martes, 12 de julio de 2011

"A VOSOTROS OS HE LLAMADO AMIGOS"



Lo más importante de la amistad es la AMISTAD. Mucho se ha escrito sobre ella, pero la auténtica y verdadera amistad sólo puede tener un referente: DIOS. Todo emana de Él, su amor hace posible que tú y yo nos amemos, al hacerlo estamos cumpliendo su mandato: "Amaos unos a otros, como yo os he amado" (Juan 4, 7-10)    Así el amor deja de ser una simple palabra bonita, una  hermosa utopía empleada y manoseada al antojo del hombre, para convertirse en lo que fue creado, amor de hombre y para el hombre, por voluntad expresa de Dios que lo hace suyo para  siempre, SIEMPRE...
Amor que no se agota en nosotros, que transciende, supera todas las barreras cuando la intención es amar en el otro lo que Dios dejó en él para ser amado por ti.
Amor que cuanto más se da, más se tiene.

Este post va a ser corto, no puedo escribir más, pero una fuerza mayor me obligaba a transmitir este grito de amor que hoy me atacó, sin sauce, sin pajaritos..., en medio del ruído y los rigores del calor madrileño en el que me encontraré por cuatro o cinco días.
Para terminar os dejo esta frase reveladora de lo dicho anteriormente:

"Ama hasta convertirte en lo amado, ama hasta convertirte en el mismísimo amor"
Facundo Cabral
Facundo es un cantautor argentino, reciéntemente asesinado en Guatemala, por unos balazos que dicen no iban dirigidos a él. Era admirado y muy querido en la América Hispana y todos lloran su pérdida.
Que Dios, Autor de todo Amor, le tenga en su gloria.


Para todos mis amigos, ( a mi también ALGUIEN me lo ha regalado) quien lo desee puede llevarlo a su blog y él que no, me gustaría lo guardase en su corazón


20 comentarios:

Momentos dijo...

Gracias Militos.
Un beso.

Momentos dijo...

Militos: He visto tu visita a mi entrada. Desde que hubo problemas con blogger hace ya tiempo yo tambien tengo muchos problemas para visitar y comentar algunos blogs, lo he resuelto entrando desde MOzilla firefox, no sé por qué pero así si puedo colgar mis comentarios. No te preocupes si no puedes hacerlo de todas formas, ahora que lo sé pensaré que estás bajo tu sauce, leyendo.

LAH dijo...

Bueno pues me alegro que estés tan exultante!
estoy fuera de casa por esta semana y entro poco por los blogs...
un abrazo.

Alawen dijo...

Qué bonito premio
Lo mejor: que la amistad es un premio en sí misma...
Lo más raro: que se pueda considerar amigo a alguien a quien no se ha visto nunca, con quien no hemos hablado, simplemente están ahí porque los conocemos de sus blogs.
Besos.

Militos dijo...

Muchas gracias a las tres por vuestra presencia y palabras.

ALAWEN: si te soy sincera creo que cuesta mucho mantener esa amistad sin la esperanza de verse algun día, por eso muchas acaban por desvanecerse.

BESOS A LAS TRES

La Gata Coqueta dijo...


Hola amiga buenos días, con un cielo azul intenso precioso que invita a dar abrazos a todos los amigos y hasta los no amigos...

Seguiremos caminando para continuar cultivando la amistad.

Te deseo un hermoso día colmado de estrellas.

Marí

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Sabes lo que valoro la amistad, la tuya lo hago muy en particular, por tanto. me cojo mi diploma, me lo llevo bajo el brazo y te deseo una buena mini-estancia en los madriles.
Besos veraniegos.

Militos dijo...

Gracias Terly: sabes que yo también aprecio tu amistad de manera especial. Me alegra mucho que cargues con este diploma, pues lo mereces como el que más.
Un beso

Angelo dijo...

Lo dicho en mi comentario al post anterior. ¡Irradias una ternura especial en tus entradas! Es un honor encontrarme entre tus amistades. Un abrazo

Anónimo dijo...

La verdadera amistad es un regalo del cielo.Un abrazo.

Militos dijo...

Angelo: debe ser que me estoy haciendo mayor, jaja...
Y el honor es mío.
Un beso


Visigoda: Tú lo has dicho, un auténtico regalo que no todo el mundo sabe recibir.
Un beso grande, amiga.

MDR dijo...

Mili, gracias!!
Es de mi agrado todo lo que escribes acerca de la amistad
Facundo ya esta con Dios!!
Me encanta el premio!!
Gracias!!

Martha bernal dijo...

Gracias por el regalo, tanto el diploma como tu entrada... está preciosa. La amistad aunque virtual, para mí ha sido algo muy importante, gracias por serlo. Besos Martha.

ARCENDO dijo...

Tarde, tarde... pero aquí estoy...

(y la verdad es que no te debes enfadar, mis entradas en los blogs hermanos, y este lo es, como NINGÚN otro, durante el verano son muy escasas. Mi tiempo de internet, se reduce muchísimo, no te podrías imaginar las muchas tretas que me tengo que buscar, si quiera para entrar en mi propio blog.)

Dicho esto, te diré que me da mucho gusto que sigas recibiendo premios, sobre todo este, que te lo mereces más que nadie. Y además es muy bonito que lo compartas con esas palabras, tan certeras y conmovedoras, que solo tú, eres capaz de transmitir.

BESIÑOS DE... más que AMIGOS... DE ¡HERMANOS!, que es lo que SOMOS ¡forever!

Rafael Hidalgo dijo...

Militos, gracias por compartir esa alegría. Ahora ya es más grande porque la tenemos más gente.

icue dijo...

Militos que gran tema el de la amistad, tu puedes hablar mucho sobre esto, ya que lo vives a tope, que Dios te de fuerzas para seguir haciendolo.
Un abrazo afectuoso

Militos dijo...

GRACIAS A TODOS, AMIGOS DEL ALMA, SOIS EL IMPULSO DE ESTE BLOG.
BESOS Y BESIÑOS

ARCENDO dijo...

Hola HERMANITA del alma. No quiero yo estar exento de entrar en este querido blog, ¡Y además todo el verano...! Ese es demasiado castigo.
Necesito entrar aquí, para alimentarme y sobretodo para sentir tu cercanía.
Ya me gustaría a mi entrar todos los dias y a todas horas, pero eso..., no siempre es posible, y en verano..., menos.

Espero que desde el campo puedas postear a menudo y que los hados de internet te sean propicios.,..

De momento, para el camino, para allá vuela una buena ración de AVEMARÍAS para que el camino sea bueno.
Cuando llegues lo dices, si quieres y puedes.

BESIÑOS DE AMISTAD FRATERNAL

La Gata Coqueta dijo...


Cuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...

Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...

Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.

(Desde hoy he empezando a festejar mi santo y me apetece compartirlo contigo..)

Siempre tuya...

María del Carmen

Miriam dijo...

"ama hasta convertirte en el mismísimo amor"

Genial¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...