viernes, 24 de junio de 2016

LA VIDA VALE LO QUE VALE EL AMOR




 
 
Dice el Pater, Ignacio María Doñoro que "la felicidad no se regala, se conquista" y, sin embargo, yo tuve el jueves 23 de junio, una tarde de felicidad plena que no fue obra de conquista mía, me la regalaron y no la merecía para nada.
 
No sé cómo contaros esto, pues es tal la emoción que aún siento que se me queda dentro, en el alma, y no acierto a darla salida, pero haré lo que pueda, pues creo que mis amigos blogueros merecen tener noticia de mi felicidad.
 
El hecho es que ese 23 de junio El Pater del hogar de Nazaret, estuvo en Madrid, como ya se anunció en Facebook, para presentar su libro: "Hogar de Nazaret, sueño de Dios"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No se trata de un cuento para niños ni  historia novelada ni cuadernillo de autoayuda tan de moda hoy, no, son pequeñas historias entresacadas de una gran historia de Amor. Amor que Dios ha ido desgranando, uno a uno en esos más de 450 niños salvados de la miseria, la crueldad y el desamor, en Puerto Maldonado.


 
 
Los que entráis en Facebook  conocéis a fondo su lucha, la mayoría de las veces contra los elementos, con riesgo de su vida en muchas ocasiones. Conocéis su lucha, su entrega, su fortaleza, su perseverancia y alegría..., nunca le fallarán las fuerzas porque están bien asentadas en Dios y María, la Virgen del Pilar que preside este gran Hogar de Nazaret.



 
La tarde de mi felicidad regalada, siento contradecirle, Pater, Julio y yo estuvimos presentes en una pequeña sala que así había solicitado el autor del libro porque no esperaba la numerosa acogida que tendría en este caluroso junio madrileño, el resultado fue que hubo muchos asistentes sin asiento.




 
La presentación del libro estuvo a cargo de Jose Ramón de la Morena,  de la Fundación  El Larguero,  con gran reputación en el mundo de la comunicación y autor del prólogo del libro. Nos reveló su primer encuentro con Ignacio María Doñoro, en el año 2014, gracias a las "Hazañas de este aventurero de la fe. contadas por los participantes en un campeonato de futbol  de niños en Lima."


En Puerto Maldonado, Perú, Selva del Amazonas donde, según nos dicen: "la "vida vale muy poco" se encuentra situado este Hogar de Nazaret.



No quiero desvelar ni el prólogo del libro, cualquiera puede adquirirlo por el módico precio de 10 euros, (editorial Planeta)sólo resaltar que fue un sueño tener entre nosotros al padre Ignacio, en un acto de auténtica tertulia familiar con ruegos y preguntas.



Al final  pasamos a la firma de los libros, todos como en una gran familia, unidos por el deseo de poner un granito de arena en esta gran montaña salvadora de la infancia más pobre y desterrada.





Mi breve testimonio es para agradecer a este gran vasco, de nacimiento y corazón, de los vascos auténticos, que un día abandonó su vida de milicia como  Capellán de la Guardia Civil, para responder a la llamada de Cristo doliente entre los más pequeños, a ser otro Cristo entre ellos.

Gracias, pater, por su entrega total, por su acogida a los que tuvimos la dicha de tenerle entre nosotros y en especial por su cariñosa dedicatoria.




De todo corazón deseamos que esta obra que Dios ha puesto en sus manos, pueda contar con la colaboración, personal y económica de muchos corazones sensibles al dolor de la infancia.

  
 
Todo esto es muy bonito y altruista, pero vamos a ser prácticos, se necesita ayuda, mucha ayuda.
Para los que deseen aportar su colaboración, dejo los datos de la cuenta bancaria:
 
LA  Caixa Es32 2100 5450 6102 0009 4211
 

 
 

3 comentarios:

Rosa dijo...

Gracias por traerlo.
Lo apunto.

Besiños del alma.

Rosa dijo...

¡Besiños a montones y más ...!

Buen comienzo de semana, querida Capitana.

MDR dijo...

Gracias Mili!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...