sábado, 15 de noviembre de 2014

ENHORABUENA, MEJICO LINDO Y QUERIDO



Antes de que termine este sábado, del Rosario Bloguero, quiero dejar en el blog esta gran noticia para los mejicanos y para todos


¡¡¡ GRACIAS, SANTO PADRE !!!





La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe se vivirá de manera especial el próximo 12 de diciembre, cuando el Papa Francisco presida en la Basílica de San Pedro una celebración Eucarística en honor a la Reina de México y Emperatriz de América, junto con el arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, y un nutrido grupo de obispos y cardenales de la Curia Romana y de todo el continente.
Durante la celebración se pedirá la intercesión de la Virgen Morena “para la evangelización de sus pueblos, para su crecimiento en humanidad y para la construcción de condiciones de paz, justicia y unidad entre sus naciones hermanas”, informó la Pontificia Comisión para América Latina.
Esta será la segunda vez en que un Sumo Pontífice conmemore en la basílica vaticana la Solemnidad de Santa María de Guadalupe. El primero fue Benedicto XVI, el 12 de diciembre de 2011, cuando aprovechó para dar a conocer su visita apostólica a México del 23 al 25 de marzo de 2012.
Sin embargo, en esta ocasión el acontecimiento tiene especial significado y repercusión por el hecho de que la ceremonia será presidida por el primer Papa latinoamericano, quien además ha mostrado siempre una devoción muy profunda por la Virgen del Tepeyac.
Cabe recordar que durante la visita Ad Limina Apostolorum que realizaron los obispos mexicanos a la Santa Sede el pasado mes de mayo, el Santo Padre le envió su “saludo de hijo” y pidió a los obispos que la custodien como su más “precioso tesoro”.
Asimismo, el año pasado, en la vigilia de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, afirmó: “la aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después”.
También, con motivo de la Peregrinación-Encuentro que se realizó en la Basílica de Guadalupe del 9 al 12 de noviembre de 2013, con la participación de nueve cardenales y más de 80 obispos de todo el continente, el Santo Padre envió un ramillete de rosas de oro a la Guadalupana.

 
Que gran noticia para los mejicanos, me alegro mucho por ellos en general y en particular por loa amigos blogueros que tenemos de esa bella tierra y que tanto ha dufrido y sufre por los desmanes de algunos y la mala política de otros.
 
 
!!! FELIZ DOMINGO !!!


 

3 comentarios:

maria jesus dijo...

Que la Virgen de Guadalupe bendiga a todos los mexicanos de bien y los proteja. ¡Enhorabuena Mexico! y gracias Militos por dar la noticia. Un abrazo

Puro y Eterno Amor dijo...

Un abrazote Militos.
Mil bendiciones.

Rosa dijo...

Gracias por estas buenas noticias.
Le tengo una devoción especial desde que Hoja me enseñó el Rosario con ella.

Acabo de llegar de una celebración parroquial, fue preciosa, y quería venir a verte y dejarte montones de besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...