viernes, 20 de enero de 2017

CON EL CORAZÓN

 
 
Hoy con esta ola de frío, anticipadamente anunciada me acojo a tu calor, Señor, mi corazón arde en un deseo incontenible de darte gracias, Señor, infinitas gracias, por ese don que me has dado de sentirte siempre a mi lado, en el día a día y en toda mi vida, en los momentos buenos y en los malos.
 
Gracias, Padre, por haberme hecho llegar hasta aquí y por todo lo que ha rodeado mi vida en este mundo.


 
Gracias por mis padres que me iniciaron en tu camino y nos cuidaron con tanto amor. Gracias por mis cinco hermanos con los que aprendí a valorar la vida de familia.


El grupo de alumnas que pertenecíamos  a la Infancia Misionera


 
Gracias por el Colegio que completó mi aprendizaje en estudios y, sobre todo en el conocimiento y amor a ti y a nuestra Madre santísima, tuya y mía.


 
Gracias por la Universidad, donde mi cabeza se fue centrando,  discurriendo y además lo pasé genial con unos compañeros estupendos.
 



 
Gracias por el marido que pusiste en mi camino, cuando menos lo esperaba, por el amor que sigue uniéndonos, por la capacidad de perdonarnos, uno al otro en esas batallas de la vida diaria, que no ha sido un camino de rosas.



 
Gracias por mis diez hijos, que tantas satisfacciones  nos han dado y a los que, desde aquí, quiero pedir perdón por enfadarme con ellos cuando no hacían lo que yo quería, y por no comprenderlos en muchas ocasiones...


Y ¿Cómo no? Gracias, Señor, por el regalo añadido de este nieto-hijo que vive con nosotros y se ha convertido en mi segundo Ángel de la Guarda 



Gracias por quererme  abuela de  esos 21 nietos con que has prolongado nuestra familia,  que tantas alegrías me dan y alientan en esta edad ya tan cercana a tu presencia.

 




 
Gracias  desde lo más profundo del alma por el Opus Dei que ha dado el verdadero sentido a mi vida, cuya vocación me llegó de ti a los 42 años, por ese maravilloso medio humano de la amistad.
 
 
Y..., gracias por este otro medio humano de Internet en el que me metiste hace doce años, en el  he encontrado amistades maravillosas de las que he aprendido tanto, en todo terreno, social, humano y divino; por esa comunicación a veces íntima y siempre leal que no necesita presencia física para querer, apoyarnos y hasta rezar, unos  por otros.

arcendo.blogspot.es
 
Y, sobre todo, gracias por quién Tú sabes, ese Capitán de los Tercios Blogueros que tanto me enseñó y ayudó hasta que lo llevaste a tu lado, de aquella manera sufriente y santificadora que los que le conocimos nunca olvidaremos.
 
Y gracias, gracias, por todos los grandes amigos que he conocido y siguen en esta tarea de blogs y demás redes, son muchos y muy especiales, a los que no quiero nombrar porque no acabaría nunca, (ellos saben quienes son), y en estos momentos tengo que irme a ese lugar que puede parecer prosaico, al que curiosamente, nos enviaba el catedrático de Teoría Económica de segundo, Castañeda, cuando sacaba a a la pizarra a alguna de las nueve mujeres que tenía en su clase y fallábamos en algo, con aquella su frase preferida: "Si ya decía yo, las mujeres donde mejor están es en la cocina."(Año 1956). Sin embargo, en la actualidad, una persona muy querida dice en su blog:

Cocina y cultura

La cocina es cultura que se comparte todos los días.

 Lo es y además centro y raíz del hogar.

Tengo muchos más motivos para darte gracias, por el Cielo, la Tierra, el Mar..., la Patria en que vivo, la Iglesia que es otra madre para mí; por todo lo hermoso y valioso que es capaz de producir el hombre, la Música, el Arte, la Ciencia...y cuanto ayuda al progreso y desarrollo de la Sociedad.

No quiero extenderme más, Tú riges los destinos del mundo y de cuantos vivimos en él, ayúdanos a vivir como hermanos, bajo tu protección y al amparo de tu Ley y de las leyes justas de la tierra.
 
 
GRACIAS FINALMENTE, SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO, POR TODOS LOS QUE TENGAN PACIENCIA PARA LEER ESTE MAMOFLETO, ESCRITO CON EL CORAZÓN
 
 
Uno de los preciosos videos de Arcendo, cuando llegó a los 1000post publicados.
Puro arte era nuestro Capitán


MIL POST from ARCENDO on Vimeo.

6 comentarios:

Raquel YG-I dijo...

12 años mamá? Cómo pasa el tiempo!
Parece que fue ayer cuando me dijiste que ibas a abrir tu primer blog...me sentí tan sumamente orgullosa de tener una madre como tú! De hecho, me sentí y me siento cada día más orgullosa y por ello, creo que ahora me toca el turno de darte las GRACIAS POR SER MI MADRE Y PODER COMPARTIRTE CON MIS HERMAN@S, MIS SOBRIN@S Y MUY ESPECIALMENTE CON ALEJANDRO, MI HIJO!
Gracias por haberme mostrado el camino para ser la madre que hoy en día soy porque, de no ser por ti, no podría asegurar que esa dura labor ha sido bien desempeñada, por lo que a mí respecta y por ello estoy plenamente orgullosa y satisfecha. Pero, sobre todo, madre querida, GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ PARA MÍ, POR HABERME ESCUCHADO, COMPRENDIDO Y SOPORTADO; POR HABERME APOYADO, ENCAMINADO Y SIEMPRE RESPETADO!
TE QUIERO MAMÁ!!!

Maite Lorenzo dijo...

¡Oh!!!!! Militos.
Me has llegado al alma. ¡Qué bonito todo lo que dices! Te doy las gracias por conocerte un poco mejor.
Y gracias a Dios por haberte encontrado. Rosa y tú formáis un gran batallón capitaneadas por Hoja. Me gusta mucho todo lo dices, así que me uno a tu oración de agradecimiento.
Muchos besos y feliz fin de semana

ÁNGEL ST dijo...

Que post tan hermoso, imposible no emocionarse. Gracias a tí por todo lo que nos aportas, por tu fidelidad por los valores tan firmes que compartes. Gracias. Te quiero querida Militos. Un fuerte abrazo


Rosa dijo...

Aquí me tienes emocionada, querida Capitana, mi querida amiga, y llorando a moco tendido, jaja, qué decirte si os considero de mi familia del alma.
Cada día estáis conmigo, cada día doy gracias a Dios por encontrarme con vosotros, tan importantes en mi vida. Tantos momentos compartidos, tantas vivencias esenciales, tanto cariño en todo.

Querida Militos, querida Hoja.
Os quiero mucho.

Sois inconfundibles, maravillosos.
Besiños del alma para ti y tu querida familia. Con mi corazón.

Y es una alegría ver aquí a Ángel, a Raquel y a Maite.
Que pases un buen fin de semana. ¡Gracias!!!

Daniel Yanez-Gonzalez dijo...

Gracias a ti, Mamá. Te queremos. Todo lo demás ya lo sabes, pero no lo voy a contar aquí porque tengo que madrugar y me quedaría corto. Un beso de toda la rama anglohispana.

Rosa dijo...

Muchos besiños de sábado.
Muchos, muchos ...
Feliz día del Rosario bloguero, querida amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...