viernes, 6 de diciembre de 2013

DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

 
La Virgen de las Rocas
 
 
Leonardo Da Vinci. Museo del Louvre
 
 
 
La Virgen de las Rocas
 
 Leonardo Da Vinci, National Gallery de Londrés

Cuando vivíamos en San Fernando (Cádiz), años ha, tenía una amiga/vecina a la que recuerdo con mucho cariño y cuyo nombre era Roca, recuerdo que pensaba se trataba de un apelativo, pues no sabía que existía ese nombre de la Virgen María hasta que ella me lo dijo. Hoy sábado, al pensar en alguna advocación mariana poco conocida, la recordé y me faltó tiempo para indagar en el  navegador con el dato de que sería una imagen murciana, ya que esa era la procedencia de mi querida vecina, sin embargo la única Virgen de la Roca que me salía era en plural, Rocas y muy conocida, como que es la de Leonardo Da Vinci, de la que hizo las dos versiones distintas que he traído al Blog.
También encontré una de Baiona, pero sinceramente me gusta menos. Creo que existe otra en Sevilla

Virgen de la Roca de Baiona


Desistiendo de la murciana, me sorprendió esta preciosa Virgencita
de las Rocas que se encuentra en el Santuario Castell Sant'Eliá, hoy al cuidado de los Religiosos de San Miguel Arcángel de Roma, lugar de plegaria y peregrinación. visitado por Juan Pablo II el domingo, primero de mayo de 1988

 

"El Santuario italiano de Castel Sant´Elia Roma, Acoge bajo esta advocación a todos quienes buscan a Dios en la penitencia, el silencio y la oración."
 


 Palabras de Juan Pablo II que pronunció, el domingo primero de Mayo de 1988, a la población  de la ciudad de Nepi, cercana al Santuario:


"María, Madre de Dios y de los hombres, ha diseminado sus santuarios por todos los rincones del mundo, como testimonio visible de su voluntad de permanecer siempre junto a cada uno de nosotros, atenta en todo momento a nuestras necesidades, dispuesta a socorrernos. Los hijos consideran el santuario mariano como su propia casa, porque es la casa de la Madre, y se ponen en marcha incluso desde lugares distantes para ir a visitarla. En este período, con la "Peregrinatio", ha sido Ella quien se ha puesto en movimiento, como hizo ya durante su vida terrena, para devolver la visita, para subrayar que también Ella considera la casa de cada uno de sus hijos como su propia casa.

Aquí radica el significado profundo de vuestra consagración mariana. Dichosas las familias que reciben la visita de la Madre de Dios. Dichosos los que hacen de su propia casa una residencia estable de María. Bendita entre todas las mujeres, colmada de la plenitud de la gracia divina, María no llega nunca con las manos vacías; viene a traer a Jesús: el regalo más grande. Viene a asegurar la comunión con el Padre celestial, fuente de todo bien, a moldear en el corazón de los hijos la docilidad al Espíritu Santo, a desarrollar el sentido del amor auténtico y del respeto recíproco, a dar fuerza, serenidad y paz en el seno de las familias, a crear una sociedad de hermanos, a infundir valor a los enfermos, confianza a los jóvenes, a dar a los pecadores el perdón."
 

3 comentarios:

Rosa dijo...

Me encanta la Virgen de las rocas de Leonardo, y no conocía estas otras imágenes.

Recuerdo siempre a una persona que me hizo detener en el rostro de la Virgen de las rocas, mirando y rodeando a su Hijo con profundo amor, con san Juan y con el Ángel; no aparece una sonrisa en su boca, como presagiando también el dolor que llegaría.

Preciosos el texto y las imágenes que me has descubierto.

En el rosario de hoy, estuviste preferentemente.

Un beso y muchas gracias por tantas cosas buenas.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Milagros, hoy son la primeras Vísperas de la Inmaculada Concepción de la Virgen y me alegra hallar en su blog a esa bella imagen de la Virgen de las Rocas, no la conocía.
Te deseo un tiempo de Adviento muy feliz, esperando la natividad de Jesús.
Te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

Mento dijo...

A mi también me gusta mucho la Virgen de las rocas de Da Vinci y como Rosa no conocía las otras, gracias por dármelas a conocer y gracias por esta frase que hoy me alegra la noche y me llevo en el corazón: María no llega nunca con las manos vacías; viene a traer a Jesús: el regalo más grande.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...