martes, 31 de octubre de 2017

MARTES CON ARCENDOO, QUERER SER SANTOS




jueves, 1 de noviembre de 2012


FELICIDADES, ES NUESTRO DÍA.




Felices hemos de ser... es nuestro día, nuestro... y el de todos los que ya han llegado a la meta y nos están esperando allá. Es el día de TODOS los SANTOS.

Es una fiesta enorme y todos estamos llamados a ella, porque DIOS quiere que no nos quedemos en medianías, nos quiere a su imagen, ¡SANTAZOS DE ALTAR!..., y en esa llamada cabemos todos los hijos e hijas de DIOS, ricos y pobres, más listos y menos avispados, más viejos y más jóvenes... es una convocatoria universal a la santidad, que todos podemos y debemos alcanzar
Un santo reciente, nuestro querido Juan Pablo hablaba así, a los cristianos de hoy:
«Se necesitan santos de jeans y zapatillas, que se la jueguen por su fe, y lleven la luz de Cristo a una sociedad que tiene sed de Dios».

Ser santo puede ser una tarea costosa pero siempre gratificante.
Ser santo puede ser algo difícil, pero no imposible.
Dar testimonio de santidad con la vida propia, en medio de este mundo es la cosa más grande que podemos hacer por nuestros hermanos contemporáneos y por los que vendrán.
San Josémaría, igual que San Juan Bosco y tantos otros modelos de santidad, nos dan las pautas, que siempre están al alcance nuestro.
El punto 815 de Camino dice: "¿Quieres de verdad ser santo? —Cumple el pequeño deber de cada momento: haz lo que debes y está en lo que haces."; así de fácil, aunque a veces.. lo hagamos tan complicado.

Así pues, con toda esa realidad que llamamos Iglesia triunfante, celebramos hoy, muy alegres esta fiesta. A ellos, a los santos que nos precedieron, les pedimos su intercesión y su ayuda, para llegar al mismo sitio donde ya están ellos gozando en plenitud, del inefable AMOR que nunca acaba.

¡FELIZ DIA DE LOS SANTOS, HERMANOS DE LA BLOGOCOSA!
..
 
...
*   

! .. ... *   

5 comentarios:

Maite dijo...

¡Feliz día!
Besos

Rosa dijo...

Como tú lo hiciste, querida Hoja.
Siempre estás presente, como un ejemplo.
La santidad es un reto, sí.

Y para mi querida Capitana, todo un ejemplo, besiños del alma.
Feliz día, querida amiga.

Jely dijo...

fELIZ dIA :)

Rosa dijo...

Besiños.
Muchos, muchos ...

gosspi dijo...

Fiel Mili en mostrarnos a Arcendo...y que sigue animandonos a desear la santidad...me ha encantao el video y es que la santidad es tan atrayente...pienso que como dice Arcen...tiene que ser como andar por casa...vamos, como la cocacola!! El nos quiere Santos y seremos santos porque El es santo...simple..con estar siempre a su laico....un abrazo!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...