jueves, 24 de septiembre de 2015

REZAR POR ESPAÑA

 


España, Tierra de María

 
Estos son párrafos de la carta escrita
 por Monseñor Cañizares y Monseñor Escudero
 en la que nos urgen  a rezar por España
 


Monseñor Cañizares y Monseñor Escudero:
 
“Deberíamos orar por España; lo está necesitando; es un deber de caridad y justicia; es algo que los cristianos no podemos dejar de hacer si amamos nuestro país. España se encuentra en una etapa crucial de su historia, esto es obvio. España se desangra”.
 
 
“La oración es la fuerza que tenemos los creyentes ante situaciones que no podemos o no sabemos resolver los hombres, que expresa nuestra confianza plena en Dios para quien nada es imposible; invitamos, además, a orar como ejercicio también de la caridad, del amor a Dios y de Dios que es Padre y nos hace a todos hermanos; e invitamos a orar como expresión de nuestro ser de Iglesia, a la que no le es ajeno nada de lo humano que afecta al hombre, y como un deber del cuarto mandamiento de la Ley de Dios que nos manda honrar también a la patria”.
 
 
 
 
 “En estos momentos es necesario promover la presencia de los católicos en la vida pública y rogar por ello; los católicos no pueden engrosar el número extenso de lo que alguien ha llamado la “cofradía de los ausentes; es necesaria su presencia, en virtud de su fe y no a pesar de ella, en la cosa pública para llevar el Evangelio a ésta, y transformar y renovar desde dentro nuestra sociedad. Por ello, también es necesario pedir que Dios fortalezca la fe de los cristianos laicos y que les ayude, nos ayude a todos, en la imprescindible tarea de formación en la doctrina social de la Iglesia y sus contenidos esenciales e irrenunciables, para poder asegurar así en la vida social y política una presencia unida, coherente, honesta, desinteresada, abierta a la colaboración con todas las fuerzas sanas de la Nación”. 
 

1 comentario:

Rosa dijo...

Amén.

Besiños del alma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...