jueves, 22 de mayo de 2008

PREMIO ESFUERZO PERSONAL




Tengo una teoría que siempre he defendido: verdaderamente se hace un esfuerzo cuando ni siquiera te das cuenta de que lo estás haciendo. Por ejemplo, en menos de seis días he atendido a cuatro premios con sus consabidos requisitos y un incisivo Meme, pues practicamente ni me he enterado. Debe ser algo parecido a lo que le ocurría a Juan Pablo II, con los debidos respetos, cuando le preguntaban después de sus exaustivos viajes: "¿Santidad se encuentra cansado?" y él respondía: "No lo sé, nunca lo pienso".

Este premio al Esfuerzo Personal ¿A que nadie sabe quién me lo concede?, que no, que no es la ministra de la igualdad. Que tampoco es Blumun..., es ni más ni menos alguien que no conocéis y que me premia por primera vez. Su nombre es Arcendo y su blog se llama// La hoja del arce/.

El verdadero esfuerzo es el que viene ahora; tampoco es para tanto ya que con sacar las fotocopias de los anteriores, solucionado. Ya, ya que eso sólo está permitido a los políticos. Bueno vamos a pensar que no hago nada: que no que eso también lo hacen los mismos señores. ¡Vale, vale...!. no tengo escapatoria.

Meme de SEIS VALORES IMPORTANTES Y SEIS VALORES NO IMPORTANTES, o sea NO VALORES.

iMPORTANTES:

1- Vida, para ver crecer a mis hijos, por dentro que por fuera ya están creciditos

2- Paciencia, para no dejar de enseñarles.

3- Sabiduría, para seguir corrigiéndoles.

4- Amor para continuar guardándoles, aunque ya eligieron su destino.

5- Valor para aceptar lo que ellos eligen.

6- Corazón para rezar y amar hasta el final.



NO IMPORTANTES: vamos que no soporto:


1- A los que siempre tienen la razón

2- El rencor empedernido.

3- La mentira.

4- La exposición que me llevaron el otro día:BODIES.

5- El Duo Dinámico que dice se vistieron de rojo y blanco en el franquismo para trasgredir.

6- Que Zapatero no me haya nombrado ministra

REQUISITOS:

1- Guardar el premio con el enlace de la persona que te lo concedió

2- Poner las reglas en el blog.

3- Compartir seis valores importantes y seis que no.

4- Elegir un mínimo de seis personas.

5- Avisar a los premiados y dejar un comentario en su blog.

AVISO A LOS PREMIADOS:

Juan // jovenesylibertad.blogspot.com/

Marcos//aprendamosavivirnuestrafe/

Caco //SalvadadalosMartinez.blogspot.com/

Oscar// Blog de Oscarweekends.blogspot.com/

Luisa//misideascotidianas.blogspot.com/

Fideo de Mileto//tocandolalira.blogspot.com/

Y como esto me ha sabido a poco me he tomado la molestia de ilustrarme a cerca de unos árboles que se conocen como Arce. Y he encontrado uno en Quebec que me ayuda a entender un poquito más a esa persona que da vida a una hoja de dicho árbol. Resulta que de él se extrae azucar y miel.

Y dice así:



"El tiempo del azucar es durante la primavera, marzo y abril, cuando hace frio durante la noche y un poco de calor durante el día. Menos cero grados por la noche y arriba de cero en el día. Es muy importante que hiele durante la noche porque no hay agua en el árbol. Para hacer la miel de arce, se recupera el agua que hay entre la madera y la corteza. Esta agua es azucarada. Se hirve el agua para evaporarla y se conserva el azucar. Se necesitan cuarenta litros (40) de agua para hacer 1 litro de miel de arce."


Claro que a veces se enfada y riñe. Debe ser cuando no ha helado durante la noche.




Imagen del método que se utilizaba, en 1700, para hacer salir el agua azucarada.

13 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Menuda semana llevas, felicidades de nuevo por ese reconocimiento a tu esfuerzo.
Saludos

Maat dijo...

Aunque, con mucho retraso, he cumplido el meme que me encargaste. Ya está colgado.

Saludos

ARCENDO dijo...

Querida hermana mayor, gracias por la explicación, ha sido muy ilustrativa. Todo lo que viene de tí, me encanta.
He leido tu comentario y raudo me he puesto a contestar, nada menos que a través de otro post. Aun respetando y apreciando tu opinión, la mia como verás es otra. Ya me contarás.
¿Ya estás en San Juan?,
Si es así, besiños desde la lejanía para que sientas la cercania.

alter-ego dijo...

Hola militos,vengo a darte las gracias por el premio que me concedes.Muchas gracias.

ARCENDO dijo...

Holaaaaaaaa. ¿todavía no has llegado?, dime algo cuando estes. Me gusta saber que estás bien. Besitos.

Militos dijo...

LLegué a las 5.30 pero paseito por la playa, compra, acondicionar la vivienda y sentada-coloquio en la terraza...
gracias por preocuparte por mí.
Espero tener ánimo un poco más tarde para enfrentarme a tus teorias. Estoy algo cansada pero me recupero rápido.
Besiños

ARCENDO dijo...

Sabiendo que estás bien... todo puede esperar. Besos.

ARCENDO dijo...

Hola desveladita, Ya contesté a tu chaparrón...y además colgué un nuevo post, este último más tranquilito. Si quieres, te pasas. Besiños.

Oscár dijo...

hOLA mILITOS, DAME UN TIEMPECITO PORQU ANDO ATAREADO, LE DEBO EL MISMO A ARCENDO, MI HIJA DE SALUD VA MEJORANDO...(una infección)...pero no se que le pasa a los niños cunado se enferman que le sentra como una crisis, anoche mismo parecia la misma endomoniada...y no nos deja dormir...bueno con medicina, amor y oración , nada que no se pueda resolver, aunque me preocupe.

Fideo de Mileto dijo...

Gracias Militos por tu deferencia al concederme este premio al esfuerzo. Como bien dices, no hay esfuerzo cuando se hace con agrado.
Perdóname si no publico el premio, pero ya expliqué la última vez, lo difícil que me resulta otorgarlo a mi vez, cuando hay tantas personas que se lo merecen. Como digo en mi blog: Mi mejor regalo son vuestras visitas y comentarios.
¡Gracias otra vez!
Un cariñoso saludo.

Militos dijo...

Oscar: tú con calma. Lo importante es que la nena se ponga bien. Ya sabes que te apoyamos.
Saludos.

Fideo de mileto. No sabía que no publicabas los premios pero me parece bien. Es una gozada leerte. Lo he pasado muy bien con tu copla de Rajoy.
Un saludo

Caco dijo...

Perdona la grosería de mi retraso pero tengo una excusa absolutamente irrebatible. Mi soltería de oro ha sido abatida por una bloguera. Este inicio en el que he tenido que colaborar en su trabajo me ha tenido ausente y un pelín lelo. Ha habido dos días en los que después de leer los comentarios, apenas cinco minutos más tarde,no sabía ni quién los escribía ni qué decían. Un tercio del cerebro, al mismo tiempo, estaba ocupado por una inspección de Hacienda que va para dos años. Empezó sobre un ejercicio cinco años anterior y paralela y ordinaria se ayudan para acabar conmigo...
Supongo que serás consciente de que el meme no va a ser respondido como haría una persona normal... nunca lo hago. Y menos si se premia el esfuerzo, algo de lo que siempre he huido como del hombre del saco

Un millón de gracias y espero no lamentes esta concesión...

Militos dijo...

Mucho me alegro que hayas aceptado el premio. Lo de no reponder al meme me parece bien, despues de todo es una memez.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...