lunes, 13 de abril de 2009

IGUALDAD CHACONIANA






Reconozco que después de los días pasados conmemorando la pasión y resurrección de Cristo, produce un cierto reparo incorporarse a la denuncia política. Quisiéramos vivir en una paz idílica perenne imposible de conseguir. La culpa tal vez sea nuestra porque no nos conformamos con lo que la vida nos ofrece, pero ¿sería justo conformarse con los abusos y desusosos políticos?. Hay personas que si saben sacrificar la justicia a la paz, yo no puedo, lo admito porque entre otras cosas siempre he pensado que la paz no se puede sustentar sobre falsos principios, ni sobre la aceptación de males que se podrían subsanar. Es por eso que a pesar de no ser actualidad, puesto que ocurrió el 23 de marzo, traigo al blog esta fotografía que confieso, ha estado dañando mi interior durante los días pasados.
No es que yo tenga manía persecutoria por la Ministra de Defensa, pero si es verdad que por cuestiones familiares me afecta más directamente.

Dicha fotografía fue tomada en la base naval de Rota, en el buque de la Armada Marqués de la Ensenada, acompañada por el jefe del Estado mayor de la Armada y ligera de equipaje, gracias a que una capitán del Ejército del aire, es verdad que pertenece al Cuerpo de Intervención mas esto no la exime de cumplir con el estricto reglamento de las Fuerzas Armadas, a la que ha cargado con su gabardina y bolso, cual si se tratase de su dama de compañía o asistenta particular. El reglamento prohibe a los militares que vistan de uniforme, portar elementos ajenos a su uniformidad, como sin duda lo son los que aparecen en dicha imagen por muy propiedad de la Ministra que sean. ¿Qué es una norma absurda? puede ser, pero de momento esa es la norma y la que desempeña la cartera de ese ministerio debería saberlo. Si lo ignoraba la propia capitán debería habérselo comunicado de manera tajante. La disciplina militar no exime de que se cumpla el reglamento.


¿Es esta la igualdad tan enarbolada por el gobierno de España? ¿la igualdad, paridad y demás zarandajas...? ¿ La integración de la mujer en las Fuerzas Armadas lleva aparejada este tipo de servidumbre? Nunca, hasta hoy, desde que asumimos la democracia un ministro de Defensa, ha tenido el privilegio de contar con asistentes personales. Siempre ha contado con un gabinete de asesoramiento en temas de protocolo y demás, pero nunca con un asistente o asistenta personal.

Después de esta metedura de pata que ha saltado a los medios, se ha podido ver a Carmen Chacón cargada en más de una ocasión con sus propios y excesivos bártulos. Es de justicia reconocer los fallos con un cambio de actitud, como ha hecho ella; fallo en el que nunca debería haber incurrido por ignorancia o descuido. Y como ya he mencionado, la propia capitán tenía la obligación de habérselo hecho saber aunque cayera en desgracia, pero esa es otra cuestión...

8 comentarios:

Alawen dijo...

Pues si, Militos, esa capitana debió hacérselo saber a la Chacón.
Todo esto nos demuestra la categoría de los ministros que nos desgobiernan. Espérate ahora que empiece Pepiño a aplicar sus 'concetos'...
Un abrazo.

Militos dijo...

Dios nos coja confesados/as Alawen, miedo me da las andanzas del nuevo gobierno.
Un beso

ARCENDO dijo...

Pues aqui estoy yo, comentandote algo en este post de la CHACONA, para que luego digas...
Lo único que tengo que decir es lo que ya se sabe, estos se saltan las normas y las leyes a la torera, cuando quieren y cuando les da la gana. Dios la libre a la pobre capitana de rechistar si quiera, seguro que con las ínfulas que se gastan estos nuevos progres, mañana mismo estaría engrosando las filas... pero del Inem.
Como bien decis, que Dios nos coja confesados, porque ni esto ha acabado, ni tiene pintas de mejorar.
BESOS.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

En una película italiana, cuyo nombre no recuerdo, Vittorio Desica, que hacía el papel de un político español, decía en un miting...
"Españoles, habéis nacido en un mal país y en un mal momento"

Esta película la vi hace más de cuarenta años y las palabras de Vittorio en ese miting, siguen de plena actualidad.

¡Qué suplicio!...

Un beso, Militos.

eligelavida dijo...

¡Increíble! Una gran foto y un mejor comentario. Qué vergüenza. Me pregunto si a los militares les quedan agallas para hacer algo o si tragarán esto y mucho más.

Paqui dijo...

¡¡Qué fuerte!!! no habia visto la foto y he llamado a mi marido para que la viera, aunque dice que él ya la habia visto, me parece increible, pero que podemos esperar de "nuestros gobernantes"? una más entre las muchas que tenemos día a día.
Gracias Militos por el premio, lo he recogido y lo pondré en mi blog con mucho orgullo y más viniendo de tí.
Me preguntas como va el tema de mi hija, te digo que parece que "más tranquilo", pero han ocurrido muchas cosas que no he ido publicando en mi blog por no aburrir a los amigos que me leeis. Conseguimos que el Fiscal de Menores llamara a declarar a las menores y a sus padres, tuvieron que ir en presencia de un abogado. Lo increible es que la directora siga sin querer ver lo evidente, ni reconocer muchas cosas, pero creo que después de hablar con ella no hace mucho y ponerle los puntos sobre las ies, le ha quedado muy claro muchas cosas, por lo demás espero que todo vaya bien. Gracias por preguntarme.
Un beso guapa

Anónimo dijo...

Esto es lo que le gusta de verdad a esta gentuza, que les sirvan. Al paso que vamos volvemos al feudalimo, y con la nueva subida del agua y la reducción a 18 metros cúbicos por familia, acabaremos harapientos y llenos de mierda, ellos nos tiraran las migajillas, cuán perrillos, y tendrán hasta orgasmos.

Felicidades amiga, gran post.

Julio dijo...

Sin comentarios a la foto...¡ Qué todo os salga bien, Paqui! Un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...