martes, 14 de febrero de 2017

MARTES CON ARCENDO, AMOR ETERNO

sábado, 14 de febrero de 2009

¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!.

.
Permítanme mis amables lectores, ilustrar este tramo musical de mis “vacaciones políticas”, con un descubrimiento que acabo de hacer, que me ha puesto los pelos de punta; pero no, de susto, sino de emoción.
Es obvio, que la imagen de portada no parece la más apropiada para la festividad que celebramos, sin embargo he de contradecir esa aparente evidencia, porque la foto en cuestión, lejos de ser tétrica, es hermosa, tierna y se acomoda, más que ninguna otra, a esta fecha enamorada.
Resulta que ciertos arqueólogos italianos han descubierto una pareja sepultada hace la friolera 5.000 años, lo curioso del caso, no es el hallazgo en sí, sino la actitud en el que han aparecido dichos cuerpos, entrelazados como se ve, en un increíble dulce abrazo. El hecho es que nunca antes se habían encontrado un sepultura doble del periodo Neolítico, y mucho menos con dos personas abrazadas. Según dicen los estudiosos, se sabe con certeza que los restos pertenecen a un hombre y a una mujer, que además murieron jóvenes porque conservan en su mayor parte su dentadura y además esta, está casi sin desgastar. Al parecer las indagaciones continuaran, pero solo, para averiguar la edad aproximada de ambos y otra serie de pesquisas destinadas más a lo puramente científico que a la lírica.
Sin embargo, yo me quedo con el maravilloso sueño que me he forjado a partir de tan preciosa imagen:
¡Un abrazo de 5000 años!, ¿Será esto lo más parecido a eso que llamamos amor eterno?
¡¡¡FELICIDADES A TODO/AS!!!
.
***
James Blunt - You're Beautiful


 

2 comentarios:

Rosa dijo...

Recuerdo muy bien este hallazgo.
¿Será lo más parecido?

¡Muchos besiños de martes y muchas felicidades, mi querida amiga!

Maite dijo...

Este post, recuerdo haberlo leído paseando por el blog de Hoja.
Gracias, Militos.
Muchos besos para ti y para Rosita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...