jueves, 8 de mayo de 2008

POLICIA DEL PENSAMIENTO


POLICIA DEL PENSAMIENTO, así ha calificado esta mañana el director de El Mundo, Pedro J. Ramirez, en la tertulia de la COPE, a esa nueva genialidad del gobierno que califican de OBSERVATORIO DEL LAICISMO. Como si el laicismo imperante necesitase un observatorio especial para hacerse notar. No pude seguir muy atenta la tertulia porque me esperaban en otro lugar, pero me llamó poderosamente la atención la definición de Pedro J. a la que me adhiero en su totalidad. Y más cuando supe que la Vicepresidenta apoyaba la creación de este nuevo organismo, como "UNA PROFUNDIZACIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS".
Francamente no sé si reir o llorar, cerrar el tenderete de mis enojos o comprarme un megáfono de los que, desde que se venden en los chinos, los chinos con tiendas llenas de objetos de lo más versátiles, la chiquillería ha puesto de moda para llamar a sus amigos en las urbanizaciones de descanso veraniego; molestos son un rato pero a la larga resultan más económicos que los móviles.

Cerrar o intentar descubrir el verdadero sentido de este observatorio. Lo que está bien claro es que ya no saben que inventar para que la crisis económica pase lo más inadvertida posible. Primero se crea la alarma de que la asistencia religiosa, absolutamente voluntaria por parte del paciente, va a quedar suprimida, cargándose porque les sale de algun sitio no relacionado con la cabeza, los Acuerdos Iglesia-Estado, firmados en 1979 (muerto Franco, señores)que reconocen y garantizan:
"el ejercicio del derecho a la asistencia religiosa de los ciudadanos internados en establecimientos penitenciarios, hospitales, orfanatos y centros similares, tanto privados como públicos". Texto literal del Acuerdo, firmado en esta materia, por el Estado español y la Santa Sede. Por supuesto que esto no se llevará a término, sin embargo, conviene dejar constancia de que no es un privilegio de la Iglesia, como desde el gobierno y los medios de comunicación afines al mismo han querido hacernos ver, sino un elemental derecho de los pacientes que así quieran solicitarlo. Para cargar más las tintas se llegó a decir que la Iglesia intervenía en la decisión de aplicar o no cuidados paliativos a los enfermos terminales, algo totalmente incierto, vamos mentira de las gordas. Sinceramente creo que la mayoría de los enfermos y sus famiias libremente desean disfrutar de ese derecho de asistencia religiosa, cuando el pariente se encuentra en semejante trance porque es un apoyo inestimable para todos. Es más, quiero hacer un llamamiento a los sacerdotes destinados en los citados centros señalados por el Acuerdo, esencialmente en hospitales y clínicas, (en la carcel no lo sé porque por ahora no ha sido solicitada mi presencia entre rejas, aunque me imagino que todo se andará), para que su presencia se haga algo más visible, ya que a veces una se vuelve loca para encontrarlos. Lo que me parece un exceso de prudencia para no resultar molesto a quién no lo haya solicitado.
Una vez calmados los ánimos con este tema que vaya usted a saber como se resolverá. Y dado que la crisis económica avanza a galope tendido, se nos sorprende con otra invención zapateril, la de este OBSERVATORIO DEL LAICISMO que ya me tiene sin probar bocado, cosa inaudita en mí, porque ¡Dios mio!, ¿Sabes Tú todo lo que puede abarcar este observatorio?. Cómo decía el Director de El Mundo, POLICÍA DEL PENSAMIENTO. Tal vez, con derecho a patada en la puerta, se introducirá en nuestras casas y en nuestras mentes para registrarnos sin consideración alguna, por si en unas o en otras almacenamos signos, señales o ideas ofensivas para los laicistas, que no laicos que a eso me apunté desde el Bautismo.
¿Por qué este observatorio me retrotrae a checas, paseos y martirios?.
¡Señor!, como no resuelvas pronto esta crisis económica, ni siquiera Tú vas a poder reconocer a España.

11 comentarios:

ARCENDO dijo...

Como no hay crisis y no hay nada serio que resolver, pues vamos a jorobar un poco a los católicos para divertirnos...Zp dixit.
Vamos, lo que tu dices, empiezan por estas nimiedades y quien sabe si llegaremos a lo de Paracuellos...
Que Dios se apiade de nosotros.
a-Dios...aunque no nos dejen.

ARCENDO dijo...

¡Un avemaria!...¿sólo?
Mañana te cae un rosario completo. Besos.

Militos dijo...

Ten cuidado, no te vayan a oir los del observatorio del laicismo.
Muchas gracias ¡qué bueno eres!. decididamente no eres el de la foto.
Besiños

Maat dijo...

A mi esto del Observatorio del Laicismo me inquieta un poco. Me da la impresión de que pretenden hacer ruido para tapar los graves problemas que realmente tenemos.

Además no entiendo esa "guerra" contra la religión católica frente al "todo vale" con la musulmana. No soy especialmente religiosa pero este tema del "laicismo" que nos quieren imponer me enfada bastante.

Saludos

Militos dijo...

Maat de acuerdo contigo totalmente. Yo creo que tanta furia contra los católicos se volverá contra ellos. Hay mucha gente que tenía la religión adormecida que está despertando sólo por los ataques constantes que estamos sufriendo.
Un abrazo

ARCENDO dijo...

Rosario cumplido...¡que se note!. besiños y a-Dios.

Militos dijo...

Arcendo: De aquí tienen que salir también dos bautizos. Imagina cómo tiene que ser el soplo de Espíritu Santo. Gracias del alma por tu aportación.
besiños

Caballero ZP dijo...

Coincido con vosotros, todo esto se volverá en su contra, recordemos que hay católicos que incomprensiblemente votan al PSOE.
Militos tienes un premio en mi blog.
Saludos

Militos dijo...

Caballerozp:
Incomprensiblemente hay esos católicos, que no se entiende, pero bueno...
Gracias, ahora voy a ver que me espera en tu blog.
Saludiños

alter-ego dijo...

Que nos hagan sitio en la cárcel allí iremos a parar.Por cierto militos no cambies el nombre del blog,desde allí aprovecharemos tu blog para hacer los post.Saludos militos

Militos dijo...

Alter: por supuesto que De Dentro estará a disposición de todos los que estemos entre rejas.
¿Cómo va la Primera Comunión?.
Besitos a Martín jr.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...