sábado, 13 de junio de 2015

INMACULADO CORAZON DE MARÍA





 Hoy celebramos con la Iglesia  el Inmaculado Corazón de María, precisamente un día después del día del Sagrado Corazón de Jesús
 
 
 Podemos decir, que esta festividad tan grande tiene sus orígenes en el presbítero normando Juan Eudes,  fundador de dos congregaciones, que, en el siglo XVII, difundió esta devoción sobre todo, por el  gran amor que sentía a los corazones de Jesús y María; suyas son estas palabras:
 
 
Palabras del que fue gran predicador San Juan Eudes:
 
"El Corazón de María es un corazón totalmente abrasado por amor a Dios, totalmente inflamado de caridad hacia nosotros.
 
Es todo amor a Dios, porque jamás amó nada más que a Dios y lo que Dios quiso que amara en él y por él.
 
Es todo amor, porque la bienaventurada Virgen siempre amó a Dios con todo su corazón, con todo el alma y con todas sus fuerzas.
 
Es todo amor, porque no sólo quiso siempre todo lo que Dios quería y jamás quiso nada de lo que  no quería, sino que puso siempre toda su alegría en la voluntad de Dios.
 
Es todo amor para con nosotros. Ella nos ama con el mismo amor con que ama a Dios, porque es a Dios a quien mira y ama en nosotros.
 
 Y nos ama con el mismo amor con el que ama al Hombre Dios, que es su hijo Jesús. Porque sabe que es nuestro maestro, nuestra cabeza. y que nosotros somos sus miembros y, por consiguiente, que somos solo uno con Él"
 
 
Más tarde, en 1942 y en plena II Guerra Mundial, el Papa Pío XII, consagró el mundo el mundo al Corazón Inmaculado de María.

Fue el Papa Juan Pablo II quien declaró que esta conmemoración del Inmaculado corazón de María sería una festividad obligatoria  y no opcional para toda la Iglesia Católica, por lo que tendría las lecturas propias de esta día y no podrían cambiarse por otras.

¡¡¡Dulce corazón de María, sed la salvación mía
y de todos los que recurrimos a Vos!!!
 
 
San Antonio de Padua
 
 
Hoy, 13 de junio también celebramos la fiesta del gran santo, Antonio de Padua, y no puedo por menos que recordar una vez más a quien le amaba de manera especial, no sólo por llevar su nombre y el de su hijo Tony, sino porque admiraba su vida y la repercusión festiva de este santo en ese Madrid  tan suyo y tan querido. San Antonio fue un referente en su vida, contrajo matrimonio en la Ermita de San Antonio de la Florida, donde se encuentran los frescos de Francisco de Goya; por estas circunstancias casi cada año dedicaba un post a San Antonio ensalzándole, no sólo como buscador de las cosas perdidas, sino también como gran teólogo. También era su costumbre contar  algunas secuencias costumbristas madrileñas, como la de las modistillas, vestidas de chulapas que acuden a la ermita a pedir al Santo un buen novio o lo típico de la Verbena de San Antonio, celebrada en las cercanías de su domicilio, cantada en la famosa  zarzuela  "Las Leandras del Maestro Alonso y libreto de Castillo y Muñoz Román": 
"Llévame a la verbena de San Antonio, que por ser la primera no hay que faltar..."
 
Ay, querido Capitán , como siempre, me pierdo divagando, solo quería felicitarte y felicitar a tu querido hijo, Tony, desde este blog que estuvo siempre tan unido al tuyo.
 
 
¡¡¡Muchas felicidades a todos los Antonios
y Antonias de la blogsfera!!!

3 comentarios:

Rosa dijo...


He estado de viaje y sabía que me iba a encontrar con una entrada maravillosa, como esta.

¡Felicidades para ti, mi querida amiga y felicidades para Hoja y para Tony!

Muchísimos besiños. Qué día tan bonito. ¡Alabado sea Dios!!!

Rosa dijo...

BESIÑOOOOOSSSSSS!!!

Tengo el ordenador que no va bien, pero procuraré no faltar a la cita de mañana, me llevaría un disgusto, lo intentaré, a ver si me deja ...

Besiños mi querida amiga, mi compañera del alma ...

MDR dijo...

MADRE MÍA MIRAME, SI TU ME MIRAS ÉL TAMBIÉN ME MIRARA!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...