miércoles, 18 de junio de 2014

LOS TRES JUEVES



 
"Tres jueves hay en el año que relumbran más que el Sol:
Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión."
 
Aunque ya sólo nos han dejado uno de esos tres jueves, a los que ya hemos  vivido la mayor parte de nuestra vida nos queda esa querencia.

Sin embargo, entiendo a la Iglesia, son días tan grandes en nuestra fe religiosa que su celebración no puede estar al libre albedrío de los políticos de turno, por lo que me parece acertado que nuestra Santa Madre la Iglesia los haya trasladado al domingo, con la salvedad de la ciudad de Toledo, cuya Procesión y culto se mantiene contra viento y marea y cada año con más esplendor y fervor.
 
Mis felicitaciones a los toledanos.
 Toledo es mucho Toledo.






Alma de Cristo (San Ignacio de Loyola)
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos

 



 
En nuestro Madrid, también tendremos Procesión del Corpus, pero el domingo. Parte de la Catedral de la Almudena hasta la Puerta del Sol.
 
 Si Jesucristo, en el Sacramento de la Eucaristía, sale a las calles de vuestra ciudad, que saldrá, queridos blogueros, 
es deber de AMOR acompañarle.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Amén.
Gracias, es precioso.
Que el Señor nos guíe, y, en este día, que ilumine al nuevo Rey, que sepamos mantener una España unida y cristiana.

Un beso, querida Militos.

Fran dijo...

Alma de Cristo me parece la mejor oración después del Padre nuestro.
Gracias Militos.

PEPE LASALA dijo...

La Oración Alma de Cristo la tengo en el marcapáginas debajo de la foto de mi Cristo del Cachorro. En Sevilla también se celebra el Jueves. Una Procesión preciosa, con las calles adornadas y en el suelo romero. La víspera está Sevilla entera adornada con altares externos... balcones, comercios, asociaciones de vecinos, plazas, calles... es precioso. Granada creo (no estoy seguro) que sigue celebrándolo también el Jueves. Paso por aquí también para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...