la madurez... Impresionante, no se cómo describirlo, me quedo sin palabras para las imágenes. Lo mejor es que lo veas
Usa protector solar subtitulos en español
Fuente: www.youtube.com


Everybody's Free to wear sunscreen (Todo el mundo es libre de usar protector solar) realizado por el australiano Baz Luhrmann, la letra es de un ensayo realizado por la periodista Mary Schmich y fue usado al final de la pelicula Big Kahuna o el pez gordo en español








sábado, 21 de marzo de 2009

MISIÓN CUMPLIDA


"¡¡MISIÓN CUMPLIDA, VOLVEMOS A CASA!!"

¡Qué bonito ! Quedó precioso a la Ministra, qué gran arenga a los soldados que vivieron la muerte en aquellas tierras de nueve de los suyos. ¡Qué bonito si fuera verdad! Misión cumplida dice Chacón. Misión cumplida a lo socialista, a medias como en todo. Señora Ministra: una misión no está cumplida hasta que no se termina satisfactoriamente.

El mundo entero decepcionado, una vez más, con las tropas españolas en Kososvo. pero no son las tropas, no son los militares, como siempre son los gobiernos, los políticos quienes manejan a las tropas. Ellos deciden si se entra en guerra o no, si se participa en campañas de paz o simulacro de paz.

Felipe González nos metió en la OTAN, ¿con todas las consecuencias o sólo para las ocasiones? Ahora se toma la decisión de abandonar Kosovo de manera unilateral. Nuestra gran Ministra de Defensa, con una simple llamada telefónica al organismo OTAN, sin acuerdo alguno: "Oiga, ¿me oye? que nos vamos de Kosovo". Vergonzoso, bochornoso para una España hoy disminuida ante el mundo.

Obama, el ídolo de ZP, decepcionado por la decisión española. Los grandes líderes europeos asombrados y avergonzados de manera ajena. El portavoz de la OTAN Appathurai declara que existía un acuerdo en la Organización sobre las condiciones políticas y de seguridad que debían darse para un repliegue. Y ese momento aún no ha llegado. España decide en este caso de manera unilateral y prematura.

Sólo Zapatero, envejecido, aflacado y ojeroso por la crisis económica, del mundo entero sí, pero agudizada en nuestro país por su ineficacia y la de sus ministros, aplaude la retirada



Vergüenza ajena y vergüenza propia por una España que ya no sirve ni para cooperar al orden internacional. Palabras de un acuerdo que se salta a la torera, como no podía ser de otra forma:
"Entramos juntos y saldremos juntos".

España que antes era diferente en su grandeza, ahora, por obra y gracia de los socialistas, es diferente en su mediocridad, con gran dolor de los españoles que la amaremos siempre aunque nos duela. Este deshoroso plante en Kosovo: "Ahí os quedáis", como la salida de Melilla de la gloriosa Legión, ¿será la contrapartida a la crisis económica? ¿Formará parte del famoso plan E?

Efectivamente, como anuncia nuestro gran mingote, España en recesión, pero no sólo económica, sino en toda clase de valores éticos y morales. España R.I.P.
¡Dios salve a España !

jueves, 19 de marzo de 2009

PREMIO SYMBELINE



¿Qué queréis que os diga? yo no soy responsable de daros otra vez la tabarra con los premios, si a mí me los otorgan tengo la obligación, bendita obligación de recibirlos y si por añadidura viene directo de Martha Colmenares http://www.marthacolmenares.com/ me pongo a brincar de contento, como Tina Tarner en sus buenos tiempos aunque no tenga sus piernas ni pueda llevar sus taconazos.

Tina Tarner___Wo Don't Need Another hero


Pero es que además este premio. con ese nombre tan delicioso, SYMBELINE, me gusta de manera especial porque su objetivo es el de estrechar lazos de amistad entre blogueros y a estas alturas ese es mi punto flaco. Para estrechar, es necesario repartirlo entre diez o más blogs. De esa manera estaremos tan amontonados en este premio que no nos queda otra que la de estrechar la amistad, pero sin estrecharnos de miras, todo lo contrario, éstas han de ser cada vez más amplias para que nuestros blogs alcancen todos los rincones del planeta, sin que ninguno de ellos quede sin esa marca indeleble de humanidad recta y amable que debe caracterizarnos.



Con esa intención comienzo el reparto:


1_ A mi amigo Rictushttp://rictusmorte.blogspot.com/ que me ha dado la alegría de reaparecer en el día de San José.



4_Luis y María Jesús http://luisroa.blogspot.com/









12_Alemamá http://alemama.blogspot.com/

Y el otro más sería para quien ya sabe, pero que no quiere saber aunque le comprendo porque a estas alturas de amistad no necesitamos nada para estrecharla. Sólo le cito, sin citarle, para hacerle rabiar una vez más.


Y esta vez la recepción del premio es menos complicada porque ya tengo el vestido elegido. Como en los anteriores festejos elegí el de falda negra y blusa cruzada, hoy me decido por el de diseño inspirado en las Valquirias. ya me lo probé y no me queda mal.


Felicidades a todos los premiados y que sepáis hacer honores a este premio tan especial, cuyas Normas son las de siempre:

Citar y enlazar el blog de quien te ha premiado.
Exibir el premio otorgado, en tu blog.
En esta ocasión repartirlo entre diez o más blogs

FELICIDADES

FELICIDADES A JOSÉS Y JOSEFINAS, PEPES Y PEPITAS Y A TODOS LOS

QUE CELEBREN HOY EL DÍA DEL PADRE .

MI FELICITACIÓN, ORACIÓN Y CARIÑO A NUESTRO PAPA BENEDICTO XVI, BAUTIZADO COMO JOSEPH


miércoles, 18 de marzo de 2009

TECNOLOGÍA PUNTA

Por fin aprendí a manejar el FOTOCHO (¿Se escribe así ¿no?) ese que me traía a maltraer. Uno de mis sueños es llegar a superar a Arcendo en esas obras virgueras que con tanta frecuencia nos deleita.
Os muestro mi primera creación:
























































martes, 17 de marzo de 2009

TRATADO DE BOLONIA


Mi yerno Alfonso que me envío unas fotos maravillosas de la Luna, me ha pedido un favor a cambio y es el de publicar esta petición de firmas, contra una decisión que perjudica enormemente a los Arquitectos que cursaron una Licenciatura Superior con mucho esfuerzo y dedicación y que ahora van a ser equiparados a titulaciones medias. Sin forzar a nadie publico su mensaje por si alguno quiere dejar su firma contra otro de los atropellos de ZP.
Gracias por vuestra paciencia al leerme

****************************************************************
Bueno, te reenvío el mensaje que le envié a Dani con las fotos originales. Dani las redujo para que no ocupasen tanto así que tú tienes la exclusiva de publicarlas "en todo su esplendor".

Pero claro, todas las exclusivas tienen un precio....

Así que te tengo que pedir un favor:
Como este ZP no sabe hacer nada a derechas (y no va con segundas) no se le ha ocurrido otra cosa que en el borrador del decreto de gobierno con los nuevos niveles académicos, equiparar la titulación de Arquitecto a la de aparejadores e ingenieros técnicos, como graduado, mientras que por encima quedarían los ingenieros superiores, con nivel de máster.

Desde el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) se ha organizado una recogida de firmas que busca modificar esta "cagada" claramente injusta (van a equiparar unos estudios de 6 años más proyecto de fin de carrera con otros de 3-4 años). El enlace de abajo lleva a una carta de la decano del Colegio y al final hay un botón que lleva al formulario para firmar la adhesión a la carta


http://www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_COLEGIO/PDF/RECABA_APOYOS_BOLONIA.PDF/

Se puede firmar tanto si se es arquitecto como si no, así que se agradecería toda ayuda en este asunto (sabemos de tu influencia en la Red) aunque si firmáis los de casa ya será bastante apoyo.

Un beso,

Alfonso

PS.- Si no funciona el link, está en la pagina del Coam abajo a la izquierda
Como veo que el link no funciona, se puede ir a la pagina web, en ella salen cinco filas de cinco cuadritos de colores cada una, hacer clik en el penúltimo de la última fila donde pone: Proceso de Bolonia, Foros de debate y al final está la opción de firmar.
Perdonar tanta explicación por mi parte, pero es lo que mi ignorancia necesitaría para encontrar el lugar.
Debéis saber que España no estab obligada a firmar nada de lo concerniente a este proceso en cuanto a las carreras universitarias o militares, pero como siempre nuestro ZP ha querido ser el primero en aceptar acuerdos nefastos para los españoles.
Muchas gracias a todos y besos
Al llegar al cuadrito que indico más arriba, donde pone "Proceso de Bolonia, foros de debate", al hacer clik salen varias cartas, se elige la de Paloma Sobrini que se titula Proceso de Bolonia, Reaccionemos y al final de la carta viene donde se firma. Muchas gracias otra vez y perdón por no explicarlo bien

PPS.- Las próximas fotos serán exclusiva absoluta tuya (y vendrán sin favor, lo prometo....)

lunes, 16 de marzo de 2009

DESGANA





Hoy me ha pasado algo muy curioso. Me levanté con poco ánimo para escribir, pero cuando comprobé que me fallaba ADSL, empezó una especie de gusanillo a roerme por dentro. Cada cuarto de hora o menos, me acercaba a comprobar si ya estaba arreglado, pero nada... y el gusanillo convirtiéndose en gusanazo, los nervios cada vez más desatados y una no se comía las uñas porque ni de niña tuvo esa costumbre. Mañanita de marzo y tardecita que no le deseo a nadie. Algo en el fondo de la conciencia me decía: "pero si no tenías ganas" ¿y eso qué tiene que ver?.

¿De qué se puede escribir cuando no se tienen ganas de escribir? Temas hay innumerables, con sólo abrir las páginas de un diario y elegir a voleo ya está solucionado. Pero ¿y las ganas? ¿Se pueden elegir las ganas? ¿Se conocen las causas por las que te llegan o por las que se van? ¿Influye el estado físico o sólo el psíquico? Es un auténtico misterio.


Forzar las ganas puede resultar desastroso. Seguramente te llevará a resultados calamitosos, en cuanto al tema o la forma de desarrollarlo. Sin embargo, se corre el peligro de que, si no las fomentas, desaparezcan para siempre. Sabido es que el abandono o no inicio de algo bueno puede conducir a desterrarlo por completo de nuestros hábitos. La práctica constante de una virtud o de un acto heroíco termina por convertirse en hábito, por el contrario resulta imposible conseguirlo si uno no se pone a ello.


En esto de la escritura no puede haber fórmulas concretas. Algunos escritores únicamente pueden escribir cuando les acompaña la inspiración, mientras que otros lo hacen como un deber impuesto por ellos mismos a hora fija, sin contar para nada con musa alguna. Un sacerdote ya fallecido, con innumerables libros en su haber, aconsejaba escribir un folio cada día, con ganas o sin ellas. Claro que él más que musa lo que tenía a su favor era el Espíritu Santo. Aseguraba Federico Suarez que de esa manera se podía sacar a la luz el libro deseado. Porque ¿quién no ha deseado contar con un libro terminado y editado aunque sea en internet? Siendo esto algo más difícil que esos otros dos requisitos que dicen colman la vida del hombre sobre la tierra, a saber: plantar un árbol y tener un hijo. Tanto el árbol como el hijo son de fácil consecución. Bastante más sencillo y con menos esfuerzo, mantener el árbol en perfectas condiciones que el hijo, si bien es verdad que éste produce una satisfacción personal incomparable. Al árbol le bastan unos riegos, abono y tala para crecer airoso, pero ¿al hijo?


No hay reglas , no hay musas que garanticen el crecimiento frondoso, por dentro y por fuera de los hijos. Lejos de mi intención el desanimar a nadie, pero aquello de criarlos y educarlos a todos por igual en principio está muy bien, hasta que aparece la diferenciación. Lo que a uno le va bien al otro le sienta como un tiro. Es un jeroglífico intrincado pues cuando intentas aplicar fórmulas distintas para cada hijo, lo normal es que no de buenos resultados ya que alguno empieza a sentirse discriminado. En resumidas cuentas, aquí si es imprescindible la inspiración. Desde mi experiencia, el único consejo que me atrevo a dar es el de encomendarse cada despertar del día al Espíritu Santo, a Santa María, Madre de la Sabiduría y del Buen Consejo y Mater Amabilis y Admirabilis y Causa de Nuestra Alegría... y cómo no, a los Ángeles de la Guarda y al Santo de la devoción particular de cada uno. Todo es poco para enfrentarse a esta tarea amorosa. No asustarse de resultados aparentes. Paciencia, mucha paciencia y no ceder a chantajes emocionales o confrontativos. Ellos son el fruto adorado de nuestras entrañas y tarde o temprano todo vuelve a su sitio. Las aguas tornan a su cauce, a veces hay que agusrdar a que los propios hijos entren en la vorágine de la paternidad. Creer que merece la pena, cuando ya te has liberado de la responsabilidad educativa aunque no de otras, compruebas alborozada como lo que antes era motivo de protestas y malas caras cuando ellos eran sólo hijos, se ha convertido en guía para los nuevos padres. No fue en vano aquella siembra efectuada con sudor lágrimas y en ocasiones hasta con sangre.
Por eso es tan importante saber resistir, sin ceder en aquellos principios que cada padre y madre considera necesario inculcar a sus hijos. No ceder en lo fundamental aunque se haga la vista gorda en temas triviales. Pocas normas, pero inalterables. Y eso sí amarles siempre, en cada momento, en sus aciertos y en sus errores.

Y corto ya porque seguro que alguno habrá captado la indirecta de que hoy no tenía ganas de escribir. Mañana será otro día.

viernes, 13 de marzo de 2009







¡Hola a todos!
Ya, ya…que no acabo de animarme a escribir en mi propio blog pero, ¡la ocasión lo merece!
Quería sumarme a la dedicatoria a la “maternidad” y, desde mi experiencia vivida, desde el seno familiar hasta el día de hoy, abogar por ella, engrandecerla, si se puede aún más y manifestaros que, en mi caso, es la razón de mi presencia en este mundo y crecer día a día.
Si no hubiese recibido el amor que obtuve en mi infancia y que se engrandece, cada día que pasa, más, no podría afirmar que soy una madre plenamente orgullosa y satisfecha, que mi único hijo lo aprecia y valora y que, a sus 12 años, mantiene una estrecha relación de confianza y amor mutuos que pido a Dios, perdure durante toda mi vida.
Y, ¿cómo he llegado a tan plena satisfacción? Pues, meramente, con dedicación plena, siempre y cuando las circunstancias me lo han permitido, amor a raudales, largas horas de conversación y entendimiento con Alejandro, por un lado, y con mi madre, por otro, que ha sido mi mentora y educadora en la materia y a la que le dedico estas palabras por haber dado tan tremendos frutos
.

miércoles, 11 de marzo de 2009

MATERNIDAD ES POESÍA

ESPECIALMENTE DEDICADO A SIAB- MI PRINCESA AZUL http://miyoymisamores.blogspot.com/

Hoy no voy a hablar del Aborto, hoy publico en positivo. De pura casualidad he encontrado un libro de poesía, prologado por Antonio Gala, con un título que lo dice todo: MATERNIDAD ES POESÍA. la autora se llama Enma margarita R. A. Valdés
Es un pequeño libro de poemas que en el año 1994 me regaló alguno de mis hijos, más bien hijas. Hoy volvió a mis manos porque, al pasar toda la mañana sin internet, me dediqué a desempolvar una pequeña estantería de las menos revisadas de mi hogar. Confieso que ya me ha ocurrido esto con otros libros, no es que deje acumularse el polvo en exceso, pero he de reconocer que a veces lo destierro un poco a la ligera.

He elegido este precioso soneto, para exaltar la grandeza de la MATERNIDAD porque pienso que es aquí donde hay que poner el acento en esa lucha sin cuartel contra el ABORTO.

HIJO, MIEL Y DULZURA

Hijo, es mi carne cuna de tu suerte,
en mi entraña se engendran tus albores,
no importan sacrificios y dolores
para un alma de Dios y un cuerpo fuerte.

Sufro ansiedad, angustia, por quererte,
abeja libadora de mis flores,
pues me darás la miel de tus amores
o la cera del cirio de mi muerte.

Transformaste de golpe mi destino,
me embriago con tu aroma de azahares
y eres la luz del sol de mi camino.

Serás mi ofrenda viva, pan y vino,
miel y cera de eternos colmenares,
el indulto de amor, el don divino

Enma Margarita R.A.- Valdés
Y complementando, este video, con una tierna y preciosa canción al hijo, que también de casualidad he encontrado hoy



pd/ JOSE ANTONIO ¡NO LLORES!

martes, 10 de marzo de 2009

PREMIOS




Con tantos acontecimientos como están ocurriendo en España, una no tiene ni tiempo para cumplir con los compromisos adquiridos el día que se decidió a ser un alma blogger. Dejo a un lado la actualidad patria para atender a este agradable trabajo de tomar posesión de galardones o premios,
En primer lugar quiero agradecer a nuestra querida e intrépida venezola periodista Martha Colmenareshttp://www.marthacolmenares.com/ su generosa donación del premio Dardos que hace tiempo que no circulaba por la red y que siempre fue uno de mis preferidos. Se otorga a aquellas personas que se esfuerzan con sus blogs para dar en el blanco o en el negro de noticias, dimes y diretes con los que se está o no de acuerdo. Martha, periodista, para mí ha sido siempre un ejemplo de mujer que lucha por la libertad en su pais, tan cruelmente amordazado por un gobernante que tiene a los venezolanos sometidos a un mandato dictatorial y opresivo. Cómo ya sabéis Martha guarda un gran cariño por España y lo demuestra resaltando constantemente los atropellos que se cometen en nuestro país. Más de una vez ha sido amenazada de manera anónima por simpatizantes de ETA a los que ha denunciado. Muchas gracias Martha por este Dardos.



Y ahora viene lo mejor: el premio APACHE, lo he recibido de tres personas al mismo tiempo.

Jose Antonio http://lapalabranoshacelibres.blogspot.com/
Anaroski http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/
Pequehttp://haciadondecaminamos.blogspot.com/
Luego dicen que es difícil poner de acuerdo a los españoles.

Ana es ya una vieja amiga con la que tengo algunas cosas y muchas ideas en común. Jose Antonio y Peque son modernos en este blog, pero me llena de alegría verles por aquí con tanta asiduidad y se lo agradezco porque las caras nuevas revitalizan el blog, de la misma manera que las antiguas te proporcionan seguridad y ese respaldo, amable y familiar, que te ayuda a caminar sin miedo a tropezar, ya que si lo haces, ahí están ellos para ayudarte a levantar. Pues bien muchas, muchas gracias a los tres por haber tenido este detalle conmigo.

Este premio se concede a los blogs por su oposición manifiesta al Terrorismo y que mejor que estos días, cuando recordamos el 11 de marzo de triste memoria para todos, para publicarlo. Un 11- M, del que nadie tiene la certeza de conocer de quien partió la orden para aquel asesinato en masa ocurrido en unos trenes de Madrid. Unas víctimas que, como todas las demás, siempre deben estar en nuestro recuerdo.
Sinceramente esta mención me deja apenada para festejar estos premios con la alegría que se merecen los amigos que me los han regalado. Por ellos me voy a superar y continuar con los compromisos que conllevan.

Las condiciones de todos los premios vienen a ser las mismas para todos:

_Citar el blog que te lo concede y enlazarlo.

_Publicar la imagen del mismo.

_Repartirlo

El premio DARDOS, deseo compartirlo con:

Desire y su blog http://desire-solounamujer.blogspot.com/

Alemamá y su bloghttp://alemama.blogspot.com/
Sylvia y su blog http://yoymisamores.blogspot.com/

El premio Apache, en teoría se repartiría cada uno entre ocho personas, comprenderéis que 8 por 3 = 24. ¿Donde encuentro a estas alturas venticuatro blogueros que no tengan ya este premio.

Mi deseo es repartirlo entre:
_Terly y suhttp://extremeoencatalua.blogspot.com/

_Aprendiz y suhttp://cronicadeunaevolucion.blogspot.com/

_Icue y suhttp://unpadredefamilia.blogspot.com/

_Marisela y suhttp://marisela-paracompartir.blogspot.com/

_Chess y suhttp://cheskmazp.blogspot.com/
_Luisa y suhttp://misideascotidianas.blogspot.com/

_Alawen y su http://larepublicadealawen.blogspot.com/

_Desire y su http://amoryfamilia.blogspot.com/
Mi último premiado es Enzo que, a pesar de su corta edad, está demostrando una sensibilidad fuera de lo normal hacia los problemas del mundo y sus deseos de mejorarlo.

Su blog eshttp://losniñossonelfuturo/

PREMIO APACHE

Dicho esto quiero añadir que no entiendo como nadie puede seguir premiando un blog que solo sabe dar disgustos y asustar a las almas cándidas que pululan por estos lares. ¡¡No pienso rechazar nada!!
¿Qué es un simple Oscar o un Goya comparado con los que tengo en mi vitrina más estos cuatro? Por eso ya me estoy preparando para recibir a la prensa y cadenas televisivas. Ahora que sólo pienso conceder entrevistas a la COPE y poco más. Eso sí os pido que me ayudéis a elegir el modelo adecuado para la ocasión. Con toda sinceridad decidme cual me sentaría mejor de los que os presento aquí. Si no lo véis claro llamar a Blumun que siempre está a la última.




Anticuado, pues se trata del que lucia la escritora Aurora Dupín en su viaje a Mallorca con Chopin






Este me encanta, pero es demasiado escotado






Hubiera elegido este rojo, pero me recuerda a los que vestía Leticia en sus primeros tiempos de esposa de Felipe y no quiero copiarla.








Demasiado sofisticado



















El blanco me gusta porque segun me informaron es un diseño moderno inspirado en los trajes y cascos que vestían las famosas Walquirias.
Estoy dudando entre elegir éste o el siguiente:

¿Qué os parece?
Me encantan las sandalias.

Ruego a los caballeros que hagan un esfuerzo y no miren a las modelos y se concentren, por favor en los vestidos. Gracias, ¿no es mucho pedir, verdad?
Y daros prisa en aconsejarme porque los periodistas están a punto de llegar.

¡¡ A JURAR BANDERA !!



El post de hoy no lo voy a escribir yo. Es otro correo, yo y mis correos, que hay que publicar por su valor patriótico y el amor a España que esta persona demuestra. Para mí el blog es un espacio donde albergo no sólo lo que me sale de dentro, sino también aquello que me llega de fuera y merece ser resaltado como valor, contravalor o simple entretenimiento al que se le puede extraer algun detalle valioso. Mi blog y yo no tenemos secretos, es más pienso que a veces me paso en desvelar temas de vida familiar o íntimos. Nunca me mueve el llamar la atención, destacar en algo, ni ser la "number one". Simplemente es que lo mío es vuestro y lo expongo con el amor y amistad que siento por todos los que llegáis a este blog y que tantas veces se ha visto recompensado en demasía con vuestra correspondencia. También está abierto a críticas y opiniones contrarias que son bienvenidas vengan de donde vengan, pero expuestas con educación y respeto, con libertad para que cada uno pueda mostrarse tal cual es.

Ahora os dejo un comentario de alguien a quien no conozco personalmente, pero que merece ser leído con la misma pasión con que ha sido escrito. No pudo dejarlo en el post sobre la Infantería de Marina y el artículo aparecido en ABC que titulé: OTRA INFAMIA DE DEFENSA, por ello me lo envió por correo. Como podéis leer no es un simple comentario, ya que lanza también una propuesta a la que yo me uno y para la que pido colaboración e ideas, pues pienso que se podría crear un blog dedicado únicamente a ese objetivo. Ya me diréis si os parece factible.

Doy las gracias de todo corazón a Pablo, algunos le conocéis por sus colaboraciones en el blog de Terly, por esas palabras que animan y estimulan a seguir en este empeño de lealtad y amor, a una España dolorida. Ella nos necesita más que nunca.

De: SIMBAD, Asunto: MILITOS. Fecha: lunes, 9 marzo, 2009 11:20
Me siento plenamente identificado con el contenido del artículo y felicito a su autor por haber tenido la valentía de escribirlo y la suerte de que se lo publicaran, pues hoy en día lo que no es politicamente correcto no te lo publica ni el pregonero del pueblo.En ésta España prefabricada por el socialismo, acabaremos perdiendo hasta el derecho a llevar nuestro segundo apellido por mor de lo progre.El honor, la Patria, la bandera,la familia y cuantos valores han siempre adornado a los españoles, están siendo minusvalorados por estos políticos de salón que nos desgobiernan.Desde aquí propongo a que en Internet se abra un sitio dónde los españoles que juramos la bandera y aquellos que no lo pudieron hacer por culpa de los giros de la política de Defensa, renovemos nuestro juramento con nombre apellidos y DNI, para demostrar a los que destruyen todo lo bueno que encierra la palabra España, que somos legión en la "reserva" .Felicidades "Agustina de Aragón" por tu aportación siempre patriótica.




lunes, 9 de marzo de 2009

A REÍR TOCAN




Este fin de semana ha sido agitado para algunos de nosotros, por culpa mía aunque involuntaria, por eso hoy quiero resarciros echando mano al sentido del humor.
Dicen que hay dos clases de Sentido del Humor, uno el de "a causa de" y otro "a pesar de". Del primero habrá que prescindir porque pocas cosas hay a nuestro alrededor por las que reír. Sin embargo, vamos a recurrir al de "a pesar de" que nos viene que ni pintado para la ocasión. A pesar de las contrariedades, de las adversidades... reír o al menos sonreír, es la tabla de salvación para todo el que quiera sobrevivir a las tempestades y los malos vientos. Esta tabla, por un lado es Dios quien la sostiene y por el otro somos nosotros los que nos aferramos a ella con toda nuestra fe en Él. La fe hace que recibamos confiados y alegres los acaeceres de cada día, sean buenos o malos.

Traigo aquí este romance que me ha llegado por correo y cuyo autor es desconocido, o se lo hace. A mí me ha hecho reír y quiero comprobar si consigo con él arrancarte una sonrisa.

ROMANCE DE TOGAS Y VENADOS

Mañanita de Febrero
al campo salió Garzón
más no a desenterrar rojos
sino a cazar el muflón.

Alcahuete le acompaña
un ministro bermellón
de modales desabridos
y bermeja la color.

Y tras los dos nobles brutos,
séquito multicolor:
funcionarios lameculos,
periodistas de capón,
agradecidos estómagos
y hasta algun gay maricón.

Diversas zorras y guarros
amenizan la sesión
y entre tanta fauna inquieta
algun pepero cagón
de la facción gallardona
ojea la caza mayor.

A una señal del togado
comienza la diversión
y tras gentil tiroteo
caen ciervos al por mayor.

La demócrata jauría
se solaza con fruición
más una sombra de duda
surge tras la confusión:
"¿do está el juez?"
alguno exclama
con cierta preocupación.
Y es que entre tanto venado
no se distingue a Garzón.

sábado, 7 de marzo de 2009

OTRA INFAMIA DE DEFENSA

Mi Infante de Marina en sus mejores años de entrega a este cuerpo militar

A pesar de mi gripazo, no puedo resistirme a publicar este artículo de la tercera de ABC de hoy sábado, por lo muy, muy de cerca que me atañe y porque hace tiempo que llevaba pensando escribir yo algo parecido, pero me dolía tanto que no era capaz de hilvanar un párrafo. Ahora me siento muy agradecida a Don Florentino Portero, analista del grupo de Estudios Estratégicos GEES, por haber hablado en nombre de muchos Infantes de Marina y sus familias.
Por favor que no os de pereza leer este artículo



Sé de buena tinta que agunos mandos actuales de Infantería de Marina dijeron, no me atrevo a decir que prometieron, que si esto ocurría pondría sus sables encima de la mesa de Chacón. Esperemos que lo cumplan.

Este himno lo saben de memoria mis diez hijos y algunos todavía lo cantan.



GRACIAS POR LEERME

BERMEJO CAZADO

Amigos: estoy con un gripazo que no me tengo.


Os dejo este video que espero sea de vuestro agrado.

ASÍ FUE LA CACERÍA DE BERMEJO

jueves, 5 de marzo de 2009

YO ESTUVE ALLÍ


El Valle de los Caídos fue inaugurado el 1 de Abril de 1959, por tanto se cumple ahora el cincuenta aniversario de tal acontecimiento. Circula por la red una presentación magnífica: "La ley del silencio", realizada por Alfredo Amestoy, sobre esta obra de arte y amor que debería ser el orgullo de todos los españoles. La presentación es una joya que recomiendo apasionadamente que se vea, no sólo por las imágenes perfectas, sino por la cantidad de datos históricos que aporta. Uniéndome a este aniversario quiero traeros hoy mi experiencia personal sobre aquella fecha. No se trata de un exaustivo reportaje sobre el Valle de los Caídos porque imágenes y datos se pueden encontrar en la red con todo detalle, lo que intento transmitir es una vivencia que, a pesar del tiempo y la vida transcurrida, desde entonces no he podido olvidar, como si la tuviera constantemente en mi retina y en mi memoria. Para ello voy a ayudarme de algunas notas que conservo escritas y de un sencillo librito adquirido en mi primera visita a la Basílica y escrito por el que fue primer abad benedictino del Monasterio, Fray Justo Pérez de Urbel. Es verdad que las fotografías actuales, como la panorámica siguiente, son de una calidad y precisión de la que carecen las que aporto del citado libro, pero he querido exponerlas por el valor sentimental y de primicia que tienen para mí.


Libro editado en 1959 por el Instituto de Estudios Madrileños


Marzo 1959
Nunca olvidaré la invitación de mi compañero de Facultad, José Ramón, para llevarme a la Santa Cruz del Valle de los Caídos, precisamente unos días antes de su inauguración. Y con un valor añadido, pues estaba muy reciente su ultimátun final y mis calabazas. Tengo que reconocer su nobleza al pasar por encima de sus sentimientos y darme esa alegría; él sabía mejor que nadie, la ilusión que tenía por contemplar el Valle. Para mí no es un simple monumento, sino todo un símbolo de paz y reconciliación.

El lugar donde se encuentra, en plena sierra de Guadarrama, fue elegido expresa y personalmente por Franco. En la primavera de 1940, él y el héroe del Alcazar de Toledo, general Moscardó, patearon sin descanso aquellos cerros hasta dar con el sitio exacto. Cuelgamuros, se llamaba y lo descubrieron desde una cima del Guadarrama que lleva el nombre de Altar mayor, todo un presagio. La Basílica se edificaría frente a esa Altar, en una cima más alta conocida por La Nava.

Fotografía de Franco buscando con los prismáticos el lugar adecuado.


¿Qué fin tiene esta obra inmensa en la que nuestro Caudillo ha volcado tanta dedicación íntima y personal?

Del folleto de Pérez de Urbel:

"(...) desde allí se levantarán al Cielo, día y noche, oraciones por la prosperidad de España y por los muertos en uno y otro lado de la Guerra Civil(...)". Continua el abad:
En la mente y en los planes del artífice del Monumento figuraban cuatro construcciones:
_La Cruz, monumento a los héroes y mártires.
_La Basílica, para encomendar a Dios las almas de los que murieron en la guerra de ambos lados y para implorar las bendiciones del cielo sobre España.
_La Casa de Estudios para seguir el movimiento de la doctrina social en todo el mundo y difundir en España las verdaderas.
_El Monasterio, residencia de los monjes benedictinos encargados del culto sagrado y de todo lo concerniente al Valle de los Caídos.
Escribe Fray Justo unas palabras muy bonitas hablando del vaticinio de un poeta, Carlos Fernández Saw, que a principios del año 1936, aparecía en una antología de poemas editada en Madrid sobre las bellezas de la Sierra y el esplendor de los puertos del Guadarrama. Su poema se titulaba: "Poema de las Montañas" y en el subtítulo aparece: "Siete picos: la Cruz soñada":
Yo igualaría, nivelaría
-ya los nivela mi fantasía-
los agríos picos, las recias cumbres de roca brava,
de roca estéril, como la estéril siniestra lava,
y allá, por arte maravillosa, levantaría
sobre las piedras despedazadas del peñascal,
bajo los cielos que son imagen de lo infinito,
una grandiosa cruz de granito,
triunfal imagen de la justicia, de la clemencia, del ideal.

¡Perenne faro
que lleva al puerto las tristes naves, si busca amparo
la gran familia de Dios, humana!
La Cruz que es signo de bien, amores,
de sufrimientos, de tolerancia, de caridad.

SECUENCIA DE MI PRIMERA VISITA
Jose Ramón me recogió en O'Donnell a las diez de la mañana, ya que la Misa se celebraría a las doce. No me dijo que se trataba de una especie de ensayo general de la inauguración del Monumento que tendría lugar el 1 de abril, ni tampoco que ocuparíamos un sitio preferente en la ceremonia. El resto de privilegiados invitados rebosaban elegancia por los cuatro costados, mientras que yo me había vestido con unos trapillos propios de una excursión: una falda blanca de tablas que me hice del uniforme de verano del colegio y un jersey turquesa que tejimos entre mi madre y yo. La verdad es que me sentaban bastante bien aunque seguro que escandalizaron al resto de amigos que aguardaban en el coche. Entre ellos una niña nueva, simpática y exuberante, prima de Pablo que acababa de llegar exiliada de la Cuba ocupada por Fidel Castro y que lucía un elegante traje de chaqueta.

Rudimentario plano del citado folleto


la Misa solemne fue de las que se quedan grabadas en la memoria, plena de emociones. Soy incapaz de describir lo que sentí en el momento culminante de la Consagración. Todo el templo queda a obscuras, mientras una luz tenue ilumina el Crucifijo del Altar Mayor, cuya cruz ha sido elaborada con un enebro cortado por las manos del propio Franco, de los bosques de Valsaín (Segovia). El Rey de los Cielos bajaba al Altar con los acordes del Himno Nacional (costumbre conservada en España hasta hace unos años para la celebración de misas solemnes). Por los altavoces resonaban en toda la explanada las notas vibrantes de nuestro himno. Creo que mis rezos fueron sólo lágrimas.

A continuación almorzamos en la zona de hospedaje. Todos se encontraban muy animados, yo todavía impactada por la Misa no tenía ganas de hablar. Además me encontraba un poco "picada" con la cubana que hacía notar su predilección por José Ramón (predilección que años más tarde acabaría en boda) Esto era algo que no debería importarme, pues yo tenía novio formal, ausente en la Escuela Naval, pero formal. ¡Las mujeres somos así!.

Claustro de la zona de hospedaje.


Por la tarde iniciamos la visita completa a la Basílica y al Monasterio acompañados de un fraile muy joven, fray Anselmo ( hoy día debe ser el abad del Monasterio pues ese es su nombre , algo que me da mucha alegría, no sólo porque era encantador, sino por su perseverancia) amigo de José Ramón. Faltaban aún algunas de las esculturas que más tarde se instalarían en la entrada del templo y en las distintas capillas laterales, como las de las patronas de los ejércitos: la Inmaculada, la Virgen del Carmen, la de loreto y la del Pilar, patrona de la Hispanidad, así como Nuestra Señora de Africa, patrona de Ceuta, a la que Franco guardaba especial devoción, por considerar que había recibido una protección especial suya durante el paso del convoy por el Estrecho, bajo el fuego de los aviones enemigos al iniciarse el Movimiento. La Virgen de la Merced, patrona de los Cautivos, ocuparía también una de las Capillas. Sí se encontraban terminadas las esculturas de los Arcángeles, obra de Juán Avalos, cómo Miguel, Gabriel y Rafael y un cuarto arcángel Azrael o ángel de la Muerte, encargado de presentar ante Dios las almas de los muertos.

Nos enseñaron el lugar provisional donde se guardaban los restos de los caídos que iban llegando, una cripta pequeña con pequeñas cajas individuales que contenían los huesos de cada uno. En la actualidad son cerca de cuarenta mil los que descansan en el Valle

Mis amigos y yo nos detuvimos con verdadero fervor ante la tumba de José Antonio Primo de Ribera, situada delante del Altar Mayor y detrás del mismo, nos señalaron el lugar donde probablemente sería enterrado quien estaba rigiendo los destinos de España.

ACTUAL
La periodista Victoria Prego ha revelado que el Generalísmo no deseaba ser enterrado en el Valle, confirmado esto por lo que afirma su hija en el libro, recientemente aparecido con el título:"Mi Padre". En el cementerio de El Pardo, donde se encuentran en solitario los restos de su esposa Dª Carmen Polo, se había construído una sepultura para los dos cuerpos.

Años más tarde, cuando todo en España y en mí comenzaba a ser irreconocible, acudí varias veces a depositar flores y lágrimas en aquella sobria tumba del general que salvó a España del comunismo.

Despues de saludar al Abad, Jose Ramón y yo tuvimos una larga conversación con fray Anselmo que nos contó cómo era la vida en el monasterio, al mismo tiempo que intentaba sonsacarme sobre mis ideas y pensamientos. Llegando a la conclusión, segun dijo, por la profundidad de las mismas que yo debía haber sufrido mucho. Tuve que desengañarle ya que me encontraba en plena inconsciencia juvenil y no tenía ni idea en qué consistía el sufrimiento, sino todo lo contrario.

La Cruz vista por la parte de atras


Otra panorámica de la Cruz, cuya altura alcanza los ciento cincuenta metros

Después de nuestra conversación con el fraile, nos dirigimos hacia la Cruz, pero únicamente subimos hasta los Cuatro Evangelistas, pues no se había puesto en funcionamiento el ascensor interno que subíría hasta lo más alto.

Imagen de la entrada a la Basílica, con la Piedad, esculpida por Avalos en piedra negra


Uno de los Cuatro Evangelistas que figuran al pie de la Cruz, San Juan con el águila, esculpidos por Avalos.


Puerta de acceso a la Nave Central, es de bronce macizo, con un bajo relieve que representa a los doce Apóstoles, cada uno con una frase del Credo. En la parte superior aparecen los quince Misterios del Rosario y termina coronada por el Apóstol Santiago.
Esta reja fue una idea personal del arquitecto, Diego Mendez que junto con Pedro Muguruza fueron los creadores de todo el Monumento. Primero hubo que vaciar el risco, lo que el propio Mendez definió como anti-arquitectura, y luego ir levantando toda la obra arquitectónica.

Fue el cerrajero José Espinós quien realizó la reja.

Nave Central

El Cristo, obra del escultor Beovides fue policromado por Ignacio Zuloaga. Fray Justo Pérez de Urbel relata que Beovides se lo regaló a Franco, pero parece que hay alguna controversia sobre si realmente fue gratuito o no. Su belleza al natural y bajo la luz que lo ilumina durante la Consagración es sobrecogedora.


El Altar Mayor es una mesa de una sola pieza de granito, el Cristo se haya sujeto en el centro del mismo y coincide con el eje mismo de la Cruz que corona el Risco de laNava. A la izquierda del Altar, se encuentra la Capilla del Santísimo, realizado este por Espinós en plata y esmaltes.

Detalle de la cúpula, es un mosaico que representa a Cristo sentado y filas de santos y mártires camino de la Gloria. Obra de Victoriano Pardo.


Ya en el exterior la Plaza del Monasterio

ACTUAL

El día fue espléndido, de primavera madrileña que permanece imborrable en el ámbito sagrado de mis recuerdos. Puedo reconstruir hasta las conversaciones mantenidas en aquel recinto. Y a pesar de los años y la vida transcurrida, se encuentra enmarcado en esa grandeza de lo absolutamente bello que nadie te puede arrebatar. Por eso resulta incomprensible la insidia que está provocando esta impresionante y monumental obra. Insidia que está llevando a tergiversar hasta las intenciones que motivaron la construcción del Valle de los Caídos, para mí hasta el nombre es bonito. Miedo da que no cesen en su empeño de destinar semejante obra de arte a fines ajenos al de la piedad, culto a Dios y a los que entregaron sus vidas por España, en ambas posiciones de la pasada contienda.

A los pocos días de nuestra visita, el Generalísimo Franco y su esposa, Dª Carmen Polo, entrarían bajo palio, privilegio otorgado por el Papa Pio XII, para la primera Misa oficial en la Basílica del Valle de los Caídos. Su entrada fue portada de ABC que aún conservo, en la que aparece mi amigo José Ramón portando dicho palio, en segunda fila a la izquierda de Franco. Vestido con el hábito de fraile que le prestaron para poder asistir a la ceremonia, ya que no pudo conseguir invitación para la misma.

Me dedicó la foto con las siguientes palabras:
"Con cariño como un recuerdo para siempre". La tinta ya empieza a borrarse, pero el recuerdo de lo vivido aquel día y mi agradecimiento, nada ha podido desterrarlo de mi corazón, a pesar de no haber vuelto a encontrarnos.
Esta grandiosa obra de arte, de la que jamás se escuchó a Franco alardear de ella como propia y que nada tiene que envidiar a otras consideradas maravillas del Mundo, es inaudito que no sea objeto de orgullo y satisfacción para los españoles; privando a las actuales y venideras generaciones de admirar y comprender el auténtico simbolismo de paz y reconciliación, incrustado entre aquellas rocas.

El pequeño libro de Fray Justo Pérez de Urbel, termina con una frase del Génesis:
"Puso Jacob piedras como memorial y dijo: "Santo es este lugar y yo no me había dado cuenta".

PD/
Si alguno desea ver la presentación: "La ley del silencio", puedo enviarla por mail, ¡Merece la pena!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...