domingo, 22 de marzo de 2015

SINCERÁNDOME




 
 
 
Voy a ser sincera, cada vez me cuesta más seguir con el blog, ya son muchos años de bloguera y muchíii...simos más de edad, mis facultades físicas se ven mermadas y por el contrario mi cansancio "in crescendo", pero tampoco puedo dejarlo del todo, esto es como un  agradable brebaje  que poco a poco te va envenenando y no puedes librarte de él.En fin, no me toméis mucho en cuenta, pero necesitaba desahogarme.
 
El caso es que  me ha gustado mucho la lectura del Libro de Jeremías de la Misa de hoy, 5º domingo de Cuaresma, (Cuántas cuaresmas, han pasado  ya por mi vida, Señor, tantas como años tengo)  porque es la primera vez que menciona la nueva Alianza del Señor.
 
Como sabéis son tres los Libros de Jeremías y los dos primeros  versan sólo sobre acusaciones al pueblo de Israel, por el contrario este tercero se llama Libro de la Consolación, precisamente porque habla de esa nueva Alianza del Señor con su pueblo:
 
Alianza que es nueva , no  como la que hizo con sus padres cuando los sacó de Egipto y ellos quebrantaron, sino que:
 
Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en sus corazones, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Y no tendrá que enseñar uno a su prójimo. el otro a su hermano, diciendo "reconoce al Señor"
 
Porque todos me reconocerán, desde el pequeño hasta el grande-oráculo del Señor-cuando perdone sus crímenes y no recuerde sus pecados.
 
Es el Señor, nuestro Dios con su ley, esa Ley Natural impresa para nuestro bien, para que "el hombre no sea un lobo para el hombre" y que muchos se saltan a la torera, quien está dentro de nuestro corazón, no hay que buscarle fuera.
 
Eso lo sabemos tú y yo, Dios está dentro de cada uno, y  todo aquel de buena voluntad que no se deja embaucar ni arrastrar por su soberbia o sus bajos instintos, tarde o temprano,  es capaz de encontrarle con la ayuda del Espíritu Santo.
 
 
Mi Paula
 
 
¡¡¡Feliz Semana para todos!!!

5 comentarios:

Angelo dijo...

Es admirable lo que haces. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Keep on running!

Mi consejo.

(Bruce)

MDR dijo...

No te vayas a desánimar por favor!!
Sigue, por favor!!

Rosa dijo...

La vida es preciosa por amigas como ¡¡¡tú!!! Es algo que no soy capaz de explicar adecuadamente, lo que ha significado para mí, pero que sucedió. No te irás porque nuestro encuentro en el blog de Hoja fue algo tan grande, que no pasará.
Mira a Ángel y a ¡¡¡Bruce!!! y a María, estamos aquí, porque lo vivido allí y aquí contigo, se mantiene, sigue muy vivo.
Querida Militos, eres un ejemplo, vamos, eres capitana de los Tercios blogueros, sin ninguna duda. Te doy gracias y gracias, por todo, por tu amistad, tu coherencia, tu sabiduría, por tu ternura, por mantener siempre a Hoja presente, porque eres una gran persona y una gran amiga.
Una parte fundamental de mi vida está ligada a ti, como una enredadera y sin vuelta de Hoja, Hoja está y lo siento siempre...
Esto es muchísimo más que un blog, es tu blog, y Dios nos da siempre la gracia para continuar, es Él quien la da. Cuántas veces pienso lo que dices, y ¡¡zas!!!, me encuentro, de nuevo, continuando.
Te entiendo perfectamente, siempre, como una enredadera...

Besiños, mi querida amiga del alma.
La foto de Paula es ¡¡¡preciosa!!!, ¡¡¡¡qué guapa!!!, la guardo...

Paula dijo...

Militos yo soy la ultima en llegar, pero todo lo que dices y aportas, me llega y me enriquece. Animo!! no todos los dias son iguales, pero sí cada dia es un nuevo regalo para recomenzar.

Adelante! eres un alma grande, aun te queda mucho por compartir.

Un fuerte abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...