Esta es una anécdota de la que podemos aprender mucho, pues en la vida, cuando te decides a seguir un camino difícil o simplemente acorde con tus ideales, son muchas las voces que intentan desanimarte por envidia, por temor o por cualquier motivo contrario al aborregamiento de la mayoría.
"Qué pena, no lo van a conseguir" ¡Imposible!
Fueron varios los que comenzaron a ascender por la torre, pero al escuchar los gritos:
"Bajad, no seáis locos." ¡Es imposible!"
poco a poco fueron abandonando aquel reto, hasta que sólo tres continuaban ascendiendo. La mayoría de la gente seguía gritando:
"Es imposible, muy peligroso, no lo váis a lograr..."
Dos de los muchachos se dejaron convencer de la dificultad de llegar a la meta y abandonaron. Sólo quedaba uno que se esforzaba, a pesar de los gritos de desaliento de todos los presentes. Persistía con constancia y destreza, subía sin apartar los ojos del objetivo: aquel ramo de flores en lo alto de la veleta.
"¡Imposible, imposible!" continuaba el griterío, pero nada desanimaba al arriesgado concursante, ni siquiera el abandono de sus compañeros, hasta que llegó a la veleta y se hizo con el ramos de flores que le daba el triunfo sobre los demás. Cuando descendió de la alta torre, todo el pueblo se abalanzó sobre él para preguntarle cómo lo había conseguido y al ver que no respondía se dieron cuenta que el muchacho: ¡¡era sordo!!
Y este es un buen consejo para los tiempos que vivimos: Hay que hacer oídos sordos a los agoreros que todo lo bueno Y ARRIESGADO les parece imposible.
"LO IMPOSIBLE LO HACEMOS DE INMEDIATO, PARA LOS MILAGROS TARDAMOS ALGO MÁS"
4 comentarios:
Muy bueno, Militos. Todos podemos hacer oidos sordos a muchas cosas para seguir nuestro camino. Un abrazo!
Buenísimo Militos.
Un abrazo
Pues me uno al ¡Que bueno!, no me esperaba el final. Que buen ejemplo para usar. Fantástica tu conclusión.
Un beso fuerte.
Fantástico e inesperado final, para triunfar solo hace falta "oir" la voz interior.
Off topic. Mi rosario de avemarias siempre está dispuesto para tus desplazamientos y... para todo lo demás. ANIMO, la Virgen está contigo y el triunfo final está asegurado.
BESIÑOS DE COMPAÑIA.
Espero que te lleves el portatil, porque pienso seguir publicando y me gustaria que siguiesemos en contacto.
MAS BESIÑOS.
Publicar un comentario