domingo, 4 de mayo de 2008

EL ÚLTIMO QUIJOTE

PREMIO PARA CABALLERO ZP


Dibujo de Caco

De todos es sabido que en un lugar de Galicia, por más señas El Ferrol, un día desconocido, que sin duda no tardará en figurar en los anales de la Historia, se escuchó el primer grito de un niño que desde entonces no ha cesado de clamar: ¡JUSTICIA!, para todos por igual. Al recibir las aguas bautismales, de nombre se le asignó el de Julio. Pero lo que el mundo ignora es el autentico linaje de su apellido Alonso.

Por mi desmedida aficción a la investigación, empeñé mi palabra de bloguera en que no descansaría hasta hallar razón del mismo suficiente, necesaria y contrastada con antiguos legajos, practicamente sepultados por el polvo y las telarañas, de bibliotecas públicas y privadas de la España entera. Es verdad que no pude rebuscar en el archivo de Salamanca recientemente expoliado. Sin embargo, contaba con material abundante donde rastrear los primitivos indicios de semejante apellido.

Hoy puedo afirmar y afirmo que, un instante antes de desistir en semejante empeño, al espantar una molesta mosca cuya diminuta y repulsiva faz se asemejaba sospechosamente a la de un presidente de una, que no ha mucho, se conocía como nación de hombres honrados y que en la actualidad no se conoce por nada especial, cayeron al suelo unos amarillentos papeles que la susodicha mosca trataba de devorar. ¡Eureka!, mi investigación llegaba a su fin de manera exitosa. Mi intuición no me había fallado. Un riguroso árbol genealógico demostraba la ascendencia, sin lugar a la más minima duda o tergiversación periodística, de Julio Alonso, conocido entre nosotros por Caballerozp; acreedor de un número inusitado de injustas denuncias que sin piedad se ceban en su persona, unica y exclusivamente por su acendrado celo a favor del débil e indefenso y en contra de todo lo injusto e ilegal que pulula alrededor del suelo patrio.

Segun las conclusiones de mi esmerado estudio y análisis, Julio Alonso es descendiente por rama directa de otro caballero andante, conocido por Don Quijote. Cuyo glorioso nombre de pila se ha visto mermado sistemáticamente por las notorias andanzas llevadas acabo por una sola y misma persona, llamado legendariamente Don Quijote, siendo su verdadero nombre el de Alonso Quijano. Los documentos que demuestran fehacientemente el rancio abolengo de este otro Alonso, cuyo nombre es Julio, como descendiente del más ingenioso y justiciero hidalgo de la estirpe española, se encuentran en mi poder y a disposición de cualquier periodista, entrevistador o conductor de programas radiotelevisivos, incluso jueces o leguleyos, así como de estudiantes de periodismo de la facultad del CEU- Elche.

Por tanto vengo a dictaminar que, en adelante, Julio Alonso, conocido también legendariamente como Caballero Zp se haga acreedor de un exclusivo premio, intrasferible, que lleva por título: "EL ÚLTIMO QUIJOTE" y cuyo lema será el muy sabio y propio de su insigne antecesor : "MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR". En el entendido que sus armas han de ser las palabras y su pelear siempre en pos de la Justicia y la verdad.

En este mismo instante se concede dicho galardón (con una sola l), con caracter hereditario y ganancial, por lo que su Dulcinea particular podrá utilizarlo cuantas veces quiera, al señor Don Julio Alonso, alias Caballero Zp. Pudiendo hacer uso del mismo en cuanto tenga conocimiento del premio.

Dios guarde a su señoría muchos años.

En madrid a 7 de Mayo de 2008

3 comentarios:

Valquiria dijo...

Militos me adelanto a Cabalero Zp y te doy las gracias por otorgar este premio-homenaje a Julio y gracias tambien a Caco por ponerle su puntito de color.
Es todo un detalle digno de agradecer.
Ahhh!! Tendré muy en cuenta lo de: "con caracter hereditario y ganancial" por la parte que me toca.
Besitos.

Caballero ZP dijo...

Militos en primer lugar quiero disculparme de no haberme pasado antes a recogerlo, pero es ahora mismo cuando he visto tu mensaje en mi blog ya que por las mañanas suelo estar alejado del ordenador por motivos de trabajo.
En segundo lugar decirte que no tengo palabras para agradecerte este premio que te has encargado de crear especialmente para mi, dijiste que lo harías y has cumplido como lo hace la gente buena, que es lo que tú eres.
Me han encantado tus palabras y como no el diseño de Caco a quien le agradezco también esta sorpresa la cual me ha gustado muchísimo.
Ahora mismo con tu permiso publico una entrada y añado tus palabras tal cual. Muchas gracias a los dos, siempre recordaré este momento.
Un abrazo

ARCENDO dijo...

Bien premiado este excelso caballero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...