viernes, 24 de julio de 2015

SENCILLEZ DE VIDA




 
En estos tiempos estranboticos   que estamos viviendo, encontrar una frase como ésta y nada menos que de Leonardo, te lleva al convencimiento de que vale la pena  hacer un esfuerzo, aunque sea demasiado grande, para mantenerse de acuerdo con lo que uno ha vivido siempre.
 
Todo lo que nos enseña la prensa y medios de comunicación es contrario a la sencillez. A cuántas personas les va la vida en destacar, sea como sea, en todos los ámbitos, incluso como estamos viendo, en los nuevos políticos que a falta de verdadero proyecto intentan sorprendernos con iniciativas absurdas, como cambiar todos los nombres de las calles que les recuerdan a Franco que el pobrecillo lleva muerto casi el mismo tiempo que gobernó, o como ese otro alcalde que    en su gran programa de gobierno está el interpretar todo en femenino, hombre se dirá hombra, varon, varona y etc... , ¿pene será pena?.
 
Está visto que   algunos, como no tienen méritos propios, recurren a lo más estrafalario que encuentran, desde desnudarse en el Parlamento o Capilla religiosa hasta participar en programas de televisión escandalosos y tediosos donde los haya, pasando por la vestimenta escasa por arriba y por abajo. Pero en fin, no es por meterme con la sociedad que estamos creando, sino partir una lanza por esa gran virtud de la Sencillez.
 
Decía también Hemingway:
 "El hombre que vive seriamente por dentro, vive más sencillamente por fuera."
 
Estas dos frases de grandes personajes que fueron famosos por sus obras, son para tomarlas en consideración y no dejarnos llevar por la tendencia, bastante generalizada, de ser "Famosillo" a costa de lo que sea, como también evitar
el aplauso o seguimiento de tales elementos.
 
En fin, para no cansar demasiado que estamos de vacaciones os dejo unas palabras de San Pio Pietrelcina que aboga también por la sencillez hasta a la hora de arrepentirse de los pecados.
 
Avanza con simplicidad en los caminos del Señor y no te preocupes. Detesta tus defectos, si, pero tranquilamente,  sin agitación ni inquietud. Debemos tener paciencia con ellos y sacar provecho de ellos gracias a la humildad.
Si te falta la paciencia tus imperfecciones, en lugar de desaparecer, no harán más que crecer. Porque no hay nada que refuerce tanto nuestros defectos  como la inquietud y la obsesión por liberarse de ellos.
 
San Pío Pietrelcina
 
 
¡¡Feliz y sencillo verano para todos!!

2 comentarios:

Puro y Eterno Amor dijo...

Militos Hermosa!!!
Que encantador es leerte.Me encanto la frase del P.Pio,me toco y ayudo tremendamente...mil gracias.

Un abrazo inmenso desde la distancia,mil beniciones mi linda amiguita.

Rosa dijo...

Besiños y besiños.

Sí, qué maravilla, así es.

¡Gracias!, mi querida Militos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...