viernes, 30 de mayo de 2008

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Buen día ha buscado Rosa Diez para unirse a Izquierda Unida en su petición de retirar los símbolos religiosos de los edificios públicos y en la toma de cargos.


"Sagrado Corazón de Jesús: en vos confío".

Una simple evocación de esta fiesta litúrgica que tan intensamente se vivía años ha.

Y una anécdota, más simple todavía:


En el colegio todos los años se celebraba la Novena al Corazón de Jesús. que consistía en una Misa y unas preces. Como era época de exámenes lo normal es que se pusiera un fervor especial, con la intención de que su Sagrado Corazón nos echase una mano en las notas. Al haber un domingo por en medio no todas acudían ese día a la misma. Un año, teníamos exámen al lunes siguiente de la asignatura Ciencias naturales y de mi clase la unica que apareció ese domingo fui yo. El enfado de las monjas fue terrorífico. Hubo reprimenda general. Mis compañeras alegaron que se habían dedicado a estudiar pero para las religiosas eso no era "amar a Dios sobre todas las cosas". El examen, por lo general, salió bastante desastroso. La asignatura nos la impartía un señor licenciado, que estaba muy extrañado de los resultados. Yo aprobé pero una deliciosa monja, que era la tutora, me dijo en confidencia que tuvo que dar un empujoncito, al "profe", para que me aprobara. Y todo porque fui la unica que asistió a la novena.
¿Injusticia?, no sé, no sé...
Lo que sí tengo claro es que desde entonces no he perdido la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

14 comentarios:

ARCENDO dijo...

Buenos dias, una vez más coincidimos en el tema del post, que alegría. Besiños.

ARCENDO dijo...

Si te refieres a este post, comentarte que lo de Rosa Diez, es triste pero esperable, siempre se ha considerado de izquierdas.
En cuanto a tu anécdota, curiosa ... de una manera u otra, el Corazón de Jesús te echo una mano, vamos como lo de San Isidro, él rezando y los ángeles haciendo su trabajo...jajaja, ya decía yo que vas para santa.
Si te refieres a un post posterior, permanezco a la espera.
Besiños mañaneros.

Militos dijo...

Me refiero a éste, porque lo que se dice doctrina no tiene mucha, pero es otra forma de amar al Sagrado Corazón.
Besiños

ARCENDO dijo...

En eso estamos de acuerdo, y compartimos también ese amor. Besiñosssss

Militos dijo...

Adiooos. Me voy a mis deberes que estos no me los hace ningun angel, ni ninguna monja. ¡Ojalá!
Besiños

alter-ego dijo...

Hola militos,no sé si te va bien el banner,ya me lo diras.

En cuanto a lo referido ¿te acuerdas que se rezaba el Padre Nuestro en el colegio? se lo están cargando todo y estas personas que son y sienten por la cristiandad ¿donde estan,por que no se manifiestan? No les entiendo.

Recibe mi saludo cordial.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola Militos:
No sè por què me parece que tù tienes recomendaciòn con lo màs Alto.
No me gusta nada lo de Rosa Diez.
Recuerdo que en el Instituto de Càceres, donde mi madre era profesora de francès, lo primero que haciamos al entrar en su clase era reza el Pedre Nuestro y el Ave Maria en este idioma. Servia como clase de Religiòn y como clase de Francèes.
Un abrazo

Militos dijo...

Terly: Si que tu madre sabía lo que hacía. Si es que todo era así de facil de compaginar.
Que bien que nos puedas leer desde Italia. Voy a ver si has escrito algo en tu rincón extremeño.
Un abrazo

JORGE dijo...

Apreciada en Cristo Militos,

Respecto a nota de examen, yo no creo que haya sido injusticia, más me parece providencia. Y es que Dios escribe derecho sobre renglones torcidos, pues a quien es fiel en lo poco, se le puede confiar lo mucho.

Gracias y bendiciones

Militos dijo...

Jorge: Muchísimas gracias. Después de los años transcurridos me ha quitado un gran peso de encima.
Y muchas gracias también por sus bendiciones.
Me alegro mucho de su visita.
Que Dios se lo pague

Oscár dijo...

Aja Dioscidencias!!!!...Que Alegría notar tanta devoción!....

Saludos.

Militos dijo...

Oscar: ya te dije que me encanta esa palabra tuya: Dioscidencias.
Gracias

Fran dijo...

Fui al colegio del Sagrado Corazón y tu historia me trae recuerdos. Me ha gustado, qué bien la cuentas.

Militos dijo...

Fran: me alegro que te recuerde al "cole", eso siempre es bueno.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...