viernes, 23 de mayo de 2008

POR LIBRE





El fin de semana es lo que tiene, te relajas, escribes lo que quieras, no es necesario meterse con nadie, ni siquiera polemizar con los amigos, colgar videos o no colgar nada. ¡Genial!. Y si por añadidura disfrutas de un día entero para tí, es posible hasta cometer locuras.

Esta mañana el "Green Beret" del Tango Azul, que os presenté en "Beatus Ille", fue a Cartagena (aquí al lado) a preparar el campamento de buceo del verano, para sus 20 o 30, "jóvenes Infantes de Marina", chicos/as de 14 a 18 años. Cuento este chismorreo porque como todos los que pasais por aquí gozáis de la eterna juventud, a lo mejor alguno desea enrolarse en semejante aventura.

Cometer locuras. Estoy tan excitada que no sé por cual de ellas empezar. La lista es interminable, por ejemplo, jugar con la lavadora que se encuentra a rebosar de ropa. La dejaron de esta guisa los hijos que pasaron por aquí para asistir a los conciertos del MEDIATIC, en el pueblo de La Nucia, también aquí al lado. Lo bueno de San Juan es que todo lo tiene al lado. Por cierto que tocaban grupos de los 80 como Hombres G, Los secretos, Loquillo, Barón Rojo y más... Pero eso sí, todo pasado por agua. En Alicante nunca llueve pero cuando lo hace es de esa manera que se ve en el video.

La lavadora era una opción loca, otra ir a la peluquería retando a la crisis económica que resulta ahora que sí existía antes de las elecciones. Comprar los encargos que me hicieron mis hijas. Nadar en la piscina. Esto lo rechacé porque hay unos ejecutores de obras levantando una tapia donde antes había tres hermosos y añejos eucaliptos que nos aislaban de la urbanización cercana. Eucaliptos que nos han prometido transplantar en un lugar desconocido y no comprobable. Finalmente opté por la playa ya que no me apetecía el exibicionismo gratuito ante el sindicato del ladrillo.

La playa, como todo, está aquí al lado. Lo malo es que te ves obligada a dar un gran rodeo porque la Avenida de Costa Blanca, que te separa de ella, está salvajemente levantada hasta el mismo Alicante. Tremendo susto me llevé cuando lo descubrí. No digo más que llegué a pensar que la requeteelegida Maleni se había decidido a traer el AVE a Alicante pasando por debajo de mi terraza. Porque es de suponer, que si no tiene reparos en poner en peligro el templo de la Sagrada Familia, qué le va a importar cargarse los cimientos de mi humilde apartamento playero.

Gracias a Dios, estos otros ejecutores de obras públicas me han aclarado que lo que produce ese ruído insoportable y trastoca el buen circular de personas y automóviles, es un trazado de vías pero no para AVE alguno, sino para un tranvía que nos enlazará con Alicante. Cuyas vías serán subterráneas al llegar al monte de Benacartil, en medio de la ciudad, donde se encuentra el castillo de Santa Bárbara desde el que se domina toda la bahía, por lo que siempre tuvo un gran valor estratégico. Recibe el nombre de Santa Barbara porque el infante Alfonso de Castilla,cuando los infantes servían para ganar algo, se lo arrebató a los moros el 4 de diciembre de 1248, festjvidad de esta santa. Más tarde reinaría con el nombre de Alfonso X, el Sabio.
Con el tiempo dicho tranvía llegará hasta Benidor. Quien esto me explicaba, por la cara de satisfacción que ponía, debía pensar que me produciría una gran ilusión acercarme a Benidor en tranvía.
Hay que reconocer que lo que sí hace ilusión es ver que Solbes va cumplendo alguna promesa, como la del I+D+F (Investigación más Desarrollo más Fomento) en todos los terrenos. Volver al tranvía es un alivio, sobre todo para los que ya hicimos uso de él en tiempos de la oprobiosa dictadura.

Francamente yo no sé que más locuras cometer en este día tan "full time" para mí.
¿Pues no estoy en este momento echando de menos a ese amigo imaginario que encontré en el campo?. Tengo celos, no me importa confesarlo. Escuché en televisión que lo último en Internet es comprar un amigo imaginario (¡auténtico!). Temo que sea el mío y me haya abandonado por el vil metal. Así que esta noche me veo, igual que la pasada, charlando con la luna que me encontré justamente en la diagonal con mi terraza. Hasta las cuatro de la mañana dejé que su luz iluminara mi desvelo. La noche preciosa, la luna grandiosa eclipsando a los faroles de la calle. Ni coches, ni motos.... Cómo que hasta las palmeras casi llegaron a gustarme por el suave aleteo de sus enormes hojas.

De este ensimismamiento vino a sacarme el tosco y escandaloso camión de la basura. La luna no pudo soportarlo e inició su mutis por las nubes. Antes de desaparecer me hizo una confidencia. ¿Por qué será que todo lo que a mí se acerca tiene ese empeño confidencial conmigo?:

"¿Ves?, yo quieta, silenciosa, portadora de luz, de sueños, de canciones, poemas y fantasias, soy obra de Dios. Ese maloliente y estrepitoso camión portador únicamente de basura, es obra vuestra.

Reconozco que eso me dolió y decidí imitar su mutis, no entre las nubes, ¡ojalá!, sino entre las sabanas. Veremos lo que hago esta noche.

22 comentarios:

Marcos Emiliano Mesa dijo...

Pasaba para agradecerte el premio que me has otorgado. muchas gracias
que el señor te bendiga

Militos dijo...

Gracias Marcos ¿Has visto donde está el premio?. Espero que te lo lleves y lo repartas porque ya te dije que eres merecedor de él como nadie.
Saludos

ARCENDO dijo...

BUENAS NOCHES.
Genial evocación sabatina...:
, silenciosa, portadora de luz, de sueños, de canciones, poemas y fantasias, soy obra de Dios.... ME ENCANTAAAAAA
Aunque termina un pelín tristeee...es preciosa. Amiga tienes tanto -de dentro- que el haberte conocido es un privilegio y una suerte. Ojalá se me pegue si quiera un poquito.
El video, la mar de curioso, sigo prefiriendo el clásico, pero reconozco que la versión me ha llamado la atención.
BESIÑOS.....MUCHOS.

Militos dijo...

Si es qu el video ni le he visto, ¿no ves que no puedo ni escuchar tu música?, Así que no sé ni como es.
Gracias por tus buenas noches. Desiños

Oscár dijo...

Yuju! saludos, gracias por el premio...aqui lo respondí

http://elblogdeoscarweekends.blogspot.com/2008/05/esforzarse-tiene-premio.html

ARCENDO dijo...

ah. y lo de comprar un amigo imaginario.... Nada. Yo prefiero amigas como tú, que ni se compran, ni se venden. Esa es que es auténtica amistad. Besiños.
y Bona nit.

Militos dijo...

Lo de comprar un amigo imaginario lo escuché hace unos días en la tele y dicen que lo están haciendo ya en internet.
Besiños,
Yo creo que me han copiado aunque yo no lo compé, me lo encontré.

Sin fronteras en Linea dijo...

jjeje, me dan risa, muchas garcias por las oraciones....como comentaba ya anda algo mejor...

Prevost dijo...

No suelo comentar en tu blog pero quiero dejarte un saludo al menos de vez en cuando Militos para que sepas que sigo ahí y me encanta lo poética y traviesa que andas últimamente.

Un abrazo!

Militos dijo...

Prevost esto es un placer inusitado. Muchas gracias

alter-ego dijo...

Hola militos,tu apartamento valdrá el doble (por el ave)y la Sagrada Familia está bien apuntalada.
Me he tragado el video Gene Kelly (doble de el) que bueno!!!

Militos dijo...

Oscar me alegro mucho de la mejoría de tu niña. Ya pasó el susto.
Saludos.

Alter:
Por el AVE no lo sé pero el tranvía seguro que lo revaloriza.
Saludos

Fran dijo...

Hola Militos, ya terminé el curso y he venido a recoger mi medalla pero ha desaparecido el icono de añadir imágenes en mi página. Es lo que tiene irse unos días, cuando vuelves no están las cosas donde las dejaste. Mañana probaré.
Qué suerte estar en San Juan. En Semana Santa estuve en Alicante unos días (en una residencia que seguro conoces).

Militos dijo...

Fran: me alegra verte. Enhorabuena por acabar el curso. Supongo que bien ¿No?
Ja,ja. Si conozco la residencia.
Bueno a ver si tienes suerte con el icono.
Besos

ARCENDO dijo...

Buenas y estrelladas noches. Sigo pensando que es una pena que no puedas ver mis vídeos, pero todo se andará, habrá que tener paciencia y esperar a que estés en "el puesto que tienes aquí"...en los Madriles.
Por otro lado...Lo de Garcia Morente, ni lo había pensado, pero es una GRAN idea.
Claro, que merece una referencia y un homenaje....GRACIAS por la ídea, eso se hará si antes...no te atreves tú, a hacer ese comentario.
La verdad....es que ... estoy pensando...¿por qué NO LO HACES TU?. Yo y muchos de tus lectores, te quedariamos muy agradecidos. Ahí queda eso... te lanzo el guante.
Si veo que en unos dias, no lo haces, te tomo la palabra, y cojo tu soplo al vuelo....
Unoa cuantos besiños ... los demás me los guardo, para cuando regreses y oigas "mi musica". jejjeje.

El_locomotoro dijo...

Que gran mujer eres Militos. Leí con mucha atención esta entrada, y casi sin esforzarme, ¡zas¡... te veo y te reconozco detrás de cada letra, sencilla, digna, e inteligente, sin darte importancia nunca, pero !que importante eres amiga!.

El_locomotoro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Militos dijo...

Locomotoro: me han dicho muchas cosas bonitas en mi vida pero eso nunca. De todas formas no sabes lo que he perdido con los años, ja, ja, ja...
Gracias amigo

tonymix dijo...

Hola Militos, gracias por escribirme espero que me escribas mas como yo tambien te lo agracedere.
Adios

Militos dijo...

Tony encantada, claro que te escribiré.
Adios

tonymix dijo...

Hola Militos, he visto que me has puesto como amigo, yo tambien te pondre como amigo, gracias por escribirme yo tambien te escribire.
Adios.

Militos dijo...

Gracias Tony: me gusta mucho verte por aquí y que me pongas en tu lista.
Adios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...