martes, 7 de abril de 2009

ITALIA NEL CUORE

Copiado, tal cual, de Blumun http://blumuneando.blogspot.com/



Italia nel cuore
lunes 6 de abril de 2009 by blumun
Cuando ves una desgracia tan enorme como la de Italia, miras las imágenes y sientes impotencia, y al mismo tiempo dolor.Escuchas o lees números, datos, y te parece una noticia más, de esas horribles a las que nos hemos mal acostumbrado.Pero al poner rostro a la tragedia, y escuchar sus palabras amargas, todo cambia.Empiezan a formar parte de tu vida de alguna manera, y deseas que todo se solucione lo más pronto posible.En un vistazo a El Mundo, leo: 70.000 personas se han quedado sin hogar y 10.000 casas se han derrumbado .Según los medios italianos, más de 100.000 personas han sido evacuadas .Miles de vecinos pasan la noche al aire libre por temor a nuevos seísmos .Las fuertes lluvias de la tarde complican la situación de los afectados .Paganica es un pueblo fantasma. Esta pequeña localidad de Los Abruzos, a unos ocho kilómetros de L'Aquila, es el epicentro del terremoto que anoche sacudió la región. El seísmo ha acabado con el 80% de las casas de su centro histórico. Las que no se han derrumbado, están a punto de hacerlo. Al igual que sucede en el resto de la región, miles de personas han sido evacuadas y pasan la noche en coches, tiendas de campaña o en las calles, bajo una intensa lluvia. +http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/internacional/1239034342.html
Ante tan terrible noticia desearías poder ayudar, echar una mano.Y como no sabes que hacer, piensas, pienso. Tengo un blog, puede que algún italiano lo lea, y quiero que se entere que comprendo como debe sentirse, que tiene toda mi simpatía en estos dolorosos y terroríficos momentos. Que deseo de corazón que esta noche pase pronto y sin sobresaltos. Y sobre todo que no se sienta solo, porque hay muchos como yo que pensamos en el, ellos.
Non solo amici, molti pregare per voi, per tutti.
Pienso y siento como Blumun, por eso he copiado su post con todas las letras.

7 comentarios:

eligelavida dijo...

Suscribo vuestro sentimiento y el deseo de que todo pase lo antes posible. Como dices, que Italia sepa que estamos con ellos y los apoyamos con nuestra oración. Un saludo.

Magicomundodecolores dijo...

Rezaremos por los damnificados, por lo muertos y heridos, por todos los que han perdido todo, que sepan que no estan solos.Besos

icue dijo...

Una gripe me ha tenido en el dique seco unos dias, te visito de nuevo y como siempre estás en vanguardia, luchando por esos hermanos italianos que tanto sufren en estos dias, yo tambien me uno a tus sentimientos, los estoy encomendando desde que me llgó la noticia.
El Señor sabe más, y seguro que de este dsastre sacará cosas importantes, confiemos en El
Con el cariño de siempre

Tinika dijo...

Tristísimo Militos ha sido horroroso esta mañana he oido a un chico relatar como lo vivió el y se me ponían los pelos de punta.

Besos y feliz Semana Santa.

P.D. Te copio la bandera para poner en mi blog.

Anónimo dijo...

Hechos tristes y lamentables los de Italia. Un gusto leerte.

Unknown dijo...

Gracias Militos, hasta hoy no te lo habia dicho aquí:)
En mi blog si te lo dije.
Y es que como estamos en Semana Santa, posteo y visito como en estaciones del calvario, a ratitos :)
Un abrazo.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Amiga!
Aqui hemos pasado por estos momentos ya mas de 1 vez y se lo difícil q es para un País entero.. asi q todos mis reos y solidaridad...
Un beso grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...