sábado, 31 de mayo de 2008

LAS PRIORIDADES DE LA ONU


El aborto es un tema del que, como el de las víctimas del terrorismo, nunca se puede pasar página. Yo bien siento turbar este último día de mayo con este correo que me acaba de llegar, pero estoy segura que la Virgen Santa María lo aprueba y lo bendice porque nadie mejor que Ella sabe el valor de la vida humana. Con mi rezo más ferviente para que nos ilumine a todos, especialmente a las madres que buscan solución a sus problemas matando al ser de sus entrañas, dejo esta petición:

"Nuestra Señora del Amor hermoso: ruega por nosotros"



De: "NOTICIAS GLOBALES" Añadir remitente a Contactos Para: noticiasglobales@elistas.netNOTICIAS GLOBALES, Año XI. Número 773, 21/08. Gacetilla nº 896. Buenos Aires, 30 mayo 2008


Preservativos y aborto: ayuda de la ONU para Myanmar (Birmania) y China tras los desastres naturales

Cuando la Cruz Roja estima que hacen falta 375 toneladas de alimentos al día para las zonas más afectadas, el Fondo para la Población de la ONU (siglas en inglés: UNFPA) entregó como ayuda a los sobrevivientes del huracán que asoló Myanmar (Birmania) 72.800 preservativos y seguirá enviando condones hasta completar el número de 250.000, declaró el asesor para ayudas del UNFPA, Chaiyos Kunanusont.

"No queremos que el uso regular de métodos anticonceptivos sea interrumpido. Una emergencia por lo general daña el sistema de salud, por lo que las personas no tienen acceso a los preservativos y anticonceptivos", declaró Kunanusont.

El ciclón Nargis provocó en Myanmar por lo menos 133.000 muertos o desaparecidos y alrededor de 2.5 millones de refugiados, de los cuales 500.000 son niños, que necesitan agua potable, alimentos, medicinas y refugios, según la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Recordemos que el Fondo para la Población de la ONU (FNUAP, siglas en castellano), la Organización Mundial de la Salud y el ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados) tienen previsto para la segunda fase de las emergencias enviar equipos (kits) de salud reproductiva a las zonas de desastre. Estos kits que son prioridad en la lista de suministros de socorro de la ONU incluyen más condones, anticonceptivos orales e inyectables -muchos de ellos abortivos-, implementos para la anticoncepción de emergencia (aborto por medios químicos y mecánicos): píldora del día después y DIU's. (vid. NG 28, 163, 191, 265, 373, 736).

El FNUAP también ofrece aparatos para abortos por succión; según la información oficial: " aspiradores para evacuación uterina, que son dispositivos portátiles de aborto, fáciles de utilizar en condiciones extremas, como las zonas de refugiados".

La misma política fue implementada en enero 2005 con las víctimas del tsunami en Indonesia, Sri Lanka y Maldivias y en septiembre de ese año con los sobrevivientes del desastre de New Orleans.

Ya en 1999 la Santa Sede protestó enérgicamente a través del documento La salud reproductiva para los refugiados acusando a esas agencias de la ONU de promover y forzar abortos entre los refugiados. (“La Iglesia Católica no puede dejar de escuchar el grito de los más pobres, de los más débiles, de los que no pueden intervenir en las decisiones que se toman con respecto a ellos. La Iglesia los acoge, los sostiene y los defiende contra toda tentativa autoritaria o manipuladora perpetrada contra ellos”).

China

El Fondo para la Población también anunció que “proporcionaría -a los sobrevivientes del terremoto que asoló la provincia de Sichuan, en China- servicios de salud reproductiva (aborto encubierto) y otros servicios para garantizar que las mujeres embarazadas puedan "recibir los servicios obstétricos de emergencia” (otro eufemismo para evitar decir aborto). FIN, 30-05-08

________________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

____________________________

12 comentarios:

Alemamá dijo...

¡Qué mundo, Dios mío!
"Nuestra Señora del Amor hermoso: ruega por nosotros"

Militos dijo...

Gracias alemamá por rezar conmigo.
Saludos

tonymix dijo...

ya te e puesto como amiga. Saludos

Militos dijo...

Gracias Tony. ¡Qué alegría me das!.
Adios, ya pasaré a verlo.

Fran dijo...

Qué pena y que indignante que se les pueda eliminar así impunemente para que no lleguen a molestar. Y en este caso habiendo tantas otras necesidades urgentes.

Militos dijo...

Fran: eso es lo que no se puede entender. Emplear un dinero en la muerte cuando hace tanta falta para la vida.
Un abrazo

Hispanicus dijo...

La ONU, Amnistia Interancional y en general cualquier ONG no católica, aprueban el aborto o lo que es lo mismo, el asesinato de seres humanos.

Yo me uno a vuestro rezo, no podemos hacer otra cosa más que pedir a Nuestra Madre María que interceda por esos bebitos.

Este mundo en vez de evolucionar, involuciona.

Adiós

Militos dijo...

Es verdad Hispanicus, ¡Estamos rodeados!. Gracias por rezar.
Adios

Terly dijo...

En Sant Cugat del Vallès, se movilizò toda la poblaciòn para salvar a un pino que por unos gamberros habia sido herido con una sierra mecànica.
Està visto, o eres arbol, o gato o perro, o no tienes nada que hacer.
De los ninos no nacidos o de los ancianos no muertos, nadie quiere saber nada de nada. Ya lo pagaràn las pròximas generaciones.
Un beso, Militos.

Militos dijo...

Terly: esto seguro que se paga. Tanto desprecio a la vida humana tiene que tener un castigo, también aquí en la tierra.
Un abrazo

El_locomotoro dijo...

En mi corazón hay una herida que no deja de sangrar, las cosas del día a día me distraen, relajan mi pena, pero mas pronto que tarde, la herida se abre.

Vi en Internet un cobarde asesinato, primero sangre mucha sangre, después el asesino/medico introduce unas largas tenazas , sacando un bracito con su mano y dedos perfectamente definidos, luego parte de pecho con las costillas, y así sigue con su macabro “trabajo”sacando trozos, hasta que lo que aparece es un pequeño cráneo aplastado....... La respiración se me corta, y mis pupilas se empapan, !Dios mío¡ ¿como nos podemos definir como seres humanos?, ¿como podemos mostrar tanta compasión para con los animales, y tan poca con nosotros mismos?, ¿como va a cerrarse mi herida?.

Seguiré rezando por los inocentes asesinados, para que El Señor los tenga en su gloria, y les de el amor y el cariño que sus padres les negaron, y seguiré luchando con todas mis fuerzas por que esta locura termine, dando mi opinión y razonamiento, de una formas rotunda y clara donde surja este tema.

Un afectuoso saludos a todos vosotros.
ONU=OPULENCIA=INTERESES=SERVILISMOS=TRAFICO DE INFLUENCIAS=KAKA.

Militos dijo...

Locomotoro: esa herida no se cerrará hasta que este holocausto permanente de inocentes no termine.
Y ¿que estemos dando dinero para esto? porque la Onu y otras lo sostenemos entre todos.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...