lunes, 9 de diciembre de 2013

LOS MARTES CON ARCENDO, ORACIÓN



He elegido este post de Arcendo porque lo escribió después de una experiencia muy importante en su vida. Espero que no le importe que os  cuente algún detalle.
 
De hecho cuando lo leí no supe interpretarlo le dejé un comentario algo desesperanzador y él me lo aclaró por correo. Por aquellos días andaba de pruebas médicas que nada tenían que ver con el cáncer que nos dejó sin Capitán, sino con otras dolencias que padecía, pero como yo siempre tuve miedo por su vida, me pareció que  dejaba entrever que estaba mal, pero muy cerca del Señor. Como podeis comprobar, una vez más, os estoy abriendo mi corazón, tanto es así que no me importa contaros los comentarios que escribí:
 
 1º_ "Querido Arcendo: no me gusta este post, tengo miedo. No he dormido en toda la noche. Aclárame algo."
 
Después de su correo donde me decía que estaba bien y que todo se debía a ese encuentro tan especial con el "Cordero Pascual," algunas veces, a partir de ahí, Pascual llamaba a Jesús en el Sagrario.
 Entonces éste fue mi comentario:
 
_"Ya ha funcionado. Ya me gusta el post y he de decirte que Pascual es la marca de mi casa hace tiempo, con lo cual me servirá de recordatorio."
 
 Ese día fue para él como una segunda conversión. Los que habéis seguido La Hoja del Arce os acordareis que más de una vez hablaba de sus errores de juventud y cómo salió de ellos gracias a un amigo del Opus Dei que le ayudó a retomar el camino de un buen cristiano, dando en adelante  testimonio de serlo, tanto en este blog como en el de Lobeznox que fue el primero que tuvo. 
 
Más o menos este post fue el resultado de un encuentro muy directo con Jesús en el Sagrario que ya marcó el resto de sus días y que se fue notando en sus publicaciones por el giro cada vez más elevado que fueron tomando sus post, aunque siguiera en otros con su espíritu crítico y rebelde por los males que  atañían y siguen atañendo al mundo en general y a nuestra España en particular.
Eliminar

CON VOSOTROS,
ARCENDO
 
martes, 16 de septiembre de 2008

DICEN QUE PASCUAL NO FUNCIONA...



Decía Don Antonio Machado en una estrofa de sus –Cantares-: “Cuando de nada nos sirve rezar, caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Sin embargo, los creyentes sabemos que este gran poeta, en eso, se equivocaba.
.
Para los cristianos, la oración es descanso, es fortaleza, es nada menos, que la manera de comunicarnos con el mismo Dios. Es el mismo Jesús, el que nos anima a orar con su ejemplo y con sus palabras (Mt 26:41; Lc 18:1; Jn 16:24). Dios desea la comunión con nosotros, los seres humanos; porque mediante la oración se abre y se mantiene la relación con Él. Una relación estrecha, íntima, filial. Y esto es así, porque la oración es el vínculo necesario para recibir las bendiciones y el poder de Dios, y el cumplimiento de sus promesas.
.
La oración es además una responsabilidad para con nosotros mismos y para con los demás. Porque en su plan de salvación para el género humano, Dios estableció que los creyentes seamos sus colaboradores en el proceso redentor; con lo cual, si se deja de orar, en realidad, de alguna manera, estaríamos obstaculizando la realización del propósito de Dios, para el creyente como individuo y para la iglesia como cuerpo. Por eso es tan necesaria la oración.
.
Pero claro, para que la oración sea eficaz, necesita de un requisito fundamental. Y este es un punto básico, porque si queremos ver respuestas a nuestras oraciones, es condición ineludible, procurar tener una intimidad intachable con Dios, es decir, llevar una vida integra ante de su presencia. “Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él” 1 Juan 5:14. Dicho de otro modo, fé sin obras es fé muerta.
.
Yo os puedo asegurar, que cuando las cosas se hacen como es debido, la oración, funciona. Para mí, este hablar con mi bendito Cordero redentor escondido en el Sagrario, con mi querido Cordero “pascual”, es un bálsamo de paz, una fuente de ideas, de pensamientos positivos, de optimismo y de alegría. ¡Mi Pascual si que funciona!.
.
Yo sé que el poder de la oración no fluye de mí, de nosotros. Pero sé, que el poder de la oración se basa en Quien escucha y contesta nuestra oración. La oración nos pone en contacto con el Dios Todopoderoso, y estoy convencido de esperar poderosos resultados: “El Señor Dios Todopoderoso puede todo; no hay nada imposible para Él. (Lucas 1:37)”. Y finalmente también sé, que si Él escoge conceder nuestras peticiones o no, si deniega nuestra solicitud, o nos pide que esperemos en Él. Cualquiera que sea la respuesta a nuestras oraciones, el Dios a quien oramos es la fuente de todo poder, y Él puede respondernos y lo hará, de acuerdo a su voluntad, a su amor, y en el horario perfecto.
.
Por fín, otra vez, he de remitirme, como ya lo
hice, a la visita papal a Lourdes; decía el Papa: “Quien reza no pierde nunca el tiempo, la fé nos da alas de libertad, porque hay un amor más fuerte que la muerte”.
¡Caray! Yo con mi “Pascual funciona” y ahora viene el Papa diciéndome que la fé nos dá alas, ¡esto si que es un descubrimiento!.
La oración nos dá la fuerza y ...la fé es el “red bull” del alma; nos dá alas para que nos vayamos derechitos hacia arriba. ¡Que gran cocktail!.


Para que luego digan los agoreros, que rezar no sirve.
 
Publicado por Arcendo en 00'38



3 comentarios:

Fran dijo...

Gran entrada, sincera y convincente como era el estilo de Arcendo.
Ya lo creo que sirve de mucho orar. No solo para pedir y recibir. Para entender el plan de Dios y así aportar nuestro grano de arena. Hay situaciones que no cambian y hay que asumir pero vistas desde el plano divino todo cobra otra perspectiva y en las peores situaciones el Amor puede cambiar el dolor, no en resignación, en alegría de estar junto a un Padre construyendo su Reino.

MDR dijo...

Arcendo estaba maduro para el Cielo.
Dios sabe cuando.
Pero lo sigo extrañando.
Gracias!!

Rosa dijo...

Llego el miércoles; lo leí ayer, y Militos, qué fuerza tiene todo lo que dice. Es verdad, "La oración nos da la fuerza y ...la fe es el “red bull” del alma".

Así es. Siempre, lo justo y adecuado. Estaba preparado para el Cielo, dice María. Siempre lo creo.

Un beso y mil gracias, me descubres las entradas. No lo había leído.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...