jueves, 2 de julio de 2009

ORACIÓN/POESÍA


Hoy, por motivos familiares, sólo dejo una oración que es poesía de uno de mis poetas preferidos, desterrado al olvido:

Leopoldo Panero


Tiembla el frío de los astros,
y el silencio de los montes
duerme sin fin (sólo el agua
de mi corazón se oye).

Su dulce latir, ¡tan dentro!,
calladamente responde
a la soledad inmensa
de algo que late en la noche.

Somos tuyos, tuyos, tuyos;
somos, Señor, ese insomne
temblor del agua nocturna
más limpia después que corre.

¡Agua en reposo viviente,
que vuelve a ser pura y joven
con una esperanza! (Sólo
en mi alma sonar se oye).

Leopoldo Panero

3 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Preciosa oración, Militos. Hace sentir, en en ese siliencio profundo en que se funden la noche y el alma, la presencia de Dios a quien se entregas por completo.
Espero que los motivos familiares sean de alegría.
Un beso.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Militos, no conocía a ese poeta pero, ¡Que extraordinaria su poesía y que bella oración!.
SI tu me lo permites la agregaré a las mias.
Un abrazo y un beso enormes

Alawen dijo...

Me gusta mucho Leopoldo Panero, otro de los 'olvidados' y relegados a un segundo plano por motivos espúreos.

Espero y deseo que tus 'motivos familiares' sean de gozo, y que el verano vaya discurriendo con alegría para tí y los tuyos.

Abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...