sábado, 5 de agosto de 2017

MI MEDALLA





Con esta medalla La Inmaculada me recibió en su Congregación Mariana, con Ella me hicieron Presidenta de su Congregación.

Con ella me examiné de la Reválida de Bachiller y del Preuniversitario para entrar en la Universidad...

Con ella hice todos los exámenes, los de soltera y los de casada, hasta terminar la Carrera en el séptimo embarazo de mis  hijos.

Con ella contraje matrimonio, a pesar de que todos me decían que no quedaba bien.


5 de agosto de 1960, 57 años se cumplen hoy, día de Nuestra Señora de las Nieves.

Con ella fui a cada uno de los partos de mis diez hijos.



Con ella he pasado alguno tragos de la vida amargos y difíciles.

Esta medalla no es un talismán ni nada parecido, es el retrato de mi Madre Inmaculada forjado en plata, desgastado ya por el tiempo y los besos, bendecido por la Iglesia, con el que un día me consagré por vida a su servicio para que me llevará al amor de su Hijo Jesús, Dios y hombre verdadero.  Al cuello o apretada con fuerza en mi mano me ha librado de muchos peligros y fortalecido en los sufrimientos.

Ahora, en mi mesilla, esta medalla es la que recibe el último de mis besos de cada día.

Y con ella quiero que al llegar la hora de mi muerte sea enterrada. No por fetichismo ni mucho menos, sino porque mi Virgen me ha acompañado en los momentos más importantes de la vida y no quiero que me falte en el más trascendental de todos.

PD/ lo malo es que le he hecho esta confidencia a mi nieto Angel y dice que quiere esta medalla para él.


Se que muchas de vosotras me entenderéis porque habéis vivido estas cosas como yo.
La Congregación Mariana nació con los Jesuitas y también muchos hombres fueron y serán Congregantes. porque serlo era un compromiso de por vida.




Y termino felicitando a todas las Nieves, Blancas y Albas. Es un día precioso y deseo que todas seáis muy felices y que Nuestra Señora de las Nieves os bendiga para siempre.

4 comentarios:

Maite dijo...

Feliz aniversario, Militos.
Te entiendo perfectamente y también entiendo a tu nieto.
Que seas muy feliz y que puedas seguir escribiendo estas entradas tan emotivas.
Muchos, muchos besos y muchas felicidades

Rosa dijo...

Ay, qué preciosidad, ya sabes que te entiendo perfectamente.
Muchas felicidades, querida familia y, especialmente, a ese matrimonio feliz.

He guardado de nuevo las fotos, me formatearon el ordenador y muchas se perdieron, un disgusto que me dieron.
Te escribí un e-mail, pero no estoy segura de que llegara, no figuraba en enviados, ya me dirás cuando puedas.

Entiendo a tu nieto Ángel también, un recuerdo tan hermoso es lógico que lo quiera guardar.

Feliz día y montones de besiños, amiga querida y persona ejemplar.

Rosa dijo...

Querida Militos, espero que os encontréis bien.

Yo comenzando el curso ...

Muchos besiños.

Rosa dijo...

Besiños, muchos, muchos, querida amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...