jueves, 26 de diciembre de 2013

SIN ROMPERLO NI MANCHARLO





¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Cada día del año debíamos comenzarlo felicitándonos, como hacemos en estas fiestas de Pascua bendita.
 
Lo cierto es que no sé que vericuetos recorre la mente que  desde un tiempo  antes del 25 de diciembre me viene constantemente a la memoria aquella pregunta del Catecismo Ripalda que nos hacían, en el colegio de mis tiempos, sobre el nacimiento de Jesús y me viene con tanta fuerza que a veces la respondo en alto, por eso he decidido contárosla para dejar de obsesionarme con ella.

Ese Catecismo procedía del año 1591 y en mi generación se seguía estudiando, en realidad no sé con exactitud cuando se abandonó en los colegios, pero mis últimos hijos ya no lo dieron. Es verdad que lo estudiábamos de memoria, pero muchas preguntas y respuestas las fuimos entendiendo por completo a medida que crecíamos, asimilando que su contenido era nuestra Fe católica y aún hoy  las tenemos bien grabadas.

El catecismo del   Padre  Ripalda decía que Jesús nació milagrosamente «saliendo del vientre de la Virgen como el rayo del sol por el cristal sin romperlo ni mancharlo».
 
De niña no me daba cuenta de lo hermosa que era esta respuesta y, sin embargo, hoy me parece la forma más certera, bella, llena de poesía, para describir el nacimiento real y humano de nuestro Salvador.
 
 
Os dejo este original video de la Universidad de Navarra, grabado por los estudiantes de la Facultad de Comunicación para felicitar la Navidad, cortito, pero con un bello mensaje.
 
 
 
 



Que continuéis pasando unos felices días familiares
con la Sagrada Familia en Navidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bello y muy motivado tu mensaje,
Militos!!!
Feliz navidad para ti y tu familia, con mucha paz amor y salud en el año
que está por comensar. Que la Sagrada Familia los acompañe.

Martha V.

Rosa dijo...

Es verdad, qué hermosa respuesta, no lo conocía, y el vídeo, me encanta.

¡Gracias! Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...