lunes, 13 de marzo de 2017

MISA DE DOMINGO EN TV2


   
Mira tú por donde..., andaba yo defendiendo la retrasmisión de la Santa Misa los domingos por la cadena TV2, ante esos personajes renegados e ignorantes que no saben respetar lo que es bueno para muchos españoles en Democracia, cuya desaparición  quieren conseguir del Gobierno que desaparezca de la televisión pública. hasta ahí podíamos llegar.

Metida en este fregado, Dios me premia con una indisposición febril que me impide asistir  de manera presencial al Santo Sacrificio. Pero Dios es grande y me ama como te ama a ti y a los que no quieren ni oír  hablar de Él... Acudo al televisor y me encuentro con la alegría de poder seguir la Misa desde la Iglesia de San Jerónimo, un templo recogido y sencillo, abarrotado de jóvenes.

Esta iglesia pertenece al Seminario Colegio de los Padres Reparadores, del cual se ordenaron el pasado año, 140 sacerdotes. Se encuentra situado en Alba de Tormes donde se respira por todos los rincones. el espíritu de Santa Teresa de Jesús, no en vano su cuerpo incorrupto se encuentra en el convento de Carmelitas de dicho lugar

Perspectiva de alba de Tormes
 
Este colegio seminario de San Jerónimo,  cercano a la Villa, en la vega del río Tormes, fue fundado en el siglo XII  por Alfonso VI,como monasterio de San Leandro para los monjes premostratenses, quienes lo abandonaron  a petición del Arzobispo de Toledo y Señor de la Villa de Tormes, en año 1447, pasando a la orden de los Jerónimos.

Colegio Seminario de San Jerónimo

En la actualidad, en dicho monasterio se encuentra el Seminario Colegio San Jerónimo, en las manos de los Padres  del Sagrado Corazón o Padres Reparadores. En el estudian y se forman numerosos jóvenes, chicos y chicas, que ayer domingo daba gloria contemplar su formalidad y devoción en la celebración de la Santa Misa que nos ofreció la Cadena televisiva pública 2,  a la que quiero agradecer de manera especial, la retransmisión efectuada, no sólo por darnos la oportunidad de participar desde casa, por impedimento físico,. en el día del Señor, sino por su bien hacer del programa que tanto supone para todas aquellos católicos que no pueden moverse de su hogar. por enfermedad o por sus muchos años.

También es intención de estas palabras, felicitar a los realizadores del programa por la perfección del  reportaje realizado, momentos antes de la Misa, un maravilloso e instructivo paseo por esta reliquia de nuestra Patria llamada Alba de Tormes, su paisaje, sus Iglesias que son auténticos monumentos de aquella España gloriosa.

Por todo ello y por solidaridad con miles de españoles que pagan sus impuestos, entre otras cosas, para que los políticos realicen un trabajo que por esencia, debe servir para el bien común de todos los ciudadanos de cada autonomía española, católicos o no. sin excepciones ni cortapisas ideológicas.

¿Se entera usted señor Iglesias  (que despropósito el de su apellido)?

 La retrasmisión de la Santa Misa por TV2,
 en el día del Señor, no se toca.
 

4 comentarios:

Maite dijo...

¡Te aplaudo!!
No está de moda tener valores, y si estos son cristianos, mucho menos.
Excelente exposición.
Espero que te encuentres mejor.
Besos

Rosa dijo...

Así de claro y así de sencillo.

Espero que te encuentres mejor.
Y besiños y besiños ...

Militos dijo...



Muchas gracias, Maite, es que la audacia de estos elementos no sé dónde puede llegar.

Aunque ya habréis visto en las Noticias que el domingo se triplicó la audiencia de este programa de la Misa.
Gracias a Dios

Un beso enorme

Militos dijo...



Gracias, Rosa, no hace falta más. Si Dios está con nosotros...

Ya estoy mejor, es que no levanto cabeza, creo que nos tenemos que ir al campo a respirar otros aires.

Muchos, miles de besiños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...