jueves, 15 de mayo de 2008

DE AMOR Y PERDÓN


Imagen de la catacumba de Priscila

Hoy tenía pensado responder al último Meme que mi querida Blumun me envío hace unos días. Pido perdón porque mi ánimo no está todavía "animoso" para estos entretenimientos. Una no se recupera de las acciones de ETA así como así. ¡Dios mío! y si a nosotros nos afecta de esta forma ¿cómo la familia, su mujer y su hijo de 5 años que adoraba a su padre, pueden algun día sanar de una herida semejante?.




Por eso esta entrada de hoy va a ser esa oración de cada día interna que sólo Dios escucha, pero que en este momento siento la necesidad de gritarla hacia fuera. Simplemente para que se sepa que nuestro dolor si tiene cura. Que hay algo más que esos absurdos minutos de silencio con que tratamos de honrar a las víctimas del terrorismo y acompañar a sus familias. Que si yo fuera víctima de algo así, no querría silencio, querría gritos y oraciones.



Señor, y me dirijo a ti para pedirte perdón porque este dolor te lo hemos ocasionado en primer lugar a Tí. El drama es para la familia que tendrá que vivir como pueda con la cruel ausencia del ser amado, pero sé, Padre nuestro, que cada crimen, cada ofensa, cada dolor que nos causamos unos a otros primero te lo procuramos a Tí. A Tí que nos creaste para el amor y un amor tan grande que ya en nuestro primer pecado, aquel de Adán y Eva, no permitiste que se perdiera. En vez de arrojarnos de tu lado para siempre como a Lucifer, cometido el pecado porque no hubo malicia, sino seducción de Satanás, Tu Omnipotencia y tu Misericordia buscó de inmediato la manera de perdonarnos. Malicia fue la del angel caído que se rebeló contra Tí, porque no podía soportar, ni puede aun soportarlo, que Tú amaras al hombre y que el hombre te correspondiera. Cometido el pecado, redimido fue al instante en tu intemporalidad, y con ganancia para nosotros, por la entrega voluntaria y total de Jesucristo que cuanto más le hacemos padecer más pide perdón por nosotros.


Y hoy me acercó a tu Misericordia, Padre nuestro, para implorar con El tu perdón, por mí y por todos los que nunca te lo piden y nunca te lo pedirán. Aquellos que una y otra vez asesinan y destrozan familias que nunca hicieron daño a nadie, sino todo lo contrario emplean su propia vida en defender la nuestra. Y perdón Señor por quienes los encubren y quienes no saben usar toda su autoridad y sus leyes para acabar con esta nueva artimaña de Satanás.


¡Dios mío!, mi vida ha sido prodigiosa contigo pero, en esta hora callada del dolor, me entra una duda. ¿Te he tenido siempre dentro de mí o sólo he pensado que te tenía?. ¿Lo he inventado o imaginado?. ¿Ha sido una figuración?. Señor ¿querer tenerte es igual que tenerte?.


Abba, yo no sé como será esto pero Tú, que lo sabes todo, sabes que no podría vivir sin esta sensación de que te tengo siempre conmigo. Y ¡cómo querría que el mundo entero también la tuviese!.




13 comentarios:

Alter ego (el otro yo) dijo...

Nunca podrán sanar esta herida causada por unos cobardes terrosrista.
Yo no creo en esta democracia injusta para los que vivimos en Paz.Seguiran matando y seguirán echando la culpa a Franco.Saludos militos.

Militos dijo...

¡Qué razón tienes Alter!, ellos decían que con la muerte de Franco, se iba a acabar el terrorismo.
El terrorismo no se acabará hasta que las leyes y la voluntad de los gobiernos, decidn acabar con ellos.
Un saludo amigo Alter

Oscár dijo...

Que magnificas preguntas las tuyas Militos...deja que te las conteste él...ánimo, y realmente lo siento.

Existe una pregunta existencial muy comun en el hombre: ¿realmente existo?, eso ayuda a contestar las otras, peor como estan dirigidas a alguien en particular, estoy seguro que Él sabrá contestarlas. Hacer dichas preguntas no tiene nada de malo, son necesarias.

Militos dijo...

Gracias Oscar: siempre he sido una persona preguntona y no voy a cambiar ahora aunque sé que muchas respuestas sólo se nos darán en la otra vida.
Saludos

Marcos Emiliano Mesa dijo...

le agradesco mucho su ayuda.
Cuente conmigo en lo que necesite que mientras pueda lo dare.

Un saludo y que el señor lo bendiga.


Marcos Emiliano Mesa

Sinblancaporelmundo dijo...

Yo no les perdono, ni les perdonar'e nunca. Quiero que paguen de una vez.

Lamentos y p'esames no sirven para nada.

Hasta cu'ando vamos a soportar los chantajes, las mentiras y los asesinatos de los terroristas? Yo quiero que los nacionalistas sufran tanto como nosotros.

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/15/como-corderitos-al-matadero/

ARCENDO dijo...

Preciosa oración, sentida, íntima; me ha encantado y la hago mia. "Abba, yo no sé como será esto pero Tú, que lo sabes todo", -Tú sabes que te amo, que te amamos, "Mirar a los pájaros del cielo, observad los lirios del campo", dijo el Maestro de Nazareth. nosotros criaturas a su imagen..nunca nos va a dejar de su lado. San Isidro, intercede por nosotros. Madre de la Esperanza y de la vida, ruega por nosotros.
Besotes.

Militos dijo...

Simblanca: Yo pido perdón a Dios porque con cada asesinato al primero que ofenden es a Dios, y pido perdón porque le han ofendido, pero yo no los perdono, aunque esté mal que lo diga, porque para perdonar a alguien primero tiene que estar arrepentido. ¿Tu crees que estos lo están?.
Cuando sepa que se pudren en la carcel para siempre empezaré a perdonarles. Y si hubiera pena de muerte, como la que ellos ejecutan contra seres que sólo hacen el bien a todos los españoles, los perdonaría sin reservas.
Un saludo y estoy contigo

Militos dijo...

Marcos: estupendo que me visites desde tan lejos. Estaremos en contacto y siempre que quieras te ayudaré en lo poo que pueda. Un saludo

Militos dijo...

Arcendo: gracias. He leido hoy una de las rimas de Bequer que me gusta y que el final se parece a lo de que "yo no sé esto..."

"En el mar en la duda en que bogo
ni aún sé lo que creo,
¡sin embargo estas ansias me dicen
que yo llevo algo divino aquí dentro"
Bueno yo no tengo dudas pero es bonito ¿N0?
Voy a escuchar música.
Besiños

ARCENDO dijo...

No sé si aún andaras "de guardia", yo aquí estoy -impasible el ademán-, aunque también suene algo fachilla. Hoy algo más tarde, pero aquí me tienes publicando a estas horas. Palique, poco puedo darte ya, se me caen los parpados y mañana hay "cole". como sabras por el pequeño de tus nietos, no hay puente. Así, que solo sirvan estas líneas para darte las buenas noches, con muchos besiños.
A-Dios.

ARCENDO dijo...

Pasé por aquí, para ver si tenias algo nuevo y para saludarte. Luego me paso otra vez. Besotes.

Militos dijo...

Eres increible. En ese momemto yo estaba por allí.
besiños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...