lunes, 12 de mayo de 2008

¡¡EUREKA!!


Esta tarde tengo una alegría inusitada. Falta me hacía algo así después de los nubarrones de la noche pasada. Razón tiene Rafael Gomez Perez cuando dice, en su libro "Decadencia y Esperanza", que "por encima de lo más negro de la noche hay siempre una sobreabundancia de estrellas". Quizás puedo parecer exagerada, pero había algo que me tenía no tanto como preocupada pero sí inquieta. Y todo fue por un pasado, muy pasado, programa de Debate conducido por Sánchez Buruaga, en el que casi al terminar se planteo una pregunta a la que nadie supo dar respuesta. No recuerdo a todos los participantes, algunos tan ilustres como Mª Antonia Iglesias. También Rosa Diez que como siempre destacó por su saber dar en la diana, cuando no la interrumpia Mª Antonia, creo que también estaba este catalán de pelo gris que habla como los dioses, pena de agnosticismo que dice profesar. No confundir con Enric Sopena, por favor. El subdirector de El Mundo y varios más, ¡ah! Victoria Prego.

Mª Antonia, lanzo, como de costumbre, su dardo envenenado contra el PP. aún no excindido,: "El PP hizo muy mal diciendo que España se rompe", Todos a una dejaron claro que no fue el PP quien acuñó esa frase. Comenzó entonces unos pases de pelota que nada tenian que envidiar a los de los jugadores del campeón de la liga 2008. Nadie pudo afirmar de donde había salido esa frase que todos los españoles repetimos, con frecuencia e inquietud, desde que se decidió otorgar algunos estatutos de autonomía que ciertamente bordean la ruptura: España se rompe, España se rompe... Sin embargo, el autor de tan maléfico presagio permanecía en el más obscuro anonimato.
Y digo permanecía hasta hoy, porque gracias a esta nueva aficción mía por la investigacion voy a resolver tal pregunta. Reconozco que ha perdido actualidad por dos motivos:

_ El primero y fundamental porque el "España se rompe" parece que ya a nadie le importa. Hay tántas cosas graves de que preocuparse.
_ Y segundo porque han debido pasar dos o tres meses del mencionado programa. Para mí esas veleidades no son suficientes para quitarme las ganas de llegar al fondo de la cuestión. Y señores, lo encontré en un recorte de periódico de los que atesoro.
El título de la noticia era el siguiente:

La Razón, 19-1-2006

EL EJÉRCITO ARRESTA A UN CAPITÁN DE LA LEGIÓN QUE ADVIRTIÓ DE LA RUPTURA DE ESPAÑA.
Y en letra pequeña: El legionario asegura que pensó en plantarse en el Ministerio de Defensa con su compañía.

¡Qué gustazo!!, lo confieso

Lo que no puedo entender es que a nadie de los que viven del noticiero nacional les sonase esta autoría. Claro, muerto el perro se acabó la rabia. Es decir, arrestado el capitán, España no se rompe.
La identidad del capitán que, supongo yo no seguirá en arresto, es González Calderón y cuando dijo la fatídica frase de "España se rompe" se encontraba destinado en el mismo lugar en el que un día Francisco Franco fue comandante. Seguramente esta coincidencia puso los pelos de punta a Zp y su gobierno y por eso el arresto fue "súbito".
Gonzalez Calderón, nacido el 21 de noviembre de 1972, fue el número uno de la 52 promoción de la Academia General Militar de Zaragoza y entre otros cursos ha realizado el de mando de Unidades Paracaidistas y el de Unidades Especiales de la Legión. Destinado en Melilla, mandaba una compañía de 100 hombres en el acuartelamiento Millán Astray. Con estos parametros yo, si fuera un Presidente, calificado de decente por su Majestad, también me habría echado a temblar.
En el momento de su arresto le faltaba muy poco para el ascenso a comandante. Ignoro si el hecho de ser el autor de "España se rompe", habrá repercutido en dicho ascenso.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ya se que es pronto, querida. Pero tienes un meme en mis crónicas.
Besos matutinos.

ARCENDO dijo...

Aunque sea en el calabozo, todavía queda decencia en el Ejercito, desde luego es una esperanza... No todos estan deacuerdo con traicionar sus ideales, ni con estos nuevos reinos de taifas sin sentido.
Ahora bien, estos son tan cazurros, que no se percatan de las señales rojas que se les están encendiendo en muchos campos. Deberían tomar nota y medidas, antes de provocar situaciones como las que cuentas, que a la larga pueden desembocar en algo desastroso.
Besos.

Militos dijo...

Blumun: Cada vez te superas más en despertarme. He estado ocupada toda la mañana porque vino mi nuera a teñirme. ya sabes que los economistas como Solbes aconsejan que se ahorre en peluqería para superar la crisis. Y como tengo una nuera que es un sol, siempre tiro de ella para todo. Así que entre el tinte y la charla se me fue la mañana. Luego paso por tus crónicas, que tu también eres un sol.
Besos.

Luisa: me da mucha alegría verte aquí. Gracias por tus palabras. Estoy muy contenta de iniciar esta amistad con alguien como tú.
Un abrazo

Militos dijo...

Arcendo: te asombraría saber la de gente honrada que hay en el Ejército, pero nadie los tiene ya en cuenta, ni siquiera el supuesto Jefe de las fuerzas Armadas que sólo se dedica a echarle flores a Zp.
Gracias por tu visita con comentario.
Besiños

ARCENDO dijo...

Querida y buena amiga, yo también me siento "liberado", después del chaparrón. Tanto es así, que hoy ando por la calle con la sonrisa boba, y tú tienes la culpa.. Gracias y besotes.

Caballero ZP dijo...

Muy bien Militos, has demostrado lo que hacen algunos que se llaman “periodistas”, lanzar mentiras como si fuesen ciertas y a base de repetirlas parecer verdades.
Como dice Arcendo menos mal que queda decencia en el ejército, porque viendo a su máximo jefe es para ponerse a temblar.

Militos dijo...

Quiero confesarte una cosa y es que de vez en cuando puedo ser muy cortante y se me escapa algun jarro de agua fría como el del otro día, o sea qque ten el paraguas preparado por si acaso.
Besiños

Militos dijo...

Bueno, estoy algo despistada, el comentario anterior, con el jarro de agua fría, era para Arcendo. No vaya a ser que el descendiente de Alonso Quijano, Caballero, piense que el aviso iba para él.
Besos para los dos

Militos dijo...

Así está España,Caballerozp. Menos mal que te tenemos a tí.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...