miércoles, 25 de junio de 2014

EL BULO DEL YUNQUE, OTRA DIFAMACIÓN

He copiado este artículo del genial Elentir, publicado en su blog "Contando Estrelas" porque considero importante que no callemos ante los ataques falsarios a la Iglesia y a instituciones como HAZTE OIR que tanto trabajan, en todos  los campos, por una sociedad más justa y digna.


     
Tras fracasar en su cacería judicial contra HO, ahora van contra la Iglesia

Bulo del Yunque: primero fueron a por HO, ahora ya difaman a cardenales y obispos

Lun 23·6·2014 · 21:09h 11
Hace poco hablé aquí de la sentencia judicial desestimando la demanda puesta por un abogado madrileño contra HazteOir.org y otras asociaciones, demanda que pedía ilegalizarlas acusándolas de ser parte de una secta secreta llamada el Yunque.
Primero difamaron a HO y otras asociaciones, y ahora van contra obispos
Pues bien: en una descarada huída hacia adelante tras esa sentencia que rechazaba sus pretensiones, y según afirma hoy Infovaticana, dicho abogado ha enviado al Papa una carta reiterando las acusaciones que formulaba en la demanda desestimada por el juzgado, añadiendo más nombres e incluyendo en las acusaciones a cardenales y obispos, contra los que dirige -sin pruebas- la gravísima acusación de respaldar a una supuesta secta paramilitar. Con un temerario desprecio por la verdad y ciscándose alegremente en la caridad cristiana y en el honor ajeno, dicho abogado acusa gratuitamente y con toda ligereza al Cardenal Cañizares, a Monseñor Martínez Camino -exportavoz de la Conferencia Episcopal Española- y al Cardenal Rouco Varela, expresidente de la CEE y Arzobispo de Madrid. Según la carta de ese abogado al Papa que publica la citada web, “el Yunque es justificado y apoyado de forma pública por algunos altos responsables de la jerarquía eclesiástica”, entre los que cita a los citados. Según él, Monseñor Cañizares “defiende El Yunque de forma pública”, mientras que Monseñor Martínez Camino y el Cardenal Rouco “lo ha hecho de forma más discreta”. Flipante.
Lo último del bulo: una secta ultracatólica relacionada con ¡un masón!
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el abogado en cuestión relaciona al terrorista luterano y masón Anders Breivik, autor de la matanza de Utøya en Noruega, con dicha supuesta secta ultracatólica -y en consecuencia con las asociaciones y cargos eclesiásticos a las que relaciona con ella- simplemente porque dicho terrorista hizo un saludo que ese abogado atribuye a la citada secta del Yunque. Y el tío se queda tan ancho. [Ver nota al final de la entrada]
Cómo dar una información si tus fuentes no son dignas de confianza
Lo más curioso de la noticia de Infovaticana es lo siguiente: “Según ha podido saber Infovaticana, el Papa Francisco habría leído la carta y está “muy preocupado” por su contenido.” Yo del Papa también estaría preocupado de que un abogado que se dice católico me mande una carta arrastrando por el barro el buen nombre de fieles católicos, cardenales y obispos incluidos. Me pregunto cómo ha sabido Infovaticana ese comentario que atribuye al Papa. Esa web no indica de dónde lo ha sacado. Ni siquiera usa los típicos latiguillos con que los llamados “confidenciales” convierten en noticia cualquier rumor: “fuentes bien informadas”, “fuentes de toda solvencia”, “fuentes cercanas a…” Lo típico para que el lector no sepa si la fuente de la información merece credibilidad o no.
Que Infovaticana -y también Intereconomía, que ha difundido la noticia en su Twitter, y La Gaceta, que la ha enlazado en su portada- difunda estos chismes como informaciones serias y dignas de tener en cuenta, en fin, me parece algo lamentable y también muy decepcionante. Pero es que además se trata de una curiosa forma de tirar piedras en su propio tejado: hay que recordar que una de las víctimas de ese bulo fue, precisamente, el dueño de Intereconomía, Julio Ariza. Me pregunto si la idea que tienen algunos de quitarse de encima un bulo es lanzarlo contra otros.
Un gran favor a los enemigos de la Iglesia
Viendo la evolución que ha ido teniendo este bulo y las técnicas que han seguido algunos de sus propagadores -recurriendo a medios anticatólicos como El País y El Plural para difundirlo-, no es de extrañar que su afán por ensuciar el buen nombre de ciertas personas acabe teniendo a cardenales y obispos como víctimas. Desconozco si estamos ante una sucia maniobra para advertir a los obispos -lanzándoles el mensaje claro de que o apoyan el bulo o lo sufrirán ellos- o si estamos ante otra cosa, pero desde luego, los enemigos de la Iglesia pueden estar muy agradecidos a la despreciable labor que vienen haciendo los autores y propagadores de ese bulo, saltándose los preceptos morales más elementales sobre el respeto a la verdad y al honor ajeno. Lo llamativo es que siga habiendo medios que se dicen católicos que cooperan con esta campaña de difamación.
Nota: el hecho de relacionar a un terrorista masón con una supuesta secta ultracatólica por el saludo con el puño me ha dejado inquieto. Tanto, que he hecho un poco de periodismo de investigación de alto nivel, y no os imagináis lo que me he encontrado. Resulta que…
¡Nelson Mandela también era del Yunque!
 

 
¡Y también Hugo Chávez!
 
¡Y Nicolás Maduro también lo es!
 
¡Hasta Obama es del Yunque!
Me va a dar un jamacuco… ¡El Yunque se ha infiltrado por todas partes!
 
*****************************************************************
 
MENOS MAL QUE ESPAÑA ES ACONFESIONAL Y SE RESPETAN TODAS LAS CONFESIONES RELIGIOSAS POR IGUAL.
 
ESTE TIPO DE ACTUACIONES Y DIFAMACIONES TIENEN QUE SER ENCAUSADAS COMO DELITO.
 
Este mundo sería insufrible sin Dios

1 comentario:

MDR dijo...

La gente no sabe que inventar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...