martes, 21 de marzo de 2017

MARTES CON ARCENDO, ANIVERSARIO Y CUMPLEAÑOS

El mes de marzo era muy especial para el Capitán, no sólo por la festividad de San José, al que tenía una devoción y cariño fervientes, sino porque en este mes celebraba dos fiestas personales a las que siempre dedicaba algún post en su blog "La Hoja del Arce",: El aniversario de su matrimonio ( este año cumplirían 27 de casados) y su propio cumpleaños

 
Por este motivo, al final de su entrada, he añadido un fragmento del post fechado en 24 de marzo de 2012, con unas palabras dedicadas a su enlace. Con ellas quiero felicitar a Guadalupe, con todo mi cariño y el de los blogueros que tuvimos la suerte de convivir a través de la red con Nuestro gran Capitán y su maravillosa familia.
 
MUCHAS FELICIDADES GUADALUPE, no te olvidamos,
 
sabemos cuanto amor os unió y cuanto sigue uniéndoos desde el Cielo.
 
 GUADALUPE HIJA Y ANTONIO,
 Siempre estamos  con vosotros, quiero que los tres sintáis nuestra cercanía,  nuestro cariño y oración.
 

 

miércoles, 24 de marzo de 2010


POSITIVAR EL BALANCE

.
Decididamente, en este mundo virtual…., parece díficil mantener un “secreto”.
Claro que si..., uno antes lo ha apuntado (aunque sea someramente) en algún post anterior, y además aparece en los perfiles de los facebooks y similares…, pues de difícil… pasa a ser misión casi imposible, mantenerlo oculto.
Pero… si ADEMÁS, luego llega un buen “bicho” y airea la fecha de tu cumple, ¡pues “pa” que te quiero contar!
.
Efectivamente hace ya unos cuantos tacos, un día como hoy, asomé por primera vez la cabecita (hoy cabezón) por este mundo…., ya ha llovido, desde entonces.
Mi hermanita
Militos, dice que cumplir años supone también cumplir en sabiduría…, no diría yo tanto, al menos en mi caso; pues cuanto más se supone que sé, más veo lo que aún me queda por aprender…, que esto es una labor diaria e inacabable.
.
Normalmente cuando llega una fecha de estas, uno no puede evitar, echar para atrás la vista y hacer un poco de balance; y en este caso, lo que sí tengo que decir y creo que aportar, es mi convencimiento actual de que NADA merece la pena si no enfocamos TODA la vida, CARA A DIOS..
Los seres humanos, todavía somos unos auténticos ignorantes en muchísimas cosas, aún con todas nuestras tecnologías, estamos llenos de dudas. Creyentes o no, solo hay una certeza en esta vida, y es que esta SE ACABA.
Con total seguridad, algún día, más cercano que lejano, también, le llegará a este árbol ese otoño final y acabará desnudo de hojas; lo interesante es tener LA CERTEZA del advenimiento de una próxima estación que nunca se acabará. De nosotros, de nuestra vida, dependerá si la puerta siguiente, dará paso a los HIELOS PERPETUOS o, a UNA ETERNA PRIMAVERA, siempre florida, siempre ALEGRE.
.
Por eso…, en una fecha como la de hoy, y habiendo vivido estos últimos días, ciertos episodios; me atrevo a decir que NADA MERECE LA PENA SINO VIENE DE DIOS. ¡NADA!. “Vanidad de vanidades y todo vanidad”.
No merece la pena enfadarse, vivir con rencor, no es vivir, es morir para siempre.
La vida se abre paso en la alegría del perdón y de la verdad, nada más.
La vida se alcanza solo desde el arrepentimiento, desde el reconocimiento de nuestras propias miserias y de la grandeza de Dios y de su gran Misericordia con TODOS nosotros.
.
El comportamiento en la vida, y por ende en los blogs, ha de estar acorde con todo lo que pensamos, creemos, queremos y defendemos. Anteponiendo el AMOR a cualquier mal rollo que “el hombre viejo” nos quiera incitar.
Vivamos siempre en la presencia de Dios, que nadie nos arrebate la ALEGRIA y la PAZ que nos dá la certeza de nuestro destino.
.
DEJEMOS PUES, YA DE HACERNOS DAÑO, DEJEMOS YA DE HUNDIRNOS, ANTES DE QUE NO TENGA REMEDIO.... DESDE AHORA VAMOS A PROCURAR TODOS... SER MÁS FELICES..
Gracias a todos por las felicitaciones, si van acompañadas de un Avemaría, ¡mejor! (¿pido mucho?) jejeje.

..
UN ABRAZO A TODOS

 
 
 







EL DIA DE MI BODA

Ayer mismo...., fue el ANIVERSARIO. Sin duda aquel -23 de marzo de 1991-  fue uno de los días más felices y acertados de mi vida.
Por eso... quiero compartirlo también con vosotros en mi Hoja, para pedir a todos mis amigos, un mínimo regalo conjunto, si tenéis a bien hacerlo...:
Dado que es sábado, día del ROSARIO BLOGUERO, solo os pido que desviéis en mi dirección, una de esas preciosas Avemarías,  por la salvación de mi alma y la de mi esposa. A cambio..., os prometo igual reciprocidad orante, así como una suculenta porción del pastel virtual que adorna la portada de este blog.

10 comentarios:

Maite dijo...

Como siempre magistral. Maravilloso. No tiene desperdicio.
Capitana, marzo también es un mes especial para mí. Mañana es mi aniversario de bodas.
Un beso muy fuerte y gracias por compartir estos tesoros.
Espero que te encuentres bien.
Dejo un beso para Rosa, que lo recoja cuando venga.

Mento dijo...

Cuando me siento como el culo, me voy a la Hoja y reflexiono con Arcen.
Yo también le echo de menos. Fue como un padre para mi en esto de la blogosfera y la fe.
Fue de los pocos que apostó por mi, en lo de perseverar aquí en los blogs. Recuerdo una vez que hablé con él y me llamó pelito verde... Aún tengo ese eco de voz grabado a fuego en la memoria.

Besos Mili, te llevo en mi pensamiento, abrazo a Julio.

Militos dijo...



Querida Maite, estoy contigo, es magistral, no sabes lo que supuso Arcendo para los blogs y los blogueros, fue un impulso impresionante que ahora nos falta y que algunos seguimos a trancas y barrancas, sólo por su recuerdo.

Eres un sol, Maite y hoy quiero felicitarte por ese aniversario vuestro, estas celebraciones, son como escalones mágicos con los que Dios nos ayuda a avanzar en ese camino maravilloso del matrimonio.
Intentaré felicitarte también en tu blog, pero no sé qué me pasa que no consigo que entren mis comentarios.

Un beso enorme y que tengáis un gran día, rezaré en el Rosario por vosotros

Militos dijo...



Querida Mento, qué alegría volver a verte por aquí.
Sé que también le echas de menos y lo mucho que le querías, te apoyó siempre, con aquello de "pelito verde" que entonces tenías en tu gracioso perfil.

Ay chiquilla, de qué manera se nos fue..., nunca le olvidaremos.

Ya sabes lo mucho que he sentido la muerte de tu madre y quiero decirte que estoy contigo para lo que desees, aunque ya no soy la que era, se me han acumulado los años y las cargas, pero tú pide que te responderé en la medida de mis fuerzas.

Muchos besos a tus hijos y a José, le recordé el día de San José muy especialmente. Preciosa familia la tuya, Dios os guarde.

Un beso para ti con mi cariño

Rosa dijo...

Qué alegría veros a todas. De lo mejor.

Felicidades y montones de besiños.
Un tesoro.
Querida Capitana, eres increíble.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No te fuiste, amigo mío,
perduras a nuestro lado
en cada hoja de cada arce
que su sombra da al soldado
de tu cuerpo, Capitán,
regimiento iluminado
por la luz de ese Farol
que hoy disfrutas a tu lado,
el Amor de los Amores,
Supremo Ser, "EL AMADO"




Militos dijo...


Querida Rosa: No sabes lo que supone para mí saber que nunca fallas, estás siempre ahí como un recuerdo perenne de Arcendo, Hoja, como tú le llamas.
Llegaste más tarde, pero con un bagaje que me sostiene en pie como él lo hacía.
Bueno, no quiero ponerme tonta y no añado más. Tú sabes lo que siento.

Muchos besiños y millones de gracias por no fallar nunca.

Militos dijo...


Queridísimo Terly, precioso el poema, cómo has crecido en versos desde que empezamos en estos lares.
Es un verdadero regalo para este blog que dejes este bonito recuerdo para el que siempre he considerado mi Capitán.
Dicen mucho tus palabras y me las guardo para los momentos "flojos"

Un beso grande, como aquellos del balcón de nuestros buenos tiempos.

Besos a Tonia

Mento dijo...

Ay Mili...
Reza por mi como sé que lo haces que me hace mucha falta.
Estoy al limite de mi capacidad de aguante en muchos aspectos de mi vida. Y últimamente se me hace tan cuesta arriba vivir.
Besitos, sabes lo mucho que te admiro, eres una madre ejemplar, la viva imagen de lo que a mi me gustaría ser.

Militos dijo...



Querida Mento, siempre rezo por ti, ahora lo haré más fuerte, me has preocupado, no te vengas abajo, siempre has salido adelante a pesar de los bajones.
Mañana nos vamos al campo hasta el domingo, si tengo cobertura te escribiré desde allí.
¡Venga, ánimo!
Pide ayuda a tu mami, que está en el Cielo, seguro que te escucha, querida "pelito Verde"

Mil besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...