domingo, 28 de marzo de 2010

DAME, SEÑOR


Señor. estoy muy mal, siento hoy en mÍ la rebeldía.
Precisamente ahora que estoy a las puertas de Jerusalén para recibirte con palmas y ramas de olivo.



Tengo envidia de la borriquilla que te porta, obediente, callada, que te conduce por las calles para que los demás te vean y te amen. La borriquilla que siente tu peso en su lomo. y lo siente alegre y humilde, sin darse cuenta de su papel importante, de su misión grande, la de llevarte a los demás. Es ella la que, Jesús, te introduce en esta entrada a la ciudad donde te inmolarás por nosotros. Nada importa lo que reluce, los ramos, las palmas, la ropa de los judios que tienden a tu paso para honrarte, los vítores y gritos de alabanza como a rey que, en nada, se tornarán en condena y desprecio.

Señor, en este día, la más insignificante de las criaturas creadas es la que cumple su misión a rajatabla, sin rechistar, sin enorgullecerse, sin creerse importante. La borriquilla elegida, expresamente entre muchas, para cumplir aquella misión de llevarte a las almas de los justos, es la figura de la Iglesia universal, de la que todos formamos parte.

Danos, Señor, dame a mi que tanto protesto, que soy inconforme con todo, que no sé humillarme, dame, danos, ser , en esta dura encrucijada de la sociedad actual, la borriquilla portadora de tu persona y tu doctrina, sin lucimiento, sin vanagloria, sin palmas, ni laureles...

Sólo, Señor, tu borriquilla, la que lleva en sus lomos la VERDAD y el AMOR a todas partes y a todos los hombres.

9 comentarios:

maria jesus dijo...

¿Me dejas que yo sea una pata? Que tengas una santa semana.

Un beso

ARCENDO dijo...

Magistral post, lección de humildad y de AMOR que me das querida HERMANA DEL ALMA.
Esta vez tu cañonazo va directo al corazón.
Gracias por TODO, SIEMPRE, MAS, SIEMPRE MEJOR. BESIÑOS FOREVER

Angelo dijo...

Una petición que me ha emocionado.Esta sí que es una gran reflexión para el día de hoy. Muchas gracias . Un beso

Guerrera de la LUZ dijo...

Un beso hermana.

Que cada uno despliegue su carisma con toda la Fuerza del Espíritu Santo.

¡Unidos!

UNAM SANCTAM CATHOLICAM APOSTOLICAM ECCLESIAM

alter-ego dijo...

Hola militos,me engrandece mi alma ver a todos ustedes en vuestros respectivos blogs,posteando y defendiendo nuestra FE.
Feliz día de Ramos.

Julio dijo...

Militos,la verdad es que tienes razón y protestas " asaz". Pero eres la "leche" y te quiero más
"asaz" todavía.
Como un borriquito estoy delante de Tí, Señor...contemplando Tu Pasión,Muerte y Resurrección y despues me darás un abrazo muy fuerte....Junto a Ella. No nos separemos de Ella,Stella Matutina.

eligelavida dijo...

Qué bonita entrada y que bonito el comentario de Julio. Me estoy enganchando a esta familia...

Esperanza dijo...

Qué bien escribes! y qué grande te hace tu actitud humilde.

JM dijo...

Al leer esto que escribes, no me sale otra frase..: ¡¡DIOS TE BENDIGA MILITOS!!.Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...