domingo, 4 de mayo de 2008

BEATUS ILLE




¡P0r fin he conseguido un amigo imaginario!. Tantos años pensando cómo podría lograrse algo tan complicado y de la manera más simple esta mañana apareció a mi lado. Desde siempre he envidiado la facilidad de los niños para entablar amistad con esos seres maravillosos. Me quedaba extasiada viendo a alguno de ellos charlar sin parar con alguien que aparentemente no estaba a su lado. Contemplando, en parques y jardines, esa forma especial de darse la mano en los columpios, de sonreirse, de mirarse..., algo parecido a un eco hacia hueco en mí.



Hoy, después de los fallidos esfuerzos por conectarme a Internet, cuando ya mi humor estaba cambiando la cara, lo presentí. Su mano rozaba mi hombro izquierdo. Escuché su pregunta:



_¿Qué te pasa?. Ni un instante dudé que fuera él y descargué en su tierna mirada mi problema:


_¿Qué me pasa?. necesito al menos tres rayitas de cobertura y sólo aparece una. No sé para que me traje el portátil. Simplemente me va a pasar lo que a los cubanos,según decía Hermann Tertsch en el ABC del 1 de mayo,
,les autorizan ya la compra de ordenadores, con aire de apertura, pero sin acceso a red, por lo que se convertirán, como el mío, en simples máquinas de escribir.
¿Pero no te gusta el campo?: Me encanta.

¿Has visto los lirios morados que salen todas las primaveras al lado de la Virgen de piedra?. Lo único que necesitan para resurgir cada año es una miradita de vez en cuando, ni agua ni apenas sol. Y el sauce que se pobló de lágrimas verdes sin avisar. Las margaritas amarillas y naranjas abiertas a su aire por todo el jardin y los frutales con su colorido rojo y verde. La madreselva que, si no la podo pronto, va a invadir a esos vecinos tan encantadores que todo el mundo quisiera tener a su lado. El pobre lilo que el pasado año sólo me dio dos lilas, enfermo del frío invernal. Únicamente lo planté después de escuchar a Jose Luis Pellicena declamar sobre las lilas en El Retrato de Dorian Grey. Actor que, años ha, siempre encarnaba el papel de asesino en las obras de intriga, con lo que nada más escuchar su voz, de registro inconfundible, adivinabas quién era el malo. Y me gusta el magnolio que compramos en rebajas y que gracias a nuestros cuidados va recobrando su belleza. ¿Sabrá alguién que los árboles también son sometidos a esas medidas de economía circunstancial?. Y me gusta llenarme los pulmones del aroma fuerte de la jara que nos invade a nosotros desde fuera, con sus flores blancas y amarillas y que sana las afecciones bronquiales. Y los cantos de los pájaros, orquestados sonidos que en Madrid, si llegas a escucharlos te parecen todos iguales. Las golondrinas que en avanzadilla volvieron a anidar encima de la luz de la caseta. Las del porche llegan más rezagadas. Me gusta, me gusta todo y los atardeceres que desaparecen por las montañas del Guadarrama al compás de mis pulsaciones. Bajar hasta la iglesia del pueblo, casualmente de Nuestra señora de las Nieves y dejar en Ella una romería para que se acuerde, como yo, que en su fiesta del 5 de Agosto, en otra iglesia y en otros años, comenzó la gran aventura de mi vida que aún perdura.

Y me "chifla" que suba hasta la casa para darme un beso, un "Green Beret", camuflado de sustrato y abono, cada vez que se escucha el Tango Azul dirigido por Mantovani, previamente grabado en todos sus arcaicos cassets de marchas militares y cantos del Atleti con los que agobia a todo bicho viviente. Ya puestos a contar, tal vez algun día también cuente esto.

Y todo esto, dice mi nuevo amigo, ¿no te hace feliz?: Muchísimo. Y hasta me gusta encontrarme con la Montaña Mágica de Tomas Mann que siempre dejo aquí apara releerla por capítulos elegidos. Me gusta todo y todo me hace feliz. Pero después de eso, ¿qué puedo hacer con una o dos rayitas de cobertura?.
-Claro es que tú lo quieres todo y para el TODO hay que esperar un poquito más. ¡Ah!, pero ¿tú me entiendes?.

Y me entendía. Desde luego, me dijo, también te gusta ese mundo extraño, donde nadie se conoce y sin embargo se tratan con la misma confianza que tú y yo. Con la restricción de las tres o cuatros rayitas para enlazarse.
Me pareció que mi amigo imaginario estaba un tanto receloso, hasta que pude explicarle que era distinto, que no tenía nada que ver una amistad con otra. Con él no iba a hablar de política, de Zapatero ni de los piratas.... Con él hablaría del alma, de mis problemas, de mis amores y mis dolores, del total de mi persona. Parece que así quedó más contento. Lo que no quise decirle, por miedo a perderle, es que a veces, sólo a veces algo de eso también se me escapa con los que como yo tienen un blog.

Seguro que esto ha quedado de cursilada bucólica, lo siento pero no sabéis lo que es estar unos días lejos de Zapatero.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Unos dias lejos de Zapatero vuelven a la bruja Pirula en Heidi. No lo digo por ti jaaa jaaa
Eso del amigo imaginario, como estar, está bien. Pero yo que tu no lo comentaria, no vayan a pensar que te has ido y estas ida ;)
Besos.

Militos dijo...

Hola Blumun que pronto me has cazado, acabo de publicar. Cuando yo digo que siempre estás a la que cae. la verdad es que un poco ida si que ando. Cuando pueda paso a por tu último premio y el de las bendiciones que no se me olvida.
Un besazo

ARCENDO dijo...

Preciosa recreación, la he disfrutado hasta la última línea. Dices tu de mí, pero el leerte es saborear cultura, poesía y buenos sentimientos. Alma en definitiva.
Yo no soy invisible, al menos de momento, pero este amigo "virtual" que te escribe, también quiere compartir contigo este gran viaje que es la vida, y por supuesto sin zapateros molestones....;)

Oscár dijo...

pues un blog es mas como un diario así lo concibo yo, mis amigos aun imaginarios tendrían que adentrarse en él para conoce rmas de mi que lo que yo mismo conozco. ¿suena ilógico? si, peor los humanos no somos del todo lógicos ¿o si?

alter-ego dijo...

Hola militos,hace unos dias recibí de una persona zapateroremendon un comentario contra tí y lo censuré.Hay de todo en la viña del Señor.
Hasta pronto militos,sres,reciban mi cordial saludo.

Militos dijo...

Muchas gracias Alter.es todo un detalle, no te preocupes ya sé que tengo algun enemigo que otro pero que le vamos a hacer. Te lo agradezco pero si no quieres suprimir da lo mismo, a mí con que me juzgue Jesucristo me basta. El si que tiene motivos para echarme en cara todo lo que quiera.
Eres un buen amigo.

Militos dijo...

Oscar: desde luego que no somos lógicos. Si lo fuéramos no haríamos las tonterias que hacemos a veces. Saludos

Militos dijo...

Arcendo: tu que me ves con buenos ojos. Me alegro que te guste mi vida en el campo, yo también quiero compartir lo que a mi me hace feliz aunque a otros ojos virtuales les parezcan nimiedades.
gracias por tu amistad.

Caco dijo...

Militos tengo los dibujos pero no tu mail. Mandame tu correo al mio (sale en mi perfil)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola Militos:
Me gustan las personas idas porque al irse, se van volando y dejan volar su imaginación para hacer relatos tan armonioso y sensible como éste.
Espero que estés ida en muchas ocasiones para regalarnos después tus bonitos relatos.
Un abrazo

Militos dijo...

Terly: Gracias. ¡Qué amable eres!. Haré lo que pueda.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...