sábado, 11 de octubre de 2014

DOS ENCARGOS,DOS





 
En el Rosario Bloguero de este sábado no pueden faltar dos intenciones fundamentales, a saber:
 
1_De mayor envergadura, El Sínodo de los Obispos para la Familia.
 
2_El IV encuentro de "Blogueros con el Papa" que este año se está  celebrando en Cádiz. durante los días 10,11 y 12 de octubre y cuya misión es:  comunicar la Alegría del Evangelio por las calles de la Red.

 
 
Los Obispos  llevan el peso sobre sus hombros de esta misión que nos atañe personalmente a los católicos y de las que sin duda, saldrán luces nuevas para todo el mundo, luces que se están pidiendo a voces, aunque parezca que nadie las oye. Por eso es obligación nuestra el apoyar y ayudar con la oración para que el Espíritu Santo ilumine a los Obispos en esos temas tan trascendentales para nosotros.
 
Y el mismo Papa Francisco nos ha pedido que los acompañemos en sus trabajos con el Rosario a nuestra Madre María.
 
Al mismo tiempo ha señalado las tres actitudes claves que los implicados en el Sínodo han de seguir:
 
_Escuchar
_Orar
_Discernir

En palabras del mismo Santo Padre:

La primera de ellas sería, a nuestro juicio, la de fomentar una actitud de escucha. No se trata –ha dicho Francisco- de “discutir ideas brillantes y originales, o para ver quién es más inteligente…”. Se trata de escuchar, de una triple escucha: a Dios, a su pueblo santo y a los padres sinodales y demás participantes en la asamblea. Y de una escucha en acogida, en fraternidad, en humildad, en sinceridad, en apertura.
 
En segundo lugar, el Sínodo ha de ser un cenáculo de oración y toda la Iglesia ha de sumarse a esta incesante plegaria. Esta afirmación no es un lugar común, ni tópicos o palabras bonitas… Lo dice, repite y pide Francisco constantemente, quien, además,  propone adoptar al respecto una actitud contemplativa,  una “mirada fija en Jesucristo  -Lumen gentium, Luz de los pueblos- para detenernos en la contemplación y en la adoración de su rostro”  para así revestirnos “de su manera de pensar, de vivir y de relacionarse”.
 
La tercera actitud sería discernir. Se trata de un discernimiento desde la escucha y desde la plegaria para el servicio a la misión de Iglesia. Una misión que no es otra que, desde la misericordia, la reconciliación, la fidelidad, la creatividad y el amor, “formar un pueblo santo que le pertenezca y que produzca los frutos del Reino de Dios”.
 
Y no olvidemos que “la presencia del Papa –como ha recordado Francisco-
es garantía para todos de custodia de la fe”.
VN:F [1.9.22_1171]



VN:F [1.9.22_1171]

6 comentarios:

Angelo dijo...

Por supuesto querida Militos. Y en las mias sabes que nunca faltas. Un beso

maria jesus dijo...

Te digo lo mismo que Angelo. Un beso

Rosa dijo...

Gracias, sin duda,querida Militos.

Un beso grande.

Alejandra dijo...

TRES, tres intenciones, por favor: Lucía está peor, (8 años, operada por segunda vez de un tumor cerebral, está con mucho dolor, vómitos...). Por favor, rezad mucho por ella y su familia. Su padre en twitter: @javierurdiales. El hasthag: #yorezoporlucia.
Mil gracias!.

Militos dijo...



Alejandra, desde que me lo dijiste en otro comentario rezo a diario por ella, me conmueve tanto este sufrimiento de los niños, no sabes que lista tengo de ellos por internet.

Gracias guapa, cómo siento que esté peor, Dios los ayude.

Un beso grande.

Alejandra dijo...

Mil gracias, Militos!, más que nada lo decía por quienes entran en esta casa tan acogedora. Mil besos guapa!:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...