miércoles, 7 de mayo de 2008

LECCIÓN DE AMOR


"A Dios hay que buscarle, servirle, y amarle desinteresadamente; ni por ser virtuoso, ni por adquirir la santidad, ni por la Gracia, ni por el Cielo, ni por la dicha de poseerle, sino sólo por amarle, y cuando nos ofrece gracias y dones decirle que no, que no queremos más que amor para amarle; y si nos llega a decir: pídeme cuanto quieras, nada, nada le debemos pedir: sólo amor y más amor para amarle y más amarle"

FRANCISCA jAVIERA DEL VALLE

Francisca Javiera del Valle fue una humilde mujer de un pueblo de Castilla que pasó sus años trabajando sencillamente en su profesión de costurera. Vivió en Carrión de los Condes, de 1856 a 1930, y recibió la iluminación suficiente para escribir, con sorprendente lucidez teológica, un libro que enseña a conocer y amar al Espíritu Santo. El libro se llama:

DECENARIO AL ESPIRITU SANTO.

Me ha parecido bien traer esta idea suya, como traigo otras cosas que me gustan, o me disgustan, porque el próximo domingo celebra la Iglesia la Venida del Espiritu Santo y es mejor estar, al menos, un poco preparados para recibir ese soplo divino que tanto necesitan nuestras cabezas y nuestros corazones, y poder enfrentar esta vida de laicismo que nos rodea sin sucumbir en ella.

Quiero hacer una salvedad y es que cuando publico algunas ideas, pensamientos o sentimientos semejantes a éstos no significa, ni remotamente,que ya esten dominados por mí. Como tampoco deseo dar la "charla" a nadie, predicadores tiene la Santa Madre Iglesia, sino que a mí me hacen bien y me gustaría que a otros tambien se lo hicieran.

8 comentarios:

ARCENDO dijo...

Tus charlas siempre son bienvenidas y mejor interiorizadas, no dejes de hacerlo.
Buscaré el libro que recomiendas.
Por otra parte... me has obligado a hacer una actualización de mi último post, te ruego lo visites y te convenzas:
Actualización 10:15h:
http://arcendo.blogspot.com/2008/05/cuentame-como-pas.html
besitos. A-Dios.

icue dijo...

Muy bueno traer a esta mujer hoy a tu blog, es una gran ayuda para acercarnos más al Espiritu Santo, del que tantos consejos necesitamos en esta etapa de locura que vivimos.
Saludos

alter-ego dijo...

Hola militos,tal como describes este domingo mi hijo hace la 1ªComunión lo cual estos días no saldre,pero veré los comentarios y tu post a traves de el telefono movil,Blackberry y apenas estoy en casa ( de compras etc) y aparte madrugo bastante.Recibe mi cordial saludo.

Caballero ZP dijo...

Tus palabras deben sonar extrañas en los tiempos que vivimos, en la que la principal labor del gobierno es acabar con los católicos.
Saludos

Militos dijo...

Alter: Buen día para la primera comnión de tu hijo.
Enhorabena a los tres. Dale un beso de mi parte cuando termine la ceremonia. Yo también le hablaré de él a Jesús.
Mañana tengo la Confirmación de un nieto ydoy gracias a dios porque estas cosas aaydan a reivar la fe que tuvimos la suerte de recibir gratis.
Que lo paséis muy bien.

Militos dijo...

Alter: perdona la de faltas ortográficas de mi comentario, pero miéntras lo escribía, estaba tomandole la lección del final de la Edad media a mi nieto y ya se sabe que no es bueno estar a dos cosas a la vez.
Enhorabuena otra vez para los tres.

Militos dijo...

Icue: Este año hay que abrirse más, para que el soplo del Espíritu Santo que nos llegue sea mucho más intenso. ¡¡Lo necesitamos!!.

CaballeroZp: Por eso, por eso hablamos lo poco que podemos.
Un abrazo

Militos dijo...

Arcendo: Ya sabes que tos deseos son ordenes para mí.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...