lunes, 30 de junio de 2014

LAS COSAS DE DIOS

 
 
 
 
Las cosas de Dios nunca podremos comprenderlas, pero sí entenderlas bajo el prisma de la docilidad a su voluntad.
 
Hoy domingo y festividad de San Pedro y San Pablo no fui a Misa y me explico: En nuestro viaje de vacaciones al campo, con el coche cargado hasta el parabrisas, a mitad de camino tuvimos una avería, nos iba avisando de recalentamiento del motor   y, a base de varias paradas y de aminorar la velocidad,  conseguimos llegar a nuestro destino, sólo se encuentra a 47Km de Madrid.
Ya en nuestro Noray, vino la grúa a recogerlo y al pobrecito Clio se lo llevaron al taller.
 
Esto le puede pasar a cualquiera, pero lo que me motiva a escribir este post  es que, por más que rogué y pedí al Señor de Cielos y Tierra que el susodicho estuviera arreglado antes del domingo para poder asistir a la Santa Misa, mis ruegos no fueron escuchados y hasta el próximo jueves nada de nada.
 
¿Que por qué no he ido andando? pues la respuesta, como veréis, es sencilla porque esta urbanización está construida sobre un antiguo monte de caza, propiedad del Marques de Uceda. Todo son cuestas pa arriba y pa abajo, la Iglesia, de estilo Gótico del siglo XVI, se encuentra  en lo más alto del pueblo y más o menos a un Kilómetro desde mi casa.
 
 
 
 
Esto que era un atractivo más para vivir aquí, pasados quince años la que suscribe, no puede hacer los mismos excesos de aquel  momento en que el entorno nos cautivó.
¿ Dónde estarán aquellas piernas de gacela que Dios me prestó durante un tiempo? Esto queda muy bonito, pero la realidad es que todo son achaques, menos mal que las manos me funcionan por ahora y puedo contaros mis tribulaciones.
 
Sin embargo, todos se fueron a la Iglesia y yo tuve que conformarme con seguir la Eucaristía a través de 13 TV, entonces  tuve el regalo divino de una de las homilías más hermosa que recuerdo. No sé quien era el sacerdote que la pronunció, pero me llegó muy dentro, tanto que creo va a cambiar la visión y la vivencia que tenía de mi fe. 
 
Como es natural, toda ella versaba sobre Pedro y Pablo como columnas de la FE porque viven  una FE  con pasión no teórica.
Para ellos es el aire que respiran, porque viven con PASIÓN el amor a Jesucristo. Por eso Pablo puede decir :
"En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si no es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!».

y por esa misma pasión, Pedro exclama: "Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo."

Nuestro problema es que no sabemos amar con esa pasión a Jesucristo, a la humanidad de Jesucristo, a su naturaleza humana, que es hombre, que tiene sed y cansancio, que tiene sentimientos humanos. Mi relación no es con un ente abstracto, es una persona divina, con naturaleza humana, con esa naturaleza Él me ama y se relaciona conmigo. Su amor no es frío, es apasionado, por eso sufre penalidades, para salvarme.
 
Los cristianos no sabemos dar testimonio porque no somos apasionados de Jesucristo.
 
El amor a la naturaleza humana de Cristo es lo que enamoró a Teresa, a Juan de la Cruz, al Cura de Arx y más recientemente lo que enamoró al Padre Poveda, al Padre Rubio, a San Josemaría...
 
En esta sociedad hay pánico a amar porque el amor siempre compromete. Benedicto XVI con su Año de la Fe lo que quiso y quiere es  que se viva la fe como testimonio de AMOR  a Jesucristo.
***************************************************
 
Creo, queridos blogueros que , sin ser textual, casi os he dejado la homilía completa de este gran sacerdote que hoy celebró la Santa Misa de San Pedro y San Pablo, a las doce de la mañana en la parroquia de la Concepción de Madrid, recién elevada a Basílica menor por el Santo Padre Francisco.
 
Y yo me pregunto y os pregunto: ¿Tenemos nosotros ese amor apasionado a Jesucristo, a su naturaleza humana? Si no amo apasionadamente a Jesucristo, no sé qué hago aquí, puede que esté haciendo el indio.
 
 

 

viernes, 27 de junio de 2014

SAGRADO CORAZÓN

s



Sagrado corazón de Jesús,
en Vos confío.

Dulce Corazón de María,
sed la salvación mía.
 
Querida familia bloguera, empezamos hoy nuestra marcha al campo. Espero que todos tengáis unas felices vacaciones, llevando en la maleta los medios necesarios para continuar orando y dando Gloria a Dios.
Con el Rosario siempre a mano para poder rezarle en cualquier parte. Con él suplicar a la Madre de Dios y Madre nuestra que atienda nuestros ruegos y los todos los hombres.
 
No olvidéis nunca que María es
la Omnipotencia suplicante.
 
¡¡¡Felices vacaciones!!!
 
Espero que podamos seguir en contacto,
 aunque sea más pausado

miércoles, 25 de junio de 2014

EL BULO DEL YUNQUE, OTRA DIFAMACIÓN

He copiado este artículo del genial Elentir, publicado en su blog "Contando Estrelas" porque considero importante que no callemos ante los ataques falsarios a la Iglesia y a instituciones como HAZTE OIR que tanto trabajan, en todos  los campos, por una sociedad más justa y digna.


     
Tras fracasar en su cacería judicial contra HO, ahora van contra la Iglesia

Bulo del Yunque: primero fueron a por HO, ahora ya difaman a cardenales y obispos

Lun 23·6·2014 · 21:09h 11
Hace poco hablé aquí de la sentencia judicial desestimando la demanda puesta por un abogado madrileño contra HazteOir.org y otras asociaciones, demanda que pedía ilegalizarlas acusándolas de ser parte de una secta secreta llamada el Yunque.
Primero difamaron a HO y otras asociaciones, y ahora van contra obispos
Pues bien: en una descarada huída hacia adelante tras esa sentencia que rechazaba sus pretensiones, y según afirma hoy Infovaticana, dicho abogado ha enviado al Papa una carta reiterando las acusaciones que formulaba en la demanda desestimada por el juzgado, añadiendo más nombres e incluyendo en las acusaciones a cardenales y obispos, contra los que dirige -sin pruebas- la gravísima acusación de respaldar a una supuesta secta paramilitar. Con un temerario desprecio por la verdad y ciscándose alegremente en la caridad cristiana y en el honor ajeno, dicho abogado acusa gratuitamente y con toda ligereza al Cardenal Cañizares, a Monseñor Martínez Camino -exportavoz de la Conferencia Episcopal Española- y al Cardenal Rouco Varela, expresidente de la CEE y Arzobispo de Madrid. Según la carta de ese abogado al Papa que publica la citada web, “el Yunque es justificado y apoyado de forma pública por algunos altos responsables de la jerarquía eclesiástica”, entre los que cita a los citados. Según él, Monseñor Cañizares “defiende El Yunque de forma pública”, mientras que Monseñor Martínez Camino y el Cardenal Rouco “lo ha hecho de forma más discreta”. Flipante.
Lo último del bulo: una secta ultracatólica relacionada con ¡un masón!
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el abogado en cuestión relaciona al terrorista luterano y masón Anders Breivik, autor de la matanza de Utøya en Noruega, con dicha supuesta secta ultracatólica -y en consecuencia con las asociaciones y cargos eclesiásticos a las que relaciona con ella- simplemente porque dicho terrorista hizo un saludo que ese abogado atribuye a la citada secta del Yunque. Y el tío se queda tan ancho. [Ver nota al final de la entrada]
Cómo dar una información si tus fuentes no son dignas de confianza
Lo más curioso de la noticia de Infovaticana es lo siguiente: “Según ha podido saber Infovaticana, el Papa Francisco habría leído la carta y está “muy preocupado” por su contenido.” Yo del Papa también estaría preocupado de que un abogado que se dice católico me mande una carta arrastrando por el barro el buen nombre de fieles católicos, cardenales y obispos incluidos. Me pregunto cómo ha sabido Infovaticana ese comentario que atribuye al Papa. Esa web no indica de dónde lo ha sacado. Ni siquiera usa los típicos latiguillos con que los llamados “confidenciales” convierten en noticia cualquier rumor: “fuentes bien informadas”, “fuentes de toda solvencia”, “fuentes cercanas a…” Lo típico para que el lector no sepa si la fuente de la información merece credibilidad o no.
Que Infovaticana -y también Intereconomía, que ha difundido la noticia en su Twitter, y La Gaceta, que la ha enlazado en su portada- difunda estos chismes como informaciones serias y dignas de tener en cuenta, en fin, me parece algo lamentable y también muy decepcionante. Pero es que además se trata de una curiosa forma de tirar piedras en su propio tejado: hay que recordar que una de las víctimas de ese bulo fue, precisamente, el dueño de Intereconomía, Julio Ariza. Me pregunto si la idea que tienen algunos de quitarse de encima un bulo es lanzarlo contra otros.
Un gran favor a los enemigos de la Iglesia
Viendo la evolución que ha ido teniendo este bulo y las técnicas que han seguido algunos de sus propagadores -recurriendo a medios anticatólicos como El País y El Plural para difundirlo-, no es de extrañar que su afán por ensuciar el buen nombre de ciertas personas acabe teniendo a cardenales y obispos como víctimas. Desconozco si estamos ante una sucia maniobra para advertir a los obispos -lanzándoles el mensaje claro de que o apoyan el bulo o lo sufrirán ellos- o si estamos ante otra cosa, pero desde luego, los enemigos de la Iglesia pueden estar muy agradecidos a la despreciable labor que vienen haciendo los autores y propagadores de ese bulo, saltándose los preceptos morales más elementales sobre el respeto a la verdad y al honor ajeno. Lo llamativo es que siga habiendo medios que se dicen católicos que cooperan con esta campaña de difamación.
Nota: el hecho de relacionar a un terrorista masón con una supuesta secta ultracatólica por el saludo con el puño me ha dejado inquieto. Tanto, que he hecho un poco de periodismo de investigación de alto nivel, y no os imagináis lo que me he encontrado. Resulta que…
¡Nelson Mandela también era del Yunque!
 

 
¡Y también Hugo Chávez!
 
¡Y Nicolás Maduro también lo es!
 
¡Hasta Obama es del Yunque!
Me va a dar un jamacuco… ¡El Yunque se ha infiltrado por todas partes!
 
*****************************************************************
 
MENOS MAL QUE ESPAÑA ES ACONFESIONAL Y SE RESPETAN TODAS LAS CONFESIONES RELIGIOSAS POR IGUAL.
 
ESTE TIPO DE ACTUACIONES Y DIFAMACIONES TIENEN QUE SER ENCAUSADAS COMO DELITO.
 
Este mundo sería insufrible sin Dios

martes, 24 de junio de 2014

MARTES CON ARCENDO, LA ALEGRÍA

 
 
 
 
Esta entrada la publicó Arcendo, el Domingo, 31 de julio de 2011, pero podía haberlo hecho cualquier día de este año. Las cosas en España no han cambiado demasiado y no es difícil vaticinar que no van a cambiar por mucho tiempo; los españoles, como  el resto del mundo, cada vez estamos más "cargados", no sólo de impuestos, sino de pesadumbres, guerras, peleas, injusticias, corrupciones, persecuciones...
 
En La Hoja del Arce siempre se denunció todo lo denunciable y más, pero nunca terminaba sus entradas en el desánimo, en el pesimismo o el conformismo... Siempre nos dejaba entrever, de manera bien latente, esa luz de la Esperanza, del todo es posible si colaboramos con  el Todopoderoso, el Señor de la Misericordia y con los hermanos, en la construcción de la nueva Sociedad.
 
Otra cosa que para mi siempre fue un misterio, ese acierto suyo para encontrar los videos más acordes con el post de cada día. Se lo pregunté varias veces, pero no me lo reveló.
 

¡¡QUIERO SER FELIZ!!
.
Estos son tiempos difíciles, y nuestra labor debe ser de oración y acción (ora et labora), para posibilitar el advenimiento de tiempos mejores, donde la justicia, la libertad y el amor entre los hombres sea lo habitual. Es una tarea ardua, casi utópica, pero es nuestra obligación.
.
Muchas veces en esto de los blogs, habrá quienes en nuestros post, quieran ver síntomas de catastrofismo o tristeza. No es así, al menos en mi caso. En cada post, aún denunciando –porque creo que debo hacerlo así-, los males que nos aquejan, trato de abrir puertas a la esperanza.
Denuncio lo que veo y no me gusta, con el afán de corregirlo, tanto en mí, como en los demás; pero siempre conservo la confianza en la providencia divina. Por tanto de tristeza… ¡NADA!
.
El desánimo es posible, y puede ser consecuencia de muchos elementos externos, por ejemplo los nuevos planteamientos laicistas que menosprecian y arrinconan nuestra religión. Es un momento complejo, pero felizmente paradójico, porque junto a sombras evidentes, no faltan luces innegables. Son fáciles de enumerar los ejemplos tanto de progresos, como de retrocesos, de conquistas y de derrotas.
Pero, afortunadamente creo que existen fundamentos, que nos empujan a expresar valientemente la alegría de ser y por ser, cristianos.
.
Esa extraña alegría cristiana, a pesar de sus muchos años, es nueva y revolucionaria. Y esto es porque además de los que tienen motivos para ser felices..., la tienen también los enfermos, los pobres, los que lloran, los que saben que se están muriendo, los que son perseguidos y criticados. Eso solo tiene una explicación y a lo mejor no es muy lógica: Es la alegría de los que saben dejarse amar y también de los que saben dar amor. ¡LA ALEGRÍA DE LOS QUE AMAN!
.
Aunque parezca contradictorio, la Iglesia, en su liturgia, se atreve a cantar con alegría el Misterio de la Cruz de Cristo. El dolor no cancela la alegría. La verdadera alegría sabe de penas y dolores, pero pone dulzura y serenidad a la vida, porque bebe en las fuentes del amor, de la fe y del perdón.
La Iglesia sabe y enseña que la alegría sólo se agosta por el egoísmo del pecado, por el olvido de amar a Dios y amar al prójimo.
.
La alegría cristiana también transciende al tiempo y al espacio, va más allá de lo externo, pero por supuesto, se debe traslucir al exterior. ...porque esa alegría es la fuerza poderosa del Amor de Dios, que además tenemos la obligación de transmitir.
Debemos ser la encarnación de esa alegría. Sentirla y transmitirla. Alegría por sentirse querido, acariciado, tocado, acompañado por Aquel que es, a su vez, nuestra Alegría y nuestro Gozo.
.
Nuestro rostro debería ser siempre una sonrisa ancha y brillante como el sol, para llenar de sol la vida de los demás. Nuestra vida debiera ser un constante grito:
¡Alégrate! Dios te ama con locura y te busca siempre, ve a su encuentro, ¡ten la valentía de ser feliz!
.

domingo, 22 de junio de 2014

BLOGUEROS DE MARÍA


De Pinterest de Arce


La Iglesia necesita muchos y cualificados evangelizadores que, con nuevo ardor, renovado entusiasmo, fino espíritu eclesial, desbordantes de fe y esperanza, hablen de Jesucristo.
 
San Juan Pablo II
 
Hablar de María, es hablar de Jesucristo, Dios y hombre verdadero.
 
Ayer sábado no pude hablar de nuestra Madre porque tuve un día de abuela, abuela, pero el Rosario no me faltó, por todos los blogueros que un día nos comprometimos a rezarlo unos por otros, por eso hoy se me ha ocurrido recordar el video que en su día nos dedicó Ángelo y que tanto nos gustó.
 
Al mismo tiempo le digo que hoy tendría que añadir a algunos más que se han ido incorporando a esta gran iniciativa suya.
Muchas gracias otra vez, querido bloguero, amigo y hermano.

Ángelo ¿te animas a completarlo?



Blogueros de María
 
 




miércoles, 18 de junio de 2014

LOS TRES JUEVES



 
"Tres jueves hay en el año que relumbran más que el Sol:
Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión."
 
Aunque ya sólo nos han dejado uno de esos tres jueves, a los que ya hemos  vivido la mayor parte de nuestra vida nos queda esa querencia.

Sin embargo, entiendo a la Iglesia, son días tan grandes en nuestra fe religiosa que su celebración no puede estar al libre albedrío de los políticos de turno, por lo que me parece acertado que nuestra Santa Madre la Iglesia los haya trasladado al domingo, con la salvedad de la ciudad de Toledo, cuya Procesión y culto se mantiene contra viento y marea y cada año con más esplendor y fervor.
 
Mis felicitaciones a los toledanos.
 Toledo es mucho Toledo.






Alma de Cristo (San Ignacio de Loyola)
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos

 



 
En nuestro Madrid, también tendremos Procesión del Corpus, pero el domingo. Parte de la Catedral de la Almudena hasta la Puerta del Sol.
 
 Si Jesucristo, en el Sacramento de la Eucaristía, sale a las calles de vuestra ciudad, que saldrá, queridos blogueros, 
es deber de AMOR acompañarle.

martes, 17 de junio de 2014

MARTES CON ARCENDO, PRIMER ANIVERSARIO



 
Imagen de nuestro amigo Miguel
 
Para los que no sabéis que ayer, 16 de junio, fue el primer aniversario de la muerte de Arcendo quiero repetir mi post anterior con unas imágenes preciosas, en las que nombra a muchos de los seguidores de La Hoja del Arce, obra también de Miguel quien tampoco le conoció personalmente.
 
 De hecho sólo unos pocos afortunados tuvieron esa suerte, pero los demás nos damos por muy dichosos porque conocimos lo mejor de su persona, su alma y sus sentimientos más profundos.
Nos sentimos muy unidos al Capitán con esa unidad de la Comunión de los Santos que es el don más grande que Dios  podía otorgar a sus hijos. Unidos en una amistad de alma a alma que ni la muerte puede truncar.
 

PRIMER ANIVERSARIO DEL CAPITÁN

 Para leerlo mejor, clic en la imagen
 
Queridos tercios blogueros, como sabéis, hoy se cumple un año del fallecimiento del Capitán, de su propia resurrección a la VIDA. Su hueco nadie lo llena, muchos le echamos de menos, algunos aún hasta las lágrimas, es humano, aunque nuestro corazón y nuestra mirada se vuelva a Dios Padre para agradecer ese maravilloso tiempo que nos prestó con  su amistad y su luz. Una luz que iluminaba no sólo el camino de los blogs en sentido material, sino también el personal. Necesitamos dar gracias sobre todo   por ese arte que tenía para reconducirlo todo, hasta lo más insignificante, a Dios.
 
Precisamente hoy, no puedo escribir sobre Arcendo porque no quiero desbordarme en sentimientos, sé que lo haría. Pero otro amigo especial me ha enviado las imágenes que ilustran este post para que las publique en De Dentro, tan expresivas que no hace falta añadir nada más.
 
 Hoy rezaremos mucho y pediremos que nuestras oraciones, por su alma y sus intenciones, recaigan sobre su querida familia,  podemos imaginar sus sentimientos y dolor en este día.
Guadalupe, su mujer, sabemos que, por lo que escribe cuando puede en La Hoja del Arce, está luchando con la fuerza de la FE y con una entereza admirable para sacar a flote el navío  que se quedó sin Capitán, aunque el rumbo lo dejó él muy bien trazado y desde lo alto será la Rosa de los Vientos que siempre guiará su navegación a buen puerto.
 
 Clic en la imagen
   

Los nombres de las hojitas desprendidas de la de Arce se han tomado de los comentarios
que algunos seguís dejando en La Hoja del Arce.
 
Las dos imágenes son obra de MIGUEL, del blog Pastores según mi corazón, que su enorme generosidad me las ha enviado para este blog.
Muchas gracias, Miguel, por este homenaje a nuestro querido, inolvidable Capitán.
 
 
También quiero pediros una fuerte oración por este gran amigo, Miguel, ya que hoy lunes va a ser sometido a una delicada y arriesgada intervención.
 Nuestra amistad  comenzó precisamente en el funeral de Arcendo  y doy gracias a Dios y al propio Arcendo por este regalo inesperado.
 
 
Antonio Arce, ahora que lograste ver el rostro de Dios,
 
ruégale por nosotros, lo necesitamos

lunes, 16 de junio de 2014

PRIMER ANIVERSARIO DEL CAPITÁN

 Para leerlo mejor, clic en la imagen
 
Queridos tercios blogueros, como sabéis, hoy se cumple un año del fallecimiento del Capitán, de su propia resurrección a la VIDA. Su hueco nadie lo llena, muchos le echamos de menos, algunos aún hasta las lágrimas, es humano, aunque nuestro corazón y nuestra mirada se vuelva a Dios Padre para agradecer ese maravilloso tiempo que nos prestó con  su amistad y su luz. Una luz que iluminaba no sólo el camino de los blogs en sentido material, sino también el personal. Necesitamos dar gracias sobre todo   por ese arte que tenía para reconducirlo todo, hasta lo más insignificante, a Dios.
 
Precisamente hoy, no puedo escribir sobre Arcendo porque no quiero desbordarme en sentimientos, sé que lo haría. Pero otro amigo especial me ha enviado las imágenes que ilustran este post para que las publique en De Dentro, tan expresivas que no hace falta añadir nada más.
 
 Hoy rezaremos mucho y pediremos que nuestras oraciones, por su alma y sus intenciones, recaigan sobre su querida familia,  podemos imaginar sus sentimientos y dolor en este día.
Guadalupe, su mujer, sabemos que, por lo que escribe cuando puede en La Hoja del Arce, está luchando con la fuerza de la FE y con una entereza admirable para sacar a flote el navío  que se quedó sin Capitán, aunque el rumbo lo dejó él muy bien trazado y desde lo alto será la Rosa de los Vientos que siempre guiará su navegación a buen puerto.
 
 Clic en la imagen
   

Los nombres de las hojitas desprendidas de la de Arce se han tomado de los comentarios
que algunos seguís dejando en La Hoja del Arce.
 
Las dos imágenes son obra de MIGUEL, del blog Pastores según mi corazón, que su enorme generosidad me las ha enviado para este blog.
Muchas gracias, Miguel, por este homenaje a nuestro querido, inolvidable Capitán.
 
 
También quiero pediros una fuerte oración por este gran amigo, Miguel, ya que hoy lunes va a ser sometido a una delicada y arriesgada intervención. Nuestra amistad  comenzó precisamente en el funeral de Arcendo  y doy gracias a Dios y al propio Arcendo por este regalo inesperado.
 
 
Antonio Arce, ahora que lograste ver el rostro de Dios,
 
ruégale por nosotros, lo necesitamos mucho.
 
 



viernes, 13 de junio de 2014

UN VALOR EN ALZA

 
 
 
 
El pasado lunes, día 9 de junio, tuvimos una gran invitación, de parte del colegio de mi nieto Gonzalo, fue una admirable sorpresa. Pasamos una mañana muy feliz porque se celebraba "El día de los abuelos".

Un gran detalle del colegio "Nuestra Señora de Loreto" que denota la formación en valores que se imparte desde este centro escolar, cuyo ambiente nos dejó impresionados. Por eso quiero agradecerlo desde este blog, aunque ya lo hicimos personalmente, como es natural.

Colegio de Nuestra Señora de Loreto, de la calle Príncipe de Vergara de Madrid.
No confundir con el Real colegio de Nuestra Señora de Loreto de la calle O'Donnell, donde fui una alumna feliz durante 10 años 
 
La fiesta fue en la misma clase de los niños y la profesora, Ruth, nos contó la ilusión con que estos alumnos de 4 años habían preparado todo durante una semana.



 
Primero los saludos para conocernos a todos, ya que algunos de los abuelos habían venido exprofeso, para este entrañable homenaje, de distintos lugares de España e incluso de Inglaterra.
 
Comenzó el acto con los niños tumbados en el suelo, como si estuvieran durmiendo antes de empezar el nuevo e importante día.
 
 
 
A continuación se ponían de pie y mostraban su alegría con aplausos por vernos en su clase, sentados en sus propias sillitas y algunos en las mesas.
 
 
 
 
Los protagonistas del día, nosotros, fuimos obsequiados con un dibujo del más puro estilo Kandinsky, en el que estábamos representados tanto los abuelos paternos como los maternos, obra de cada nieto y que por supuesto, el nuestro  ya luce en el lugar más destacado de la casa.
 
 
 
 
 
 
 
Después de admirar sus obras de arte, de los besos y arrechuchos, pasaron a amenizarnos la velada con un precioso baile que todos coreamos con nuestras palmas
 
  
 
 
Y con  una hermosa poesía  que la "Profe" consiguió aprendieran de memoria, dedicada a los libros, con un profundo contenido y que no me resisto a copiar:

Enanos y Gigantes,
Princesas y Mendigos,
animales que hablan
quieren ser tus amigos.
Si escuchas sus relatos
y te gusta leer,
la magia de los cuentos
estará en ti también.
 
 

 
Y para finalizar esta reunión, de familia y colegio en plena sintonía, entonaron una bonita canción, muy bien cantada dedicada a nosotros, los abuelos, cuya letra decía:
 
Con papá y con mamá
voy a ver a los abuelos.
Con papá y con mamá
que contentos se pondrán.
Mi hermano es tan pequeño
que no sabe que los abuelos
son los padres
de mamá y de papá.

 
 Mi agradecimiento más profundo, a la dirección y profesorado del colegio de Nuestra Señora de Loreto por fomentar estos valores familiares, algo que en la actualidad echamos de menos, en muchas ocasiones, por parte de algunos estamentos. No se puede olvidar o no darse cuenta de que la FAMILIA es la primera célula y pilar de la sociedad.
 
 
 
Me encantaron estas vidrieras de la Capilla, donde los niños comienzan a conocer a los grandes santos.
 
 
 
 
 LO QUE SI ESTÁ CADA VEZ MÁS CLARO ES QUE SER ABUELO HOY,
 
ES UN VALOR EN ALZA
 

martes, 10 de junio de 2014

MARTES CON ARCENDO, SU BATALLA

 
Museo del Prado, Duque de lerma
 
 
Este martes  no he querido irme muy atrás en La Hoja del Arce y aunque sé que este post lo leísteis la inmensa mayoría, no en vano tuvo 33 comentarios, lo traigo porque estamos en el mes de su aniversario y aunque causa un gran dolor, a veces difícil de superar,  leer sus últimos post, creo que todos ellos son la lección magistral que nos dejó como mejor  legado a su familia bloguera. No cabe duda que nos quiso mucho cuando se decidió a contarnos lo más sensible de su vida, su padecer, su lucha con la enfermedad,  operación y sus más íntimos sentimientos, precisamente él que en los comienzos de sus dos blogs decía ser reacio a desvelar nada personal porque en internet podía ocurrir cualquier cosa.
 
Gracias, millones de gracias,
por darnos a conocer cómo
pelea y vence 
un Capitán su última Batalla


Lunes 21 de enero de 2013

UN CAMINO EN UNA CAMA

 ..
Querida gente, iniciamos una nueva semana llena de esperanzas y grandes retos. La recuperación será lenta, la convalecencia, a veces dolorosa cuando los calmantes pasan su efecto, se hace llevadera gracias a las ganas de salir adelante.
La intervención ha sido de envergadura, nada menos que 11 horas de quirófano lo confirman. No fue fácil. La gran multitud de grapas de sutura por todo mi cuerpo evidencian que me han abierto de parte a parte. Uno de los médicos decía que me habían hecho una ventana entre pecho y espalda.
El tumor ha exigido que mi esófago, donde estaba todo el mal, haya tenido que extirparse. No seré el único que ha pasado por esto, pero siempre asombra la ciencia y la destreza de los cirujanos, en este tipo de operaciones. En mi caso, al parecer, han subido las paredes del estómago, para que estas hagan las funciones de ese esófago que ya no está. Bendito sea DIOS que iluminó a estos médicos para hacerlo tan bien como lo hicieron.
Sin embargo, esa fue la parte... llamémosla -técnica-; la otra..., más oculta pero igualmente de real es la faceta espiritual, que siempre ha estado presente, y es igual de sorprendente, o más.
¡Cuántas veces me he acordado estos días del "aparentemente" frustrado viaje de mi amigo ANGELO a Santiago de Compostela!.
Nada fue en vano, querido amigo, créeme si te digo que he notado tus sacrificios de ese camino y todas las oraciones hechas por tí y por todos los hermanos blogueros, durante estos días.
Pongo por ejemplo la peripecia compostelana de ANGELO para haceros un símil, que por otra parte, es bastante ajustado a la realidad... ¿Sabéis queridos hermanos, que se puede hacer un CAMINO, desde una cama????

Sí, se puede caminar... estando postrado y quieto, inerme, prácticamente inmóvil. Ha sido un camino, una verdadera trayectoria. Los médicos no lo han tenido fácil, pero mi alma tampoco. He pasado por tramos donde ha habido piedras y obstáculos, oscuridades que han puesto a prueba mi fe, y a veces me han hecho tambalear. No sé si esto será, lo que los grandes santos, llamaban la noche oscura del alma, pero me parece una descripción bastante acertada.

Hubo bastantes momentos, posteriores a la operación en los que, todos los desalientos se pusieron en pié, al tiempo. Dolores, flemas, insuficiencia respiratoria, la incertidumbre de las primeras horas, y sobre todo los pensamientos de lo que luego (quimio o radio) se me venían encima y machacaban mi esperanza y nublaban mi alegría.
Es entonces, cuando aparece el hombre que no eres, el indeseable que no quieres ser, el tipo que ofende y desprecia, el descreído de todo y de todos.
¿Como es posible que DIOS haya permitido esto?, ¡Con todo lo que le he rezado para que no ocurriera!. Con todo lo que yo he orado, con todo lo que otros han rezado por mí..., se han ofrecido por mí, misas y sacrificios. Yo rezo más que muchos que conozco, yo creo en tí, profundamente. Y tú... ¡No oyes!... Has dejado que todo esto ocurriera... ¿Realmente existes?
Es cuando surge la tentación de creerles a los que dicen que -de nada sirve rezar-, que todo es una gran invención, que no oyes, porque no eres....
¡Y que SOMBRA más grande se hace en el interior!... Y es cuando, lloras por dentro y por fuera, y es cuando contestas mal a los tuyos, a los que te quieren ayudar, es cuando transmites solo pena y negritud.....

Sin embargo, DIOS, y con EL su Madre, no dejan de estar presentes, y sin saber como, ni por qué, siempre aparece la necesaria luz en este túnel..., que aunque sea inicialmente tenue, es la que marca el camino de salida. En este camino estático, esa luz, solo puede ser..., un pensamiento, una inspiración; yo estoy seguro que provocada, precisamente por las muchas oraciones y ofrecimientos de mi ejercito de amigos que me ha sostenido continuamente durante todos estos días.
En este caso, el pensamiento fue sencillo, -DIOS no es MAGIA-, DIOS no son efectos especiales, DIOS no actúa a nuestro antojo, igual que tiene sus tiempos, tiene también sus modos de actuación, que en muchos casos, no se ajustan a nuestras pequeñas pretensiones. DIOS VA MÁS ALLÁ.

Efectivamente. ¡cuantas veces le pedí no llegar a operarme!, pero EL ha querido esto, y es lo que toca, porque es lo mejor, para mí y para todos.
Es hora. toca desvelar uno de los frutos (para mí, muy importante) de esta operación. Ciertamente alrededor de toda esta peripecia mía, se ha generado un río de fe, que está teniendo sus bendiciones ya palpables en mi gente más cercana. Os contaré -en confidencia- algo que realmente ha llegado a emocionarme hasta la lágrima.
Mi hija, como algunos sabéis está en segundo de Magisterio. Ayer mismo, me sorprendió leyendo un trabajo suyo para la facultad..., os lo transcribo con su permiso:
"Desde la primavera pasada estoy pasando por uno de los momentos más duros de toda mi vida, ya que mi padre está pasando por una enfermedad muy difícil. Pero de lo que estoy segura es que de todo lo malo se puede sacar algo bueno, y que cuando todo esto se acabe, y si DIOS quiere, la enfermedad y los malos momentos se superan, estaremos sin duda alguna, creciendo como personas, haciéndonos fuerte y sobre todo, estando más unidos que nunca".
Sí, realmente ha sido así, mi familia está más unida y mi hija, mi querida hija es más fuerte y más madura que nunca y esto se lo debo a este BENDITO CÁNCER.

Esto es solo uno de los aspectos beneficiosos..., de este camino estático. Pero aún hay mucho más, que cuando tenga menos dolorcillos iré contando, porque ya me van tirando los puntos...
Por ahora, dejad que descanse un par de días más, del blog..., no sin antes, dejaros una "anécdota" más de todo este lío, que evidencia la presencia amorosa de la VIRGEN en toda este proceso.

Creo que ya lo he dicho aquí alguna vez, el gran problema con el que se tenía que enfrentar mi cirujano, era mi insuficiencia venosa. Desde hace años tomo diariamente el famoso "Sintrom", para contrarrestar el peligro de coágulos. Para la operación he tenido que sustituir el "Sintrom" por heparina inyectada, sin embargo, el riesgo de hemorragias durante la intervención, era muy alto. Tanto es así que, en todas y cada una de las entrevistas anteriores que tuve con el médico, su insistencia era dejarme claro el riesgo añadido que tenía mi operación. Su preocupación era tan palpable que en un momento dado, llegó a decirme que seguramente hubiera habido hospitales que se hubieran negado a operarme por toda mi patología.
Yo le dije que, si él asumía esa responsabilidad, yo iba a respaldarle. Así quedamos, él seguro de mi compromiso y de mi fe y nosotros confiados en la gran profesionalidad de este buen doctor.

Pero como os dije antes, la VIRGEN estaba detrás. Al salir de la larga operación, el cirujano le dijo a mi mujer, que "misteriosamente", las hemorragias nunca fueron problema. La laboriosidad de todo el proceso, fue aliviada porque, en ningún momento, mi mala circulación, nunca fue contrariedad, ni hubo complicación por esa parte.... ¿No os parece extraordinario?

Esta semana ya tengo citas programadas para determinar las sesiones de radio y quimio, que tendré que pasar en esta nueva fase, queda camino y solo se hace al andar y al rezar (¡porque nunca es inútil!). Ya os iré contando más.

 

domingo, 8 de junio de 2014

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS



Aunque el gasto se haya minimizado al máximo en el desfile, como es lógico por la crisis, si bien no se lleva a cabo  en otros eventos, Honor y Gloria a las Fuerzas Armadas, en su día conmemorativo y siempre, a esos hombres y ahora también mujeres, que entregan su vida a la Patria, allá donde Ella los necesite, sin más recompensa que la satisfacción del deber cumplido.
 
Aunque mis raíces sean marineras,  desde siempre este himno ha sido mi preferido; su letra cuando era niña me vibraba en el alma con un deseo grande de cumplir un imposible para aquellos tiempos,  siendo mujer:
 
"Servir a España en las fuerzas Armadas"

 

viernes, 6 de junio de 2014

COMPARTIENDO

 
Hoy os comparto esta entrada del blog Pastores según mi Corazón que me ha gustado muchísimo.
Espero que a vosotros también.
 
 
 

¡Cristianos, cristianos!!!



 
 ¿Por qué ese odio? ¿Por qué esa persecución durante dos milenios? ¿Por qué lo vaticinaba Dios?

No entiendo que hizo Jesús para crear ese sentimiento en ciertos seres humanos… Nos persiguen, nos matan, nos encarcelan, nos torturan, se mofan… ¿Puede alguien decirme por qué sólo ocurre con los cristianos?, ¿es la envidia de la fe lo que les provoca? Tengo que reflexionar…
¿Por creer en un Hombre fantástico llamado Jesús?, no puede ser…  ¿Por pensar en el prójimo?, no puede ser… ¿Por ayudar a los pobres?, no puede ser…  ¿Por rezar por un enfermo?, no puede ser… ¿Por escuchar que vino a salvarnos?, menos aún… ¿Por orar por la paz del mundo?, ¡Imposible!!!  

Jesús está crucificado por los hombres, ¿por qué a un crucificado se le quiere crucificar una y otra vez en nosotros?    
Después de décadas sigo sin comprender. Jesús curó enfermos y aún lo hace; Jesús nos dio las pautas para llevar una vida en paz y darnos la eterna, y aún lo hace, ¿qué pasa?, ¿tanto os molesta?, ¡pues dejadme en paz con mi Dios!, no me reprochéis mis creencias ¿Pues en qué os afecta? Yo os respeto; ¿sabéis?, me dijo Jesús que lo hiciera…  

Ser creyente es el sosiego de mi alma… Si tú no lo necesitas, no lo deseas ni lo quieres ¿Quién te obliga?, nadie y no pasa nada. ¿Por qué entonces me persigues tú?  
Y me quitas de en medio y me asesinas… Mátame si es tu deseo, pero no te olvides, lo harás porque te amo, porque yo creo en Él y Él está en ti…

Yo no envidio ninguna otra religión y nunca, si no eres de la mía, te quitaría la vida, siquiera por desear matarme… Sabes que moriría llamando a mi Dios, pidiendo misericordia por gente como tú y sobre todo que me perdone si no supe entenderle mejor a lo largo de mi vida.
Sólo creáis mártires para Dios… Y, como es el Dios-Jesús de los CRISTIANOS, el mío, os perdonará si se lo pedís ¿Recordáis que murió en la cruz? Lo hizo también por ti…

 Emma Díez Lobo
 
 
Gracias Emma, gracias Pastores
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...